Licitación ID: 548856-8-LE23
Servicio Control de Plagas IPS V Región
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Control de roedores 1 Unidad
Cod: 72102106
Control de Plagas IPS región de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Control de Plagas IPS V Región
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de control de plagas, desinsectación, desratización, sanitización para la Dirección Regional y todas las sucursales de la región de Valparaíso del Instituto de Previsión Social
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No lo indican las bases
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Valparaiso
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Avda. Brasil Nº 1265
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 14:33:45
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 13:44:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria 22/03/2023 de 10:00am 22-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- resolución bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver Resolución N° 55 Bases de Licitación 60%
2 Oferta económica Ver Resolución N° 55 Bases de Licitación 38%
3 Antecedentes Generales Ver Resolución N° 55 Bases de Licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto regional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Clausula 10.6 Renovación del Contrato Resolución 55 de bases de licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Arredondo
e-mail de responsable de pago: juan.arredondo@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Arredondo
e-mail de responsable de contrato: juan.arredondo@ipsgob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2181217-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Clausula 15 Resolución bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantzar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de los "Servicios de control de plagas, desinsectación, desratización, sanitización para la DR y todas las sucursales de la región de Valparaíso del IPS Valparaíso"
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de los "Servicios de control de plagas, desinsectación, desratización, sanitización para la DR y todas las sucursales de la región de Valparaíso del IPS Valparaíso"
Forma y oportunidad de restitución: Como lo indican las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Clausula 10.6 Renovación del Contrato Resolución Exenta N 055 de fecha 17032023
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del mercado público