Licitación ID: 4794-3-LR23
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA Y OBRAS CIVILES ETAPA N°2
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 886
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
AUTORIZA SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA EJECUCIÓN DE OBRA "NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA Y OBRAS CIVILES, ETAPA N°2 ARCHIVO CENTRAL ANDRÉS BELLO, UNIVERSIDAD DE CHILE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA Y OBRAS CIVILES ETAPA N°2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA Y OBRAS CIVILES, ETAPA N°2 ARCHIVO CENTRAL ANDRÉS BELLO, UNIVERSIDAD DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of.503
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 17:59:50
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 15:24:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO OBLIGATORIA/ ARTURO PRAT 23, SANTIAGO. 24-03-2023 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS A1. Tratandose de personas naturales. 1. individualización del proponente (Formulario A). 2. Declaración Jurada (Formulario B’). 3. Fotocopia de la cédula de identidad del proponente. 4. Anexo Plan de Seguridad y Protección Patrimonial firmado por el proponente. 5. Anexo Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad de Chile firmado por el proponente. A2. Tratándose de personas jurídicas 1. Individualización del proponente (Formulario A). 2. Declaración Jurada (Formulario B). 3, Escritura constitución de la empresa: Con sus correspondientes inscripciones en el Registro de Comercio y publicaciones en el Diario Oficial. En el caso de aquellas personas jurídicas constituidas bajo la Ley N°20.659, los oferentes deberán presentar los certificados digitales correspondientes a las letras c), d) y e) del articulo 29 del Decreto N°45, de 2013, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°20.659, que son: 1.1 Certificado de Vigencia. 1.2 Certificado de Estatuto Actualizado. 1.3 Certificado de Anotaciones. 4. Fotocopia del RUT de la empresa. 5. Anexo Plan de Seguridad y Protección Patrimonial firmado por el proponente. 6. Anexo Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad de Chile firmado por el proponente. A3. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores. En el caso de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se exigirá la documentación administrativa establecida en las presentes bases respecto de cada uno de sus integrantes, según sea su naturaleza de su constitución. Además, deberá entregarse el acuerdo en que conste la unión temporal, el que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen para con la Universidad, así como el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta Unión deberá tener una duración que cubra el plazo de ejecución del proyecto hasta la recepción definitiva, más un adicional de sesenta (60) días hábiles de modo de cubrir la liquidación del contrato (Formulario C-UTP). En caso que el acuerdo de UTP se formalice mediante escritura privada y la licitación le sea adjudicada, deberá entregar para la suscripción del contrato, el acuerdo correspondiente formalizado mediante escritura pública, conforme a lo dispuesto en el Artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- B. DOCUMENTOS PROPUESTA TÉCNICA. B1. Currículum Vitae del profesional a cargo de la obra. B2. Copia del Certificado de Titulo del profesional a cargo de la obra. B3. Copia Registro S.N.S del Experto en Prevención de Riesgos residente en obra, con al menos 4 años desde la emisión de registro. B4. Copia Certificado de Titulo y Registro SEC del Ingeniero Eléctrico designado para la obra. B5. Trabajos ejecutados por el proponente en el periodo 2012-2022 (Formulario C). B6. Trabajos ejecutados por el Ingeniero Eléctrico designado para la obra en el periodo 2012-2022 (Formulario D). B7. Programa de Trabajo: Carta Gantt o similar, en la cual se indicará las fechas de inicio y término de las distintas partidas de la obra, con programación semanal. (Formato propuesto por oferente).
 
Documentos Económicos
1.- C. DOCUMENTOS PROPUESTA ECONÓMICA. C1. Presupuesto: Se elaborará sobre la base del Formulario H: Listado General de Partidas, entregado por la DSI. Toda modificación (cambio de formato, cambio de unidad, omisiones o introducción de ítems ajenos al itemizado original), podrá ser causal suficiente para que la Universidad declare inadmisible la oferta, sin perjuicio de lo indicado en el numeral 3.07 de las presentes bases. C2, Presupuesto de Especialidades: Los valores globales de cada especialidad deberán detallarse en los Listados de Partidas entregados de cada Especialidad. C3. Análisis de Precios Unitarios: De todas las partidas del Presupuesto, en donde se detallen al menos costo de materiales, maquinarias, herramientas, leyes sociales y remuneraciones de cada una, e ingresarlos al portal junto con la oferta (Formulario E). (adjuntar en formato PDF y Excel). C4. Detalle de Gastos Generales: Se deberá entregar el detalle de costos involucrados en el porcentaje de gastos generales ofertado en el Listado General de Partidas. (adjuntar en formato PDF y Excel). C5. Programa de Inversiones: El proponente establecerá los flujos de caja necesarios para el normal desarrollo de la obra, los cuales deberán estar en total concordancia con el Programa de trabajo presentado. En este documento el proponente deberá señalar el porcentaje de Anticipo que su oferta contempla (ver cláusula 8.01 del presente documento) en caso de solicitarlo. C6. Presentación de Propuesta: Copia electrónica -escaneada y firmada- del Formulario F. C7. Declaración Jurada mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones, copia electrónica, escaneada y firmada del formulario G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Anexo Plan de Seguridad y Protección Patrimonial firmado por el proponente.
- Anexo Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad de Chile firmado por el proponente.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Constitución de la empresa: Con sus correspondientes inscripciones en el Registro de Comercio y publicaciones en el Diario Oficial. En el caso de aquellas personas jurídicas constituidas bajo la Ley N°20.659, los oferentes deberán presentar los certificad
- I18n entry not found: 5. Anexo Plan de Seguridad y Protección Patrimonìal fìrmado por el proponente
- I18n entry not found: 6. Anexo Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad de Chile firmado por el proponente
- I18n entry not found: Certificado de Anotaciones.
- I18n entry not found: Certificado de Estatuto Actualizado.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará según Declaración Jurada del oferente (Formulario G), acreditando que más del 80% de los trabajadores con contrato indefinido reciben por concepto de remuneraciones mayores sueldos que el ingreso mínimo mensual. De cumplirse este requisito el oferente tendrá una puntuación de 5 puntos, de lo contrario será calificado con 0 puntos en este criterio. Para comprobar esta información se deberá adjuntar la última planilla de pagos de los trabajadores de la empresa. La comisión evaluadora podrá solicitar al oferente presentar los respaldos de los contratos y/o liquidaciones de sueldo que considere apropiados para respaldar la información entregada, los cuales se deberán adjuntar vía foro inverso de www.mercadopublico,cl, En caso de no recibirse dichos respaldos se le asignará a dicha oferente O puntos en este ítem. En caso de comprobarse que el oferente ha entregado información falsa su oferta será desestimada inmediatamente declarándose su inadmisibilidad. 5%
2 Precio Se calificará en función de los siguientes aspectos: A1.- Valor Neto Ofertado. A2.- Porcentaje de Gastos Generales y utilidades El puntaje se obtendrá en base al valor neto ofertado, de acuerdo con el Formulario H: LISTADO GENERAL DE Partidas El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera. OM x 100 - Subtotal x 0.85 OE Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada Las propuestas económicas en las cuales se detecten errores de cubicación y/o precios unitarios, podrán ser cotejadas en su veracidad a través del foro inverso de mercado Público, durante el periodo de evaluación de propuestas. AI tratarse de un contrato a suma alzada los contratistas no podrán modificar su oferta. Se entenderá por errores, las propuestas económicas por partida cuyas cubicaciones y/o precios unitarios estén fuera del rango establecido, en un rango mínimo igual at promedio, menos la desviación estándar y un rango máximo. igual al promedio más la desviación estándar. Se calificará sobre la suma de los porcentajes de Gastos Generales y Utilidades declaradas par los oferentes. El puntaje se obtendrá al dividir al menor porcentaje de gastos generales y utilidades de las ofertas presentadas por el porcentaje de gastos generales y utilidades de la oferta analizada; el resultado de dicha división. será multiplicado por 100 y ese resultado, se multiplicará por 0,15. Se deja constancia que aquellas ofertas cuyos gastos generales y utilidades excedan un 50º/ del valor neto de la oferta del proponente, serán causal suficiente para rechazar la oferta por considerarse que dichos valores no representan valores de mercado ni son convenientes para la Universidad. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Se aplicará según Io establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.8B6 de compras Públicas. 1.- Acompaña todos Ios documentos antes cierre de recepción de las ofertas: 5 puntos. 2.- Acompaña uno a más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las Ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 2 puntos. 3.-No entrega documentos requeridos en el foro de consultas y aclaraciones: 0 puntos. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal de compras Públicas. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se calificará en función de los siguientes aspectos: B1.-Trabajos ejecutados por el proponente. B2.-Trabajos ejecutados por el ingeniero eléctrico a cargo de la obra. Se evaluará Formulario C, en el cual se indicarán los edificios construidos: obra nueva. remodelados y/o restaurados en Nos últimos 10 años desde 2012 a 2022 (ambos años inclusive) en los cuales se hayan realizado instalaciones eléctricas nuevas o se hayan regularizado. Las construcciones a considerar en la evaluación, serán de superficie igual a superior a 250m2. Para respaldar la información indicada en el formulario se deberá adjuntar certificados del mandante y copia de los certificados TE1 correspondientes. Las superficies informadas de edificios anteriores al año 1959 o con alguna categoría de Conservación Patrimonial otorgada por el Consejo de Monumentos y/o la Dirección de Obras de la Municipalidad respectiva serán bonificadas con un 50% adicional. El puntaje se aplicará según los siguientes rangos: Menor a 250 m2 = 0 puntos Entre 250 m2 y 1500 m2 = 5 puntos Entre 1.501-2.500 m2= 10 puntos Entre 2.501-3.500 m2 = 15 puntos Sobre 3.501 -4.500 m2 = 20 puntos Mayor a 4.501 m2 = 30 puntos La comisión evaluadora podrá solicitar al oferente presentar respaldos de las obras declaradas que considere apropiado, las que se deberán adjuntar vía foro inverso de www.mercadopublico.cl. En caso de no recibir el respaldo de las obras indicadas no serán contabilizadas. Se evaluará Formulario D, en el cual se indicarán los edificios construidos: obra nueva, remodelados y/o restaurados en los últimos 10 años desde 2012 a 2022 (ambos años inclusive) en los cuales se hayan realizado instalaciones eléctricas nuevas o se hayan regularizado. Se contabilizarán los KW instalados. Para respaldar la información indicada en el formulario se deberá adjuntar copia de los certificados TE1 correspondientes. Las Superficies informadas de edificios anteriores al año 1959 o con alguna categoría de Conservación Patrimonial otorgada por el Consejo de Monumentos y/o la Dirección de Obras de la Municipalidad respectiva serán bonificados con un 50% adicional. El puntaje se aplicará según Nos siguientes rangos: Menor a 150 KW = O puntos Entre 151 KW y 250 KW = 2,5 puntos Entre 251-400 KW = 5 puntos Entre 401-500 KW = 7,5 puntos Sobre 501 KW = 10 puntos La comisión evaluadora podrá solicitar al oferente presentar los respaldos de las obras declaradas que considere apropiado, las que se deberán adjuntar vía foro inverso de www, mercadopublico.cl. En caso de no recibir el respaldo de las obras indicadas no serán contabilizadas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP 622023
Monto Total Estimado: 360000000
Justificación del monto estimado La Universidad de Chile considerará como presupuesto referencial para las obras objeto de la presente licitación la suma de 360.000.000.- trescientos sesenta millones de pesos IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELDA DAVILA
e-mail de responsable de pago: edavila@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE URBINA
e-mail de responsable de contrato: felipe.urbina@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-78065928-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 26-10-2023
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, hasta las 13.00 horas. El documento se recibirá en un sobre cerrado con la identificación de la licitación y el oferente, en las oficinas de la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), ubicada en Avenida Diagonal Paraguay 265, oficina 201, Santiago, entre las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopubIico.cl. Lo anterior. es sin perjuicio de Io señalado en el inciso segundo del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras. Con todo, aquellos instrumentos de garantía que así Io permitan, podrán otorgarse electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. De no presentarse la garantía indicada precedentemente, o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en las respectivas bases, la Universidad declarará inadmisible la oferta, por no cumplimiento de requisitos de las bases administrativas. Si diez días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o firma del contrato con la empresa adjudicataria, el o los oferentes deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por un plazo prudencial establecido por la Universidad y comunicado oportunamente a los oferentes. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopubIico.cl. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente al que se hubiere adjudicado la licitación, le será devuelta una vez que la Universidad haya recibido conforme la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y suscrito con él el contrato correspondiente. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía, a título de indemnización de perjuicios, previa aplicación del procedimiento administrativo establecido en la cláusula 8.10.4., en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b. Si el oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada y el contrato debidamente firmado. c. Si el oferente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las presentes bases. d. Si se constata la falta de veracidad de la garantía por parte de la entidad emisora.
Glosa: “NORMALIZACIÓN ELECTRICA Y OBRAS CIVILES, ETAPA N°2 ARCHIVO CENTRAL ANDRÉS BELLO, UNIVERSIDAD DE CHILE”
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad podrá hacer efectiva la garantía, a título de indemnización de perjuicios, previa aplicación del procedimiento administrativo establecido en la cláusula 8.10.4., en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b. Si el oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada y el contrato debidamente firmado. c. Si el oferente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las presentes bases. d. Si se constata la falta de veracidad de la garantía por parte de la entidad emisora.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 22-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de Chile, RUT Ná 60.910.000-1, y permanecerá vigente hasta 60 días hábiles administrativos después de la fecha estimada de Recepción Provisoria de la Obra. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. Aquellos instrumentos de garantía que así lo permitan, podrán otorgarse electrónicamente En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. De efectuarse modificaciones al contrato que aumenten su valor o el plazo de ejecución de la obra, esta garantía deberá incrementarse proporcionalmente en su monto o extendida su vigencia, según corresponda, en las mismas condiciones descritas precedentemente. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo. de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original.
Glosa: documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato "NORMALIZACION ELÉCTRICA Y OBRAS CIVILES, ETAPA N°2 ARCHIVO CENTRAL ANDRÉS BELLO, UNIVERSIDAD DE CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo. de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.10.   Resolución de Empates: En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

a)      Primera variable:        Valor Económico de la Oferta.

b)      Segunda variable:      Experiencia del proponente según Formulario "C".

c)       Tercera variable:        Porcentaje de gastos generales y utilidades.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se evaluará según Declaración Jurada del oferente (Formulario G), acreditando que más del 80% de los trabajadores con contrato indefinido reciben par concepto de remuneraciones mayores sueldos que el ingreso mínimo sensual. De cumplirse este requisito el oferente tendrá una puntuación de 5 puntos, de lo contrario será calificado con 0 puntos en este criterio. Para comprobar esta información se deberá adjuntar la última

planilla de pagos de los trabajadores de la empresa.

La comisión evaluadora podrá solicitar al oferente presentar los respaldos de los contratos y/o liquidaciones de sueldo que considere apropiados para respaldar la información entregada, los cuales se deberán adjuntar vía  foro inverso de www.mercadopublico,cl, En caso de no recibirse dichos respaldos se le asignará a dicha oferente O puntos en este ítem.

En caso de comprobarse que el oferente ha entregado información falsa su oferta será desestimada inmediatamente declarándose su inadmisibilidad.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará según Io establecido en el artículo 40 del Reglamento de la

Ley N° 19.8B6 de compras Públicas.

 

1.- Acompaña todos Ios documentos antes cierre de recepción de las ofertas: 5 puntos.

 

2.- Acompaña uno a más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las Ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 2 puntos.

3.-No entrega documentos requeridos en el foro de consultas y aclaraciones: 0 puntos.

El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas

desde realizada la solicitud por el portal de compras Públicas.