: Toda consulta o aclaración a las presentes bases, especificaciones técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán efectuarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos dispuestos.
Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes, en la página web de www.mercadopublico.cl, el día indicado en el cronograma de licitación, entendiéndose para todos los efectos legales, que forman parte integrante de estas bases.
Artículo 14: Antes del cierre del plazo para presentar la oferta, los participantes podrán realizar rectificaciones, aclaraciones y enmiendas a los documentos que forman parte de la licitación. Por su parte, la Institución se reserva la facultad de modificar en el mismo plazo, las fechas de apertura de las propuestas y de la adjudicación, mediante una resolución fundada, publicada oportunamente esta información en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.
Artículo 15: Durante el período de evaluación de antecedentes, la Institución podrá si lo estima necesario, solicitar aclaraciones y/o complementaciones a los documentos presentado por los oferentes en el proceso de licitación, antes de la fecha de adjudicación a través del sistema de información de Compras y Contratación Pública.
Los oferentes tendrán un plazo de 2 (dos) días corridos desde la notificación para realizar consultas y observaciones sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompra.vde@ejercito.cl.
No obstante, lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Cronograma de Licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la entidad licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.