Licitación ID: 2186-7-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 19 G X 1  

2
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 23 G X 1  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO- PAD/SACHET - toallitas impregnadas en Alcohol Isopropílico de 70 %.  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO AG/SILVER 10 X 12  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO ALGINATO MAS PLATA 5X5  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE ALTA ABSORCIÓN 10X10  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE COLAGENO  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DEBRIDANTE 5 x 5  

9
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DEBRIDANTE 7,5 X 7,5  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO HIDROCOLOIDE CURATIVO 10 X 10  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO HIDROCOLOIDE PREVENTIVO 10*10  

12
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 10*25  

13
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO transparente con gasa PAD 10 X 25  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO TULL CON PLATA 5 x 5 cm  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO VENDA TRANSP. NO ADHE. (TELFA) 12 x 12  

16
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
BISTURI # 15  

17
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
BISTURI N° 21  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO n°2  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°4  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°5  

21
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA PAD 2%/ALCOHOL ISOPROPILICO 70%  

22
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
CURETA DERMATOLOGICA 3.0 P/ HERIDA  

23
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO ECG DESECHABLE  

24
Unidades de presión sanguínea aneroide 1 Unidad
Cod: 42181601
ESFIGMOMANOMETRO ANEROIDE  

25
Unidades de presión sanguínea aneroide 1 Unidad
Cod: 42181601
ESFIGMOMANOMETRO C/ PERA SEMIAUTOMATICO  

26
Esponjas de vendaje 1 Unidad
Cod: 42311507
ESPUMA AG CON SILICONA SACRA 17,5 X 17 CM  

27
Esponjas de vendaje 1 Unidad
Cod: 42311507
ESPUMA HIDROFILA DE TALON  

28
Esponjas de vendaje 1 Unidad
Cod: 42311507
ESPUMA HIDROFILA SACRA 20 X 16.6 CM  

29
Esponjas de vendaje 1 Unidad
Cod: 42311507
ESTUCHE PENEAL  

30
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO EXAMEN RECOLECCION HECES C/PALETA  

31
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
GASA CON PLATA 10 X 12 CM  

32
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE VINILO XS  

33
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
HIDROGEL+ ALGINATO CALCIO  

34
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
HIDROGEL lamina 10 X 10  

35
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DE TUBERCULINA ag.27 x 1/2  

36
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N° 5  

37
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
OXIMETRO PULSO  

38
Instrumentos para comprobación de papel 1 Unidad
Cod: 41114704
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 63 X 30  

39
Instrumentos para comprobación de papel 1 Unidad
Cod: 41114704
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 80*30  

40
Soluciones o cremas para electrodos 1 Unidad
Cod: 42181715
GEL PARA LAVADO DE HERIDAS FRASCO 350 ml(TIPO PRONTOSAN) SOLUCIÓN PARA EL LAVADO, DESCONTAMINACIÓN E HIDRATACIÓN DE HERIDAS COMPUESTA DE AGUA PURIFICADA, 0,1.  

41
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 1 Unidad
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTANEO SACHET 1ML (TIPO CAVILON)  

42
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Unidad
Cod: 40142203
REGULADOR DE FLUJO  

43
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION # 12  

44
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION #16  

45
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 10FR  

46
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURACION CON VALVULA SILICONA  

47
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL  

48
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO INFRARROJO DIGITAL  

49
Toalla de cara 1 Unidad
Cod: 52121703
TOALLA REMOVEDORA DE ADHESIVO  

50
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
BEBIDA PARA LA PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA 75GR/300ML  

51
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 6.0  

52
Tubo y unidad transformadora de radiografía médica 1 Unidad
Cod: 42201823
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ BALON 6.5  

53
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXAMEN C/GEL TAPA AMARILLA  

54
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXAMEN CON TORULA CARY BLAIR  

55
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXAMEN CON TORULA STUART  

56
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXAMEN TAPA CELESTE 2,7 ml  

57
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXAMEN TAPA ROJA S/GEL 4 ml.  

58
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO PARA EXAMEN TAPA GRIS 2 ml  

59
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
VENDA TUBULAR ELASTICADO 10CM  

60
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
VENDA TUBULAR ELASTICADO 6.25CM   

61
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
VACUTAINER MARIPOSA 23 G X 3/4 (EXTR. SANGRE VACIO)  

62
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
VENDA COBAN 5 cm (AUTO-ADHERENTE)  

63
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
VENDA COBAN 7,5 cm (AUTO-ADHERENTE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE
Unidad de compra:
Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
R.U.T.:
61.606.607-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 16:46:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 17:22:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 13:05:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Debe el proveedor presentar facturas.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Resolución Sanitaria Vigente
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5.- Entregar Antecedentes Económicos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Si el proveedor no se inscribe en este plazo se procederá a la respectiva readjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS 40%
2 MONTO MINIMO DESPACHO VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS 30%
3 Cumplimientos Formales Presentación Oferta VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS 5%
4 CALIDAD DE PRODUCTOS VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL GERIATRICO PAZ DE LA TARDE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este convenio durara hasta un tope maximo de 500 UTM. Cancelación a 30 días fecha factura, excepto por inconvenientes en despacho del producto, errores de emisión de factura, notas de crédito, etc.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA PEREZ CODIGLIA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.PEREZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA GONZALEZ MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: MARCELA.GONZALEZM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2294846-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Luego que el proceso se encuentre adjudicado es factible hacer consultas a través del correo aldo.martinez@redsalud.gov.cl las cuales se responderán con 5 días hábiles de plazo, pero la consulta debe incorporar los siguientes antecedentes o será devuelta al proveedor:

-       Id del proceso de compra

-       Ratificar que se reviso resolución de adjudicación e informe de evaluación de ofertas en caso que corresponda

-       Que la consulta contenga fundamentos concretos y que sea factible su respaldo ( las que no cumplan estos requisitos no serán consideradas como consultas válidas) .

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación se considerará lo estipulado en el artículo 40 del reglamento ley de compras 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facultad para Readjudicar
Facultad para Readjudicar . Facultad de Readjudicar El Hospital Geriatrico La Paz de la Tarde podrá readjudicar la licitación al ó los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a) Si la orden de compra no es aceptada en el plazo señalado más adelante. b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c) Si el ó los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. e) Si se constata que el ó los adjudicatarios presentaron documentación falsa ó adulterada. f) Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “calidad del producto”.