Licitación ID: 3709-39-LE23
SERVICIO TRANSPORTE ESCUELA LAS CARDAS DEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
La Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación Municipal requiere contratar el Servicio de Transporte escolar indispensable para los alumnos de la Escuela Las Cardas dependiente del Departamento de Educación de Victoria que provienen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE ESCUELA LAS CARDAS DEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación Municipal requiere contratar el Servicio de Transporte escolar indispensable para los alumnos de la Escuela Las Cardas dependiente del Departamento de Educación de Victoria que provienen desde los Sectores rurales Comunidad de Trangol, Las Toscas, Sector Las Cardas, Bayotoro, Cullinco, Reduccion Huenchullan, Fundo El Salto y sectores urbanos de la comuna de Victoria hacia la Escuela Las Cardas. Los vehículos deben encontrarse en condiciones mecánicas y de seguridad optimas de acuerdo a la normativa vigente; además contar con conductor que posea Licencia de Conducir Profesional Licencia clase A-1 antigua o A-3 Profesional Ley 19.495 vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 18:05:01
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 10:48:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Formulario N° 2 DECLARACIÓN JURADA
3.- Formulario N° 3 ANTECEDENTES PARA EL PAGO
4.- Formulario N° 6 DECLARACION UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
5.- CONSTITUCION DE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
6.- 01.Bases de Licitación Transportes 2023-2025 LAS CARDAS
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 5 REQUERIMIENTOS TECNICOS
 
2.- 01.Bases de Licitación Transportes 2023-2025 LAS CARDAS
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- • Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
- • Fotocopia cédula de identidad.
- Acreditar en el Registro de Proveedores
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: • Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: • Copia Escritura de la Constitución de la empresa y poderes del Representante legal de la empresa vigentes.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos.
- I18n entry not found: • Fotocopia cedula de identidad del representante legal de la empresa vigente.
- I18n entry not found: Acreditar en el Registro de Proveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos • Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta antes del cierre de la licitación = 100 puntos. • Se requiere utilizar una aclaratoria con la finalidad de solicitar algún documento administrativo conforme al Art.40, inc.2°del Reglamento de la Ley N°19.886, ó se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al Art.40, inc.1°de dicho reglamento= 20 puntos. Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 3 10%
2 PRECIO La oferta con el menor valor ofertado obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. Formula: Valor mínimo ofertado * 100 /Valor de la oferta a evaluar =Puntaje Obtenido Puntaje Obtenido x 20%= Puntaje 1 Formulario N° 4 Oferta Económica 20%
3 Calidad de los Bienes y Servicios Vehículos año 2017 al 2023 = 100 pts. Vehículos año 2013 al 2016 = 80 pts. Vehículos entre 2012 al 2010 = 50 pts. Nota: Vehículo de año de fabricación 2009 o inferior no será evaluada su oferta por lo que quedará fuera de Bases y por tanto Rechazada. Fórmula: Puntos obtenidos x 15% = Puntaje 2 Los puntos obtenidos será el promedio de la sumatoria del o los vehículos en caso de ser más de 1 vehículo ofertado. 15%
4 Materias de alto impacto social Desarrollo Local (art.23, N°3 del Reglamento de la Ley de Compras), según lo indicado en el Formulario N°1 e indicado en el Portal Mercado Publico. Proveedores de la comuna de Victoria = 100 pts. Proveedores de otras comunas de la provincia de Malleco = 50 pts. Proveedores de la provincia de Cautín de la Región de la Araucanía = 20 pts. Proveedores otras regiones del país = 5 pts. Formula: Puntaje Obtenido x 10% = Puntaje 6 10%
5 Estado de hoja de vida del conductor Se otorgará un puntaje según el estado de la hoja de vida del conductor quien realizará el servicio según sus registros de anotaciones en un periodo de 5 años. Esta información se cotejará de acuerdo al ART. LEY Nº 18.290 LEY DE TRANSITO según las Infracciones gravísimas, Infracciones graves, Infracciones menos graves e Infracciones leves. Sin anotaciones = 100 pts. A los conductores que presenten faltas: FALTAS LEVES: 70 pts FALTAS MENOS GRAVES: 60 pts FALTAS GRAVES: 30 pts FALTAS GRAVÍSIMAS: 0 pts En caso que el proveedor postule con más de un vehículo, por ende exista más de una hoja de vida de conductor se tomará un promedio de los puntajes (ejemplo: hoja de vida 1 + hoja de vida 2 + hoja de vida 3 = total hojas de vida / cantidad hojas de vida = puntaje obtenido) Formula: Puntaje Obtenido x 20% = Puntaje 7 20%
6 Comportamiento Contractual anterior No presenta reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del Estado=100 puntos Registra reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del Estado=20 Puntos Formula: Puntaje Obtenido x 10% = Puntaje 4 10%
7 Experiencia en servicios de Transporte escolar, tu Presentar órdenes de compra en estado aceptadas en caso de montos menores que no requieren suscripción de contrato, contratos de servicios o Certificados que acrediten dicha experiencia (documentos no deberán exceder un plazo de 6 meses). • Presenta 5 o más acreditaciones = 100 pts. • Presenta 3 a 4 acreditaciones = 50 pts. • Presenta 1 a 2 acreditaciones = 30 pts. • No informa, no indica, no demostrable = 0 pts. Puntos obtenidos * 15% = puntaje 5 En el caso de que las Órdenes de Compra sólo se contabilizarán en estado Aceptada y/o Recepción conforme. En caso de presentar más de una Orden de Compra asociada a un Contrato de Suministro proveniente de una licitación, se contabilizará sólo una Orden de Compra asociada a ésta. En el caso que la Orden de Compra cumpla la función de Contrato, ésta debe estar en Estado Aceptada y/o Recepción Conforme. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBVENCIÓN GENERAL, FONDO DE APOYO A LA EDU
Monto Total Estimado: 44460000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FINANZAS
e-mail de responsable de pago: susana.barria@demvictoria.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLOS SOTO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DEMVICTORIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Materias de Alto Impacto Social”

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Anterior”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: licitaciones@demvictoria.cl, Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA LAS CARDAS Y ALREDEDORES DE LA COMUNA DE VICTORIA.” Y Nº de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.