Licitación ID: 1001-24-LE23
NEUMATICOS VEHICULOS LIVIANOS Y MAQUINARIAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IX Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 32 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 245/75 R16 M+S COOPER MTT MUD O SIMILAR  

2
Neumáticos para camiones pesados 20 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 245/70 R17 M+S COOPER MTT MUD O SIMILAR  

3
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 225/60 R17 M+S AVALANCHE o SIMILAR  

4
Neumáticos para camionetas o automóviles 24 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICO 11R22.5 TRACCIONAL GOODYEAR G677 MSD o SIMILAR  

5
Neumáticos para camionetas o automóviles 12 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICO 11R22.5 DIRECCIONAL GOODYEAR G686 MSS o SIMILAR  

6
Neumáticos para camionetas o automóviles 18 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICO 9.5 x R17.5 TRACCIONAL ROADSHINE  

7
Neumáticos para camionetas o automóviles 12 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 5.00-5 FLIGHT SPECIAL II CON CAMARA MARCA GOODYEAR  

8
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICOS LT225/75 R16C PIRELLI CHRONO o SIMILAR  

9
Neumáticos para camiones pesados 10 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICOS 195/70 R15C MICHELIN o SIMILAR  

10
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMÁTICOS 385/65 R22,5 XZY-3 MICHELIN O SIMILAR  

11
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 19,5 X 24  

12
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 14-17,5 NHS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NEUMATICOS VEHICULOS LIVIANOS Y MAQUINARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El MOP Dirección de Vialidad Región de La Araucanía solicita ofertas para la adquisición de “Neumáticos para vehículos livianos y maquinarias”, para dotación de maquinarias de conservación por Administración Directa. Conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Manuel Bulnes Nº 897, Piso 4º, Oficina Nº 404
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 20:59:41
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 21:31:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 20:33:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1, Saldos Insolutos El Adjudicatario, a fin de acreditar que no tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, deberá presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo en Anexo Nº 1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal y Certificado de Antecedentes laborales y previsionales vigente (F-30).
2.- Anexo Nº 4, Carta declaración de responsabilidad, firmado por el representante legal. Declaración Jurada Simple, conocimiento y aceptación de Bases Administrativas y Técnicas. Los Participantes, a fin de verificar que han leído y entendido las bases antes de presentar la oferta, conforme al modelo en Anexo Nº 4, propuesta en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
3.- Anexo N°5, Declaración Jurada Simple Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, conforme al modelo en Anexo Nº 5, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. AL ELEVAR SUS ANTECEDENTES, CADA OFERENTE DEBERA IDENTIFICAR DEBIDAMENTE LOS ARCHIVOS DE LOS FORMULARIOS, CON LOS NOMBRES SEÑALADOS EN B.A, A FIN DE FACILITAR EL PROCESO. LOS CUALES SERAN DESCARGADOS AL MOMENTO DE A APERTURA ELECTRONICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ítem Calidad técnica Puntaje a Cumple con acompañar Ficha técnica del Neumático 20 puntos b Adjunta fotografía de la banda de rodadura 20 puntos c Cumple con condiciones para uso en barro y nieve (M+S) 10 puntos d Fabricación (USA, CE, JAPONES) 50 puntos e Fabricación (BRASIL, COLOMBIA, CHILE) 20 puntos f Fabricación (CHINO U OTRO) 0 puntos 50%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Mayor o igual a 2 y menor o igual a 5 días Hábiles 100 puntos Mayor o igual a 6 y menor o igual a 10 días Hábiles 30 puntos Mayor o igual a 11 días Hábiles 0 puntos 20%
3 Precio (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Administración Directa
Monto Total Estimado: 53140000
Justificación del monto estimado Precio Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la adquisición y los impuestos que correspondan
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Paillan
e-mail de responsable de pago: isabel.paillan@mop.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Fernandez Reyes
e-mail de responsable de contrato: cristian.fernandez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462421-2334
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato. El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato qu
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Lugar

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en calidad técnica.

En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad Región de La Araucanía deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes desde la recepción de la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES y COTIZACIONES DE  SEGURIDAD SOCIAL

La Dirección de Vialidad Región de La Araucanía, verificará esta cláusula con la declaración jurada firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 1), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y Certificado de Antecedentes laborales y previsionales vigente (F-30).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos o subsanar errores, la comisión evaluadora tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

Pacto de integridad

1.1.             PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.