Licitación ID: 622-23-LE23
ADQUISICIÓN RENOVACIÓN DE LICENCIAS AUTODESK
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
AEC COLLECTION COM SINGLE-U 1-Y SUBSCRIPTION RENEWAL M2S (Contrato 110003033283)  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
AUTOCAD LT COM SINGLE-U 1-Y SUBSCRIPTION RENEWAL M2S (Contrato 110003033283)  

3
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
AUTOCAD - IST COM SINGLE-U 1-Y SUBSCRIPTION RENEWAL M2S (Contrato 110003032089)  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
AEC COLLECTION COM SINGLE-U 1-Y SUBSCRIPTION RENEWAL M2S (Contrato 110003032089)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN RENOVACIÓN DE LICENCIAS AUTODESK
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Tesorería General de la República, requiere la renovación del licenciamiento “ADQUISICIÓN RENOVACIÓN DE LICENCIAS AUTODESK”, para lo cual el adjudicatario contará con la información entregada en las Bases Técnicas, y respuestas a las aclaraciones, si las hubiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 8:21:51
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 9:05:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 12:03:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GENERALES Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GENERALES Y TÉCNICAS Editar
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GENERALES Y TÉCNICAS Editar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Antecedentes Administrativos *En caso de ser una UTP, además para la evaluación de antecedentes administrativos será requerido el antecedente dispuesto en el punto 6.2.1 N° 2, respecto de cuya presentación se aplicarán las presentes disposiciones. Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 6.2.1 número 1, se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
2 Plazo de Entrega Anexo N° 1: Formato para la presentación de Oferta Económica Menor plazo de entrega x 100/ Plazo entrega 15%
3 Precio Anexo N°1: formato para presentación de oferta económica Nota máxima al menor precio. Menor precio ofertado x100/ Precio ofertado 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: psilvap@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública no se permitirá la subcontratación, por lo que el oferente no podrá entregar todo o parte de la ejecución del contrato a subcontratistas, atendida la naturaleza de la contratación y la necesidad de contar con una interacción e
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, si el adjudicatario: Se desiste de su oferta; No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; No firma el contrato dentro del plazo establecido. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. Si luego de la adjudicación y antes de la aceptación de la orden de compra se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor. 

  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Plazo de Entrega.

  3. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal Mercado Público vía correo electrónico el siguiente correo electrónico, indicando el ID de la licitación:


jdevia@tgr.cl

Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta. 

  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.

  2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

  1. Lo anterior obliga además al oferente a:

  1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.

  2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.

  3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.

  4. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.