Licitación ID: 1000-2-LE23
Suministro de emulsión imprimante. - Readjudicada en Id 1000-2-R123
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Asfalto 7 Mes
Cod: 30121601
SUMINISTRO DE EMULSIÓN IMPRIMANTE PARA TRABAJOS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN CAMINO RUTA ROL Q-653 “CRUCE Q-601 (SANTA BÁRBARA) - CRUCE Q-605 (VILLUCURA)”, COMUNA DE SANTA BÁRBARA, PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de emulsión imprimante. - Readjudicada en Id 1000-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad Provincia de Biobío requiere realizar obras de Caminos básicos y conservación de caminos, para ello requiere un suministro de emulsión asfáltica para realizar operaciones de imprimación de bases granulares para pavimentaciones de caminos básicos entre otras operaciones de conservación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña Nº 243, Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 12:48:20
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-05-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 12:29:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar punto 1.5. "ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA" de las Bases de Licitación, Res. JPV BB N.º 39 de fecha 25.04.2023.
Documentos Técnicos
1.- Revisar punto 1.5. "ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA" de las Bases de Licitación, Res. JPV BB N.º 39 de fecha 25.04.2023.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar punto 1.5. "ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA" de las Bases de Licitación, Res. JPV BB N.º 39 de fecha 25.04.2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Revisar punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN, 1.7.1. ECONÓMICO de las Bases de Licitación, Res. JPV BB N.º 39 de fecha 25.04.2023. 70%
2 UBICACIÓN DE LA PLANTA DE ASFALTO Revisar punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN, 1.7.2 UBICACIÓN DE LA PLANTA DE ASFALTO, de las Bases de Licitación, Res. JPV BB N.º 39 de fecha 25.04.2023. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2532438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía, deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta el 5º día hábil desde la notificación de la adjudicación en el Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña Nª 243, Comuna de Los Ángeles. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta garantía, se procederá a re adjudicar, si conviniere al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación “SUMINISTRO DE EMULSIÓN IMPRIMANTE PARA TRABAJOS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN CAMINO RUTA ROL Q-653 “CRUCE Q-601 (SANTA BÁRBARA) - CRUCE Q-605 (VILLUCURA)”, COMUNA DE SANTA BÁRBARA, PROVINCIA DE BIOBÍO, REGIÓN DEL BIOBÍO” “y en cumplimiento de las leyes laborales".
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en Unidad de Abastecimiento de la Oficina Provincial de la Dirección de Vialidad Biobío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Vialidad, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. Esta adjudicación, será formalizada por resolución fundada.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
Revisar punto 1.4. "REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN" de las Bases de Licitación Res. JPV BB Nº 39 de fecha 25.04.2023.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
Revisar punto 1.5. "ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA" de las Bases de Licitación Res. JPV BB Nº 39 de fecha 25.04.2023.
ANTECEDENTES PARA CONTRATAR
Revisar punto 1.6. "ANTECEDENTES PARA CONTRATAR" de las Bases de Licitación Res. JPV BB Nº 39 de fecha 25.04.2023.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Revisar punto 1.10. "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS" de las Bases de Licitación Res. JPV BB Nº 39 de fecha 25.04.2023.