Licitación ID: 1236-4-LE23
REQ. 17 POR FLETES PARA 16 EVENTOS DEPORTIVOS - Readjudicada en Id 1236-4-R123
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION XV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de flete 1 Global
Cod: 78121601
UN SERVICIO DE FLETE PARA 16 EVENTOS DEPORTIVOS, PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS CRECER EN MOVIMIENTO (CEM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REQ. 17 POR FLETES PARA 16 EVENTOS DEPORTIVOS - Readjudicada en Id 1236-4-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SE TRATA DE LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE FLETES PARA 16 EVENTOS DEPORTIVOS, PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS CRECER EN MOVIMIENTO CEM, DESTINADOS A LOS BENEFICIARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE DEPORTES DE ARICA Y PARINACOTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION XV
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
LINCOYAN 2074
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 23:36:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 23:46:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 13:44:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta Nº172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23
2.- Resolución Exenta N°185 de fecha 25-03-2023 que modifica cronograma de la licitación pública ID 1236-4-LE23
Documentos Técnicos
1.- Anexo Obligatorio
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según el punto 8.5.5 de la Resolución Exenta N°172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según el punto 8.5.4 de la Resolución Exenta N°172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Vigente de la Dirección Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Moreno Ríos
e-mail de responsable de pago: sergio.rios@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Reyes Meniconi
e-mail de responsable de contrato: mauricio.reyes@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2260913-1017
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, irrevocable y de ejecución inmediata a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, R.U.T. 61.107.000-4, por el equivalente al 5% del monto total adjudicado, expresado en pesos, teniendo una vigencia que cubra el tiempo que dura el contrato más 60 días corridos posterior al termino del contrato, se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública N° 17/2023”. El IND no establece restricciones a los instrumentos de garantía, pero debe cumplir con el requisito del pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta garantía deberá entregarla el adjudicado dentro del plazo de 3 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación. Sí el adjudicatario no acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato en los términos señalados más arriba, el Instituto podrá re adjudicar la propuesta a aquel oferente que presentó la oferta que le siga en puntaje. Esta garantía será devuelta al adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato. Por el contrario, el documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública N° 17/2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que un proveedor se adjudique una licitación pública y este no de cumplimiento con lo señalado en las bases de licitación o por cualquier motivo no aceptase la respectiva orden de compra, esta Dirección Regional autorizará re-adjudicar mediante resolución exenta al segundo proveedor mejor evaluado, siempre que de pleno cumplimiento con las bases de licitación.
Resolución de Empates
Según el punto 8.7 de la Resolución Exenta N°172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según el punto 9.5 de la Resolución Exenta N°172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según el punto 8.8 de la Resolución Exenta N°172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según el punto 8.4 de la Resolución Exenta N°172 de fecha 20-03-2023 que aprueba las bases de la licitación pública ID 1236-4-LE23
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Sobre la entrega del servicio
La entrega del servicio de los 16 fletes se hará conforme a la programación que realice el servicio.