Licitación ID: 1000-6-LE23
Suministro Tubos de polietileno de alta densidad.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Polietileno de alta densidad (HDPE) 35 Tira
Cod: 13102017
Tubos de Polietileno de Alta Densidad Largo 9m, y 400 ± 50 mm /16 pulg de diámetro.  

2
Polietileno de alta densidad (HDPE) 15 Tira
Cod: 13102017
Tubos de Polietileno de Alta Densidad Largo 9m, y 600 ± 50 mm /24 pulg de diámetro.  

3
Polietileno de alta densidad (HDPE) 12 Tira
Cod: 13102017
Tubos de Polietileno de Alta Densidad Largo 9m, y 800 ± 50 mm /32 pulg de diámetro.  

4
Polietileno de alta densidad (HDPE) 5 Tira
Cod: 13102017
Tubos de Polietileno de Alta Densidad Largo 9m, y 1000 ± 50 mm /40 pulg de diámetro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Tubos de polietileno de alta densidad.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesario para dar cumplimiento a labores de Conservación y Administración Directa de la Provincia de Biobío, Región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña Nº 243, Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 18:30:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 12:05:46
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 13:10:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 16:19:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 79 de fecha 05.06.2023.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 79 de fecha 05.06.2023.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 79 de fecha 05.06.2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Según punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 79 de fecha 05.06.2023. 80%
2 CRITERIO DE PLAZO DE ENTREGA Según punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex. JPV BB Nº 79 de fecha 05.06.2023. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2532438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 12-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía, deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta el 5º día hábil desde la notificación de la adjudicación en el Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña Nª 243, Comuna de Los Ángeles. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta garantía, se procederá a re adjudicar, si conviniere al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación “SUMINISTRO TUBOS DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD PARA FAENAS DE CONSERVACIÓN EN LA RED VIAL POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE LA PROVINCIA DE BIOBÍO, DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO” “y en cumplimiento de las leyes laborales".
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en Unidad de Abastecimiento de la Oficina Provincial de la Dirección de Vialidad Biobío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Vialidad, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. Esta adjudicación, será formalizada por resolución fundada.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
Según punto 1.4. REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex Nº 79 de fecha 05.06.2023.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
Según punto 1.5. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex Nº 79 de fecha 05.06.2023.
ANTECEDENTES PARA CONTRATAR
Según punto 1.6. ANTECEDENTES PARA CONTRATAR de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex Nº 79 de fecha 05.06.2023.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Según punto 1.7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex Nº 79 de fecha 05.06.2023.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Según punto 1.10.REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS de las Bases de Licitación aprobadas por Res. Ex Nº 79 de fecha 05.06.2023.