Licitación ID: 700-1-LE23
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS TODO TERRENO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INE - III REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS Y LIVIANOS TODO TERRENO PARA LA PRUEBA CENSAL DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Y LA ACTUALIZACIÓN PRECENSAL EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ATACAMA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS TODO TERRENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, a través de su Dirección Regional de Atacama necesita contratar el servicio de arriendo de vehículos motorizados y livianos todo terreno para la Prueba Censal del Censo de Población y Vivienda y la Actualización Precensal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INE - III REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Chacabuco 546, piso 1 of.13-14 Ed. Copayapu
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 12:23:40
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 16:23:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión informativa (opcional) 23-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS 5%
2 Criterio Técnico CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS 45%
3 Criterios Administrativos PRECIO TOTAL 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento cuenta 2 del Ine Atacama.
Monto Total Estimado: 9600000
Justificación del monto estimado El gasto comprometido para la presente contratación corresponde al monto máximo total de 9.600.000.-, nueve millones seiscientos mil pesos impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Guerrero Nuñez
e-mail de responsable de pago: cguerreron@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Murúa
e-mail de responsable de contrato: ehmuruam@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2239503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 15-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: En el caso del vale vista, la glosa debe inscribirse al reverso del instrumento junto con la firma del otorgante o consignándola en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, en la que señala el instrumento de garantía asociado.
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de/ contrato del servicio de arriendo de vehículos motorizados y livianos todo terreno para la Prueba Censal del Censo de Población y Vivienda, la Actualización Precensal y el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores".
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección Regional de Atacama hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminada la adquisición contratada. La devolución se realizará a través de Unidad de Administración y Finanzas, al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. La Dirección Regional de Atacama procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda "Devuelta at Tomador", y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección Regional de Atacama esta facultada para proceder de acuerdo con la cláusula de readjudicación de oferta.
Resolución de Empates

Mecanismo de Desempate

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en La evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el siguiente orden de prelación:

Orden de prelación

Criterio

10 Oferta económica

Precio

20 Oferta técnica (b)

Años de antigüedad de la flota

30 Oferta técnica (a)

Tiempo de respuesta de asistencia en ruta

40 Requisitos administrativos

Cumplimiento de requisitos administrativos

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.