Licitación ID: 1048-19-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCION AÑO 2023 VIV Y HAB.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL TABO, Ilustre Municipalidad de El Tabo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Suministro de materiales de construccion año 2023, de Programa Vivienda y Habitabilidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION AÑO 2023 VIV Y HAB.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Atendiendo a la necesidad de brindar beneficios de viviendas definitivas o materiales de construcción a personas y familia en situación de vulnerabilidad para mejorar la calidad de vida y su bienestar. Se beneficiara a personas que vivan y acrediten residencia en la Comuna de El Tabo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de El Tabo
R.U.T.:
69.073.700-0
Dirección:
Av. Las Cruces Norte 401, El Tabo
Comuna:
El Tabo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 13:54:37
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 16:18:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto N°2.2 Documentos Anexos, de las bases administrativas generales.
Documentos Técnicos
1.- Según punto N°2.3 Propuesta Tecnica, de las bases administrativas generales.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto N°2.4 Propuesta Económica, de las bases administrativas generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Mayor puntaje a la mejor oferta económica, las demás ofertas se evalúan de la sgte manera. 1) Se suman todos los valores unitarios y se logra valor total de la oferta económica. 2) Se compara el valor total de oferta económica de los oferentes. 3)Se aplica la formula (Pje min/Pi)*100. Donde: Pjemin Valor total de oferta económica mas conveniente; Pi: Valor total de la oferta. 40%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Evaluación de convenios de suministros de similar rubro realizados con instituciones publicas o privadas. a) 100 o mas certificaciones 100 puntos. b) 5 a 9 certificaciones 50 puntos. c) 1 a 4 certificaciones 25 puntos. 20%
3 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de todos los requisitos formales. 100 puntos. Requisitos formales con solicitud de aclaración art 40. 50 puntos. Requisitos formales con solicitud de aclaración no presentados. Fuera de bases. Incumplimiento de requisitos formales sin solicitud art. 40 por reglamento. 5%
4 TIEMPO DE DESPACHO DEL PRODUCTO Evaluación de acuerdo a días corridos a partir de cada aceptación de la Orden de Compra. Puntaje (Pje min/Pi)*100; Pje min: Valor total de tiempo de despacho mas convenientes. Pi: Valor total de tiempo de despacho del oferente. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO FARIAS MONROY
e-mail de responsable de pago: finanzas@eltabo.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LAGOS CORTES
e-mail de responsable de contrato: juridico@eltabo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 5.1 INSTRUMENTO DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE "CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION AÑO 2023, PROGRAMA VIVIENDA Y HABITABILIDAD" ID 1048-19-LE23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 5.1 INSTRUMENTO DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, DONDE DICE FORMA DE RESTITUCION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 5.1 INSTRUMENTO DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE "CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION AÑO 2023, PROGRAMA VIVIENDA Y HABITABILIDAD" ID 1048-19-LE23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 5.1 INSTRUMENTO DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, DONDE DICE FORMA DE RESTITUCION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de Despacho del Producto”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia en el Rubro” .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Art. del Reglamento de compras publicas D.S. N°250
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.