Resolución de Empates |
En caso de empate, se aplicarán los siguientes criterios para seleccionar al oferente a adjudicar:
a) La primera variable por considerar “Precio”.
b) La segunda variable por considerar “Plazo de ejecución”.
|
|
|
Visita obligatoria a terreno |
La visita tendrá el carácter de obligatoria, y se realizará en la fecha y hora que serán indicadas en la Ficha de Licitación, en las dependencias del Liceo Experimental Manuel de Salas, ubicado en calle Brown Norte N°105, comuna de Ñuñoa. La visita será encabezada por la Encargada de Adquisiciones del Liceo.
Los oferentes que asistan deberán suscribir el acta de visita que se dispondrá al efecto y que corresponde al Anexo N° 1 del presente llamado, la que se considerará para efectos de determinar la admisibilidad de sus ofertas. Las ofertas de aquellos proveedores que no se hayan registrado en el acta de visita, serán declaradas inadmisibles en la etapa de apertura de las mismas.
La referida acta solo podrá ser suscrita hasta 15 minutos después del inicio efectivo de la visita. Al efecto, la funcionaria a cargo de dicha instancia consignará la hora efectiva de inicio de la misma en el acta.
La fecha y horario de visita a terreno podrá sufrir modificaciones, las cuales deberán informarse en la ficha electrónica del proceso de Licitación.
Quienes asistan en representación de una persona natural o jurídica interesada en participar en la presente licitación, deberán exhibir un poder simple que así lo acredite.
Las consultas que pudieren surgir con ocasión de la visita, así como las solicitudes de aclaración que pudieren ser necesarias, deberán formularse a través del Foro de Consultas habilitado en el Sistema de Información de Mercado Público.
|
|
|
Consultas, aclaraciones contacto con los proveedores |
Los proponentes podrán efectuar consultas y solicitar aclaraciones respecto al contenido y alcances de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, en el marco del Cronograma establecido en el punto 2 de las presentes bases.
No se tomarán en cuenta las consultas verbales y/o hechas por otro medio o fuera del plazo.
Ningún oferente podrá alegar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que la Entidad Licitante hubiera efectuado, las que formarán parte integrante de las bases de licitación, desde su publicación en el sistema de información.
|
|
|
Modificacion de las bases |
El Liceo Experimental Manuel de Salas, mediante el acto administrativo respectivo, podrá modificar las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la licitación, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, informando de ello a través del portal de www.mercadopublico.cl. En este caso, los oferentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias a sus propuestas.
En todos los casos, será obligación del oferente revisar periódicamente el proceso de licitación por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por el Liceo. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo prudente, para que los oferentes puedan corregir su oferta, o en su defecto, presentar una nueva propuesta.
|
|
|
Aceptación de las bases de licitación |
Se entiende que por el solo hecho de presentar su oferta, el proponente acepta la totalidad de las condiciones establecidas en las bases de licitación y se obliga a respetarlas cabalmente, conforme la cláusula N°1.3. “Documentos esenciales del proceso licitatorio”.
|
|
|
Plazo de vigencia de la oferta |
Las ofertas tendrán una validez de 60 días hábiles, contados desde el último día previsto en el Calendario de la Licitación para la entrega de las Propuestas.
Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Liceo podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga de sus ofertas, dejando constancia en el informe de evaluación si estas no fuesen respondidas o la empresa concursante retira su propuesta. Si el oferente no manifestare expresamente prorrogar su oferta, ésta se desestimará de manera automática.
|
|
|
Requisitos mínimos para la evaluación |
Es requisito para participar en este llamado a licitación pública, y para la aceptación de la propuesta cumplir con las exigencias establecidas en el punto 1.3 de estas Bases y presentar, en la forma y plazos señalados en el apartado 3 sobre “Presentación de las Ofertas” y los puntos 3.1, 3.2 y 3.3, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de inadmisibilidad de las propuestas las siguientes:
• Que el proponente no cumpla con alguna de las exigencias establecidas en los puntos 3.1, 3.2 y 3.3 de las presentes Bases.
• Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el apartado 3 sobre “Presentación de las Ofertas”, de las presentes Bases.
• Que el oferente no haya concurrido a la visita de terreno según lo indicado en el Anexo N°1.
• Que el oferente no entregue, de acuerdo al cronograma de la presente resolución, muestras del pasto a ofertar en dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas del establecimiento.
• Que el oferente no oferte todo lo indicado en apartado N° 4 de las Bases Técnicas.
• Que el plazo de ejecución de la oferta supere los 15 días hábiles.
Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente.
|
|
|
4. DESCRIPCIÓN " DEL SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PASTO SINTÉTICO EN EL PATIO DEL CICLO 1 DE EDUCACIÓN PARVULARIA ". ESPECIFICACIONES |
El prestador debe prestar el servicio de provisión e instalación según las condiciones explicitadas en los párrafos que a continuación se describen.
La oferta deberá comprender:
a) Despeje y limpieza de terreno: La primera actividad de esta partida por parte del contratista será proceder a limpiar el terreno despejándolo de basuras, escombros, malezas y otros excedentes que existan, Se incluye en este ítem los posibles desmontes o destronques que aparecen en el terreno. Un punto importante es la aplicación de un matamaleza, para impedir que crezcan hierbas que posteriormente puedan dañar la carpeta sintética.
b) Insumos y mano de obra de instalación.
c) Instalaciones que la ley laboral exija para los trabajadores de la faena.
d) Rectificación del terreno con maicillo en aquellos sectores irregulares.
e) Instalación de piso de caucho: Se instalarán palmetas de caucho de dimensiones 50X50X30 mm, antideslizante, anti golpes; deben ser resistentes a altas temperaturas y humedad, antihongo, anti-bacterial y sobre todo no ser tóxico.
f) Provisión e instalación de pasto sintético ornamental para una superficie de 500 mt2. Será responsabilidad del proveedor la revisión de estas y otras mediciones que requieran la buena ejecución de las obras. Se requiere la instalación de Césped artificial de última generación.
El oferente deberá especificar las características de los componentes del relleno, su cantidad/ peso por metro cuadrado, y sistema de colocación de acuerdo con el césped ofertado y según las especificaciones técnicas del fabricante.
La empresa deberá presentar al Liceo Experimental Manuel de Salas, al momento de presentar la oferta, la muestra de pasto a instalar. La instalación será según las siguientes especificaciones; contener como mínimo una certificación de fábrica entregado por una entidad competente que mida lo siguiente:
- Resistencia a los rayos UV
- Resistencia al envejecimiento simulado
- Altura de 40 mm o más.
- Pasto debe ser de alto tráfico.
- Base elástica: Se tendrá que considerar una carpeta compuesta de colchoneta de amortiguación bajo la superficie del pasto sintético con un espesor de 20 mm.
g) Debe considerarse la realización de las obras en un horario en que no se encuentren estudiantes presentes en el espacio, en caso que dicho trabajo no se realice durante receso académico.
|
|
|