Licitación ID: 1371-1-LE23
Contratación de Servicios de Aseo para AGROSEGUROS
Responsable de esta licitación: Comité de Seguro Agricola, Comité de Seguro Agricola
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de Servicios de Aseo para AGROSEGUROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicios de Aseo para AGROSEGUROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Comité de Seguros del Agro, AGROSEGUROS, Rol Único Tributario N° 75.971.200-5, llama a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Aseo para sus dependencias ubicadas en calle Bulnes N° 377, oficinas 707-708, comuna Santiago Centro, Santiago, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Propiedad intelectual del proveedor u oferente
2. Organismo demandante
Razón social:
Comité de Seguro Agricola
Unidad de compra:
Comité de Seguro Agricola
R.U.T.:
75.971.200-5
Dirección:
Paseo Bulnes 377 of 707
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 17:23:25
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Propiedad intelectual del proveedor u oferente
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio mensual del servicio de aseo, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. El presupuesto máximo disponible mensual para los servicios requeridos es de $1.000.000 IVA incluido. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 5 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. En caso que se presente disconformidad entre los precios informados por el oferente en el formulario electrónico y los precios señalados en el Anexo N° 5, primará el precio informado en el referido Anexo. Asimismo, en caso que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en el Anexo N° 5 y la suma total señalada en el mismo Anexo, primará el precio total con IVA incluido informado, y se procederá a ajustar cada monto individual proporcionalmente, de manera que la suma de los precios desglosados e impuestos en su caso, cuadre con el precio total con IVA incluido informado por el oferente. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Sin perjuicio de ello, en caso que los precios ofrecidos sean expresados en Unidades de Fomento (UF), debiendo expresarse en pesos chilenos, se procederá, para efectos de evaluar dichas ofertas, a efectuar la conversión a pesos, considerando el valor de paridad de dicha unidad de reajustabilidad a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. En estos casos, se sancionará en la evaluación de la respectiva oferta, específicamente en el factor “Presentación Formal de la Propuesta”, según lo estipulado en el artículo sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas Bases. Las ofertas que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a las señaladas no serán evaluadas por resultar inadmisibles. En caso de adjudicarse la licitación a un oferente cuya propuesta haya sido sometida al proceso de conversión señalado, el respectivo contrato de prestación de servicios se celebrará en las condiciones económicas en que fue evaluada su propuesta y no en los términos formulados en la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio FACTOR N° 5: COSTO MENSUAL DEL SERVICIO DE ASEO. A dicho factor se le asignará una ponderación de un 45%. del puntaje total, y se evaluará en atención al siguiente criterio: Costo mensual del Servicio: Se evaluará en consideración al costo bruto mensual ofertado, asignando la mejor calificación a la oferta más económica. El resto de las ofertas se evaluará en forma decreciente, según aplicación de la siguiente fórmula: (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar)* 10. Las ofertas que no presenten información relativa a los numerales 1) del Anexo N°5 de las presentes Bases de Licitación, o cuyo costo mensual del servicio ofertado sea mayor al presupuesto máximo disponible mensual indicado en el Artículo 9), no serán evaluadas por resultar inadmisibles. 45%
2 Plazo de Entrega FACTOR N° 6: PRESENTACIÓN FORMAL DE LA PROPUESTA. A dicho factor se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total, y se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Se sancionará a aquellos oferentes a quienes se confiera el plazo adicional para subsanar a través de foro inverso los errores u omisiones formales detectados, o para presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “Apertura de las Ofertas” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala; Número de omisiones y/o errores detectados Nota Cero 10 Uno, que fue subsanado en tiempo y forma 8 Dos, que fueron subsanados en tiempo y forma 6 Tres, que fueron subsanados en tiempo y forma 4 Cuatro, que fueron subsanados en tiempo y forma 2 Más de Cuatro, que fueron subsanados en tiempo y forma 1 En caso que los errores u omisiones formales detectados no hayan sido subsanados por el respectivo participante en tiempo y forma, se rechazará sin más trámite su oferta, a menos que las presentes Bases contemplen como sanción frente a la ausencia de información, la asignación de una determinada nota en la evaluación del correspondiente factor, en cuyo caso el oferente, junto con la sanción prevista, será penalizado adicionalmente en 1 punto por cada error u omisión no subsanado, luego de realizada la evaluación de este factor en conformidad a la tabla precedente. Se deja constancia asimismo, que aquel oferente que presente su oferta en un formato distinto al señalado en los Anexos respectivos, pero que contenga la misma información requerida en ellos, será penalizado adicionalmente en 0.5 puntos por cada Anexo no utilizado, luego de realizada la evaluación de este factor en conformidad a la tabla precedente. Finalmente, se deja constancia que aquel oferente que presente su oferta económica en Unidades de Fomento (UF) debiendo haberla presentado en pesos chilenos, o viceversa, será penalizado adicionalmente en 1 punto, luego de realizada la evaluación de este factor en conformidad a lo señalado con anterioridad. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR N° 1: EXPERIENCIA DEL PROPONENTE. A dicho factor se le asignará una ponderación de un 30% de la ponderación del criterio técnico, y se evaluará en atención a los siguientes subfactores: Subfactor % del factor 1.1. Cantidad de Clientes 70 1.2. Años de Experiencia 30 1.1. Cantidad de Clientes, se evaluará en consideración al número de clientes a los cuales el proponente haya prestado servicios de aseo similares al licitado en los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha de apertura de las ofertas, asignando las notas conforme a la siguiente escala: Para estos efectos se considerará como servicios similares al licitado, aquellos servicios de aseo que el oferente acredite haber prestado en dependencias de 335 m2 o más. Descripción Nota 20 clientes o más 10 Entre 19 y 15 clientes 8 Entre 14 y 10 clientes 6 Entre 9 y 5 clientes 4 Entre 4 y 2 clientes 2 1 o menos clientes 1 1.2. Años de Experiencia, se evaluará en consideración a la cantidad de años de experiencia de los oferentes en la prestación de servicios de aseo similares al licitado, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de las ofertas, considerando para ello el año y mes de inicio de los servicios señalados en el primer contrato, factura o boleta emitida, asignando las notas conforme a la siguiente escala: Descripción Nota Mayor a 15 años 10 Entre 14 y 11 años 8 Entre 10 y 8 años 6 Entre 7 y 5 años 4 Entre 4 y 2 años 2 1 año o menos 1 Se deja constancia que las ofertas que no presenten información para evaluar este subfactor, se desestimará sin más trámite. FACTOR N° 2: CALIDAD TECNICA DE LOS PRODUCTOS (MATERIALES E INSUMOS), MAQUINARIAS E IMPLEMENTOS. A dicho factor se le asignará una ponderación de un 20% de la ponderación del criterio técnico, y se evaluará en atención a los siguientes subfactores: Subfactor % del factor 2.1. Calidad Técnica de los Productos (materiales e insumos) 50 2.2. Calidad Técnica de Maquinarias e Implementos. 50 2.1. Calidad Técnica de los Productos (materiales e insumos), se evaluará en consideración a la calidad de los materiales e insumos ofertados, asignando las notas conforme a la siguiente tabla: Descripción Nota Contempla materiales e insumos cuya calidad es igual o superior a la marca Ecolab; y entrega las certificaciones y/o documentos que acrediten que todos ellos son orgánicos o a lo menos no dañan el medio ambiente; 10 Contempla materiales e insumos cuya calidad es igual o superior a la marca de referencia Ecolab o equivalente; y entrega las certificaciones y/o documentos que acrediten que a lo menos el 50% de los materiales e insumos ofrecidos son orgánicos o no dañan el medio ambiente. 7 Contempla materiales e insumos cuya calidad es igual o superior a la marca de referencia Ecolab o equivalente; y entrega las certificaciones y/o documentos que acrediten que a lo menos el 25% de los materiales e insumos ofrecidos son orgánicos o no dañan el medio ambiente. 5 Contempla materiales e insumos cuya calidad es inferior a la marca de referencia Ecolab o equivalente. 3 Se deja constancia que las ofertas que no presenten información para evaluar este subfactor, se desestimará sin más trámite. 2.2. Calidad Técnica de Maquinarias e Implementos, se evaluará en consideración a la calidad de las máquinas e implementos ofertados, asignando las notas conforme a la siguiente tabla: Descripción Nota Contempla maquinarias e implementos que cuentan con las certificaciones y/o documentos que acrediten que todas las maquinarias ofertadas cumplen con los estándares de las “Etiquetas de eficiencia energética” disponible en el mercado nacional. 10 Contempla maquinarias e implementos que cuentas con las certificaciones y/o documentos que acrediten que al menos el 50% de las maquinarias ofertadas cumplen con los estándares de las “Etiquetas de eficiencia energética” disponible en el mercado nacional. 7 Contempla maquinarias e implementos que cuentas con las certificaciones y/o documentos que acrediten que al menos el 25% de las maquinarias ofertadas cumplen con los estándares de las “Etiquetas de eficiencia energética” disponible en el mercado nacional. 5 Contempla todas las maquinarias e implementos requeridos en las Bases Técnicas. 3 Se deja constancia que las ofertas que no presenten información para evaluar este subfactor, se desestimará sin más trámite. FACTOR N° 3: CONDICIONES DE REMUNERACION DEL PERSONAL QUE ASIGNARÁ A LA PRESTACION DEL SERVICIO. A dicho factor se le asignará una ponderación de un 50% de la ponderación del criterio técnico, y se evaluará en atención a los siguientes subfactores: Subfactor % del factor 3.12. Sueldo bruto mensual del Personal de Aseo asignado a la prestación de los servicios 70 Cada subfactor se evaluará asignando una nota según el porcentaje en que supere el sueldo bruto mínimo establecido por Ley, a la fecha de Publicación de esta Licitación. Los puntajes se asignarán según la siguiente escala: Porcentaje en que supera el sueldo bruto mínimo establecido por Ley Nota Más del 25% 10 Entre 22% y menos de 25% 9 Entre 19% y menos de 22% 8 Entre 16% y menos de 19% 7 Entre 13% y menos de 16% 6 Entre 10% y menos de 13% 5 Entre 7% y menos de 10% 4 Entre 4% y menos de 7% 3 Entre 2% y menos de 4% 2 Entre 0% y menos de 2% 1 Se deja constancia que las ofertas que propongan un sueldo bruto mensual mínimo establecido por Ley menor a éste, o bien aquellas que no indiquen sueldo, se desestimarán sin más trámite. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: con la opción, de mutuo acuerdo entre las partes, de realizar prórroga por 12 meses, manteniendo las condiciones contractuales sin modificación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Barbara Santibañez
e-mail de responsable de pago: bsantibanez@agroseguros.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Mora
e-mail de responsable de contrato: nmora@agroseguros.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27301504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comité de Seguros del Agro
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar al Comité de Seguros del Agro el servicio de aseo para dependencias de AGROSEGUROS, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizados los servicios, y sólo una vez transcurridos los 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso AGROSEGUROS queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. Sin perjuicio de lo anterior, considerando que el uso de garantías es de carácter excepcional y tiene por objeto proteger los intereses fiscales, resguardando el correcto cumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones que emanan del contrato, en caso que el mismo termine anticipadamente por aplicación de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo siguiente sobre “Plazo del Contrato y Terminación Anticipada”, y en la medida que las obligaciones derivadas del respectivo acuerdo de voluntades se encuentren extinguidas, la garantía de fiel cumplimiento será devuelta transcurridos 60 días hábiles desde la fecha en que haya operado el término anticipado, dando cumplimiento de esta manera a lo dispuesto en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Se deja constancia que la ejecución de las garantías que se otorguen en virtud de lo establecido en este artículo es compatible con el cobro de las multas que correspondan por aplicación de lo dispuesto en el artículo sobre “Medidas a Aplicar en Caso de Incumplimiento”, y además con el ejercicio de las acciones que procedan para obtener la indemnización de todos los perjuicios que el incumplimiento de la adjudicataria genere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor “Precio.”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor “Experiencia de los Oferentes”. En caso de subsistir el empate, se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor “Condiciones de Remuneración”. Si una vez aplicadas la reglas antes señaladas, subsistiere el empate se preferirá aquella que haya sido mejor evaluada en el factor “Presentación Formal de la Propuesta”. En caso que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sólo se procederá a revisar Ofertas Económicas y Técnicas enviadas electrónicamente vía el portal www.mercadopublico.cl.

Se procederá a declarar inadmisibles aquellas propuestas presentadas por participantes que no hayan remitido su oferta técnica y su oferta económica, electrónicamente, a través del portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual se aceptarán ofertas que no hayan adjuntado algún anexo técnico, en aquellos casos en que las presentes Bases contemplen expresamente como sanción para la falta de información, la asignación de una determinada nota en la evaluación del correspondiente factor.

Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.

Se dejará constancia al momento de la apertura, de la omisión de los antecedentes generales del proponente solicitados y de los errores u omisiones formales y de fondo que se detecten en los documentos y antecedentes presentados.

AGROSEGUROS solicitará a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, AGROSEGUROS permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 72 horas corridas contados desde la publicación de este requerimiento en el Sistema de Información, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Presentación Formal de las Propuestas”, según lo estipulado en el artículo sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas Bases.

Transcurrido el plazo otorgado sin que el participante subsane los errores u omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta, salvo en los casos en que las presentes Bases contemplen expresamente como sanción para la falta de información, la asignación de una determinada nota en la evaluación del correspondiente factor.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.