Licitación ID: 1000813-36-LE19
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. del Campo Militar Austral, Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Austral"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Rodillo de papel pintado 1 Unidad
Cod: 30161508
MATERIALES PARA REPARACIONES EN DEPENDENCIAS DE LA 4TA. BRIACO, CONFORME A ANEXO TÉCNICO, ADMINISTRATIVO Y ANTECDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir materiales de construcción y herramientas para realizar mantenciones y reparaciones en las dependencias de la 4a. BRIACO Chorrillos, ubicada en Ojo Bueno S.N, km. 13 y medio norte, Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. del Campo Militar Austral
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Austral"
R.U.T.:
61.999.040-4
Dirección:
Ojo Bueno S/N
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2019 16:34:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 15:46:46
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 16:31:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2019 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2019 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2019 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2019 16:35:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS 1,2,3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 5 y 10 días hábiles 100 PTOS Entre 10 y 15 días hábiles 50 PTOS. Más de 15 días hábiles, no indica plazo de entrega u oferta en días corridos 0 PTOS. Si no indica tipo de plazo, se entenderá que oferta en días hábiles. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega la totalidad de los antecedentes, según lo estipulado en el Art. 40 inciso 2º del Reglamento de la ley Nº 19.886. (Considera los anexos más carpeta de antecedentes Administrativos) 100 ptos. Entrega uno o más antecedentes, fuera de plazo, según lo estipulado en el Art. 40 inciso 2º del Reglamento de la Ley Nº 19.886. 0 ptos. 5%
3 Precio Se establecerá una escala de puntaje mediante la aplicación de la fórmula: (Cotización más económica) / (Cada cotización) X 100 30%
4 GARANTIA DE LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS De 12 meses o más 100 PTOS De 6 a 11 meses 60 PTOS. Menos de 6 meses Se rechaza la oferta 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS V DE.
e-mail de responsable de pago: jaime.paredes@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: STE. DANIEL NAVARRO GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: chilecompra.vde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2201800-33561
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Artículo 25: En el caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de prelación siguiente:


a) Plazo de entrega
b) Precio
c) Garantía 
d) Cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Artículo 26: Adjudicación: La Institución aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en estas bases, adjudicando totalmente la propuesta mediante resolución fundada, la que contendrá los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. 
Dicha resolución será notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante el sistema de información, en la fecha prevista en el cronograma de la presente licitación.
Los oferentes tendrán un plazo de tres días corridos desde la notificación para realizar consultas y observaciones sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompra.vde@ejercito.cl. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 22. Presentación de antecedentes omitidos: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Así mismo, el licitante tendrá la facultad de solicitar a los oferentes certificaciones o antecedentes que hubieren omitido al momento de efectuar la oferta, los que deberán ser presentados dentro del plazo de 2 (dos) días corridos, contados desde aquel en que se les haya requerido por la Institución, a través del “Foro Inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Entidad Licitante, no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso que se entreguen antecedentes o certificados fuera del plazo para presentar ofertas en virtud de lo señalado en este inciso, se aplicará un puntaje inferior en la evaluación conforme con lo indicado en los criterios de evaluación.