Licitación ID: 1071775-2-LE23
Servicio de Traslado de estudiantes para la Sede Castro de la Universidad de Los Lagos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, SEDE CHILOÉ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Autobuses 96 Unidad
Cod: 25101502
Servicio de traslado de estudiantes de la Carrera TUD a complejo deportivo sport 7 ubicado en Pid, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Traslado de estudiantes para la Sede Castro de la Universidad de Los Lagos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Traslado de estudiantes para la Sede Castro de la Universidad de Los Lagos según cronograma, a Complejo deportivo Sport7 ubicado en PidPid, Castro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
SEDE CHILOÉ
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 17:16:51
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 10:45:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: Declaración de Conocimiento y Aceptación de las Especificaciones Técnicas En su propuesta el oferente deberá referirse “explícitamente” al Cumplimiento de las Especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, para tal efecto deberá DECLARAR: conocer, aceptar y dar cumplimiento al 100% de las Especificaciones Técnicas del Servicio licitado. Se declararan inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. ANEXO N°05: • Experiencia del oferente: 1. Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación en trabajos o servicios similares a la presente licitación, es decir: especificar el tipo de experiencia en Servicios de Traslado relación a la cantidad de trabajos realizados. (Debe respaldar la experiencia con los siguientes documentos: Órdenes de Compra, facturas) que avalen efectivamente dicha experiencia. 2. Los documentos que respaldan la experiencia deben: - Identificar al proveedor, Razón Social y RUT que deberá corresponder a los mismos datos del oferente. - Mencionar la cantidad (años, proyectos, cantidad de trabajos, etc) de trabajos (en el caso que corresponda solicitar periodo de inicio y termino). Se sugiere cuando corresponda agregar lo siguiente: Para los documentos en que se señale “a la fecha” o “vigente” se considerará desde la fecha de emisión del certificado hasta la fecha de presentación de su oferta para contabilizar el periodo del servicio. - La descripción del trabajo realizado o servicio prestado según corresponda. - Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda (por ejemplo contratos firmados por ambas partes, OC debidamente aceptadas en www.mercadopublico.cl, entre otros). - Deben ser extendidos por los mandantes respectivos. (Se entenderá por “Mandante” a quien solicita la ejecución de los servicios y realiza los pagos respectivos). Además, en el Anexo "Experiencia del Oferente" deberá incluir nombre, cargo y dato de contacto, que puede ser correo electrónico o teléfono, para confirmar la información. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. 3. Para contabilizar la experiencia, se sumarán la cantidad xxx indicados en el Anexo "Experiencia del oferente" y acreditados con su respaldo correspondiente. Cuando se presenten documentos referidos a una misma experiencia solo se contabilizara una de ellas (por ejemplo Orden de compra y su factura). Los documentos que no mencionen los datos indicados no serán contabilizados. 4. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que : - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. 7 . - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°06 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°06 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en bases de licitación 55%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará de acuerdo a lo señalado en bases de licitación 5%
3 Experiencia Se evaluará de acuerdo a lo señalado en bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 9941
Monto Total Estimado: 8160000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: SUBDIRECTOR ADMINISTRACION Y FINANZAS SEDE CHILOÉ
e-mail de responsable de contrato: enzo.cardenas@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-652322588-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según base de licitación adjunta
Antecedentes Omitidos
Según bases de licitación adjunta
Generalidades
Las presentes bases administrativas, regirán proceso licitatorio público denominado:
Servicio de traslado de estudiantes Para la Universidad de Los Lagos, sede Castro-Chiloé
El Mandante
Según base de licitación adjunta
Modalidad de la Propuesta
Según base de licitación adjunta
Bases y documentos que rigen la propuesta
Según base de licitación adjunta
Conocimiento y aceptación de las bases
Según base de licitación adjunta
Obligación de reserva y confidencialidad
Según base de licitación adjunta
Prohibiciones
Según base de licitación adjunta
Serie de preguntas y respuestas
Según base de licitación adjunta
Cierre de la licitación
Según base de licitación adjunta
Apertura de propuesta
Según base de licitación adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por oferentes
Según base de licitación adjunta
Adjudicación
Según base de licitación adjunta
Re adjudicación
Según base de licitación adjunta
Comunicación de resultados
Según base de licitación adjunta
Notificación
Según base de licitación adjunta
Publicidad de las ofertas técnicas
Según base de licitación adjunta
De los requisitos para contratar
Según base de licitación adjunta
Otros antecedentes para ser contratado
Según base de licitación adjunta
Del contrato
Según base de licitación adjunta
Aceptación de la Orden de Compra
Según base de licitación adjunta
Llamado a segunda licitación
Según base de licitación adjunta
Inscripción en Chile Proveedores
Según base de licitación adjunta
Forma de pago
Según base de licitación adjunta
Multas
Según base de licitación adjunta
Domicilio, competencias y legislación aplicable
Según base de licitación adjunta
Normativa Supletoria
Según base de licitación adjunta
Situaciones no previstas
Según base de licitación adjunta
Responsabilidad del adjudicatario
Según base de licitación adjunta
Cantidad de productos a adquirir
Según base de licitación adjunta
Causales para declarar desierta licitacion
Según base de licitación adjunta
Confidencialidad
Según base de licitación adjunta
Pacto de integridad
Según base de licitación adjunta