Licitación ID: 1001-53-LE23
MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IX Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R S3.2 20mm S3.2 /6 metros  

2
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PPR S3.3 25mm S3.2 /6 metros  

3
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PPR S3.4 32mm S3.2 /6 metros  

4
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90° Fusión 20mm  

5
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PPR Codo 90° Fusión 25mm  

6
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PPR Codo 90° Fusión 32mm  

7
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PPR Codo 45° Fusión 20mm  

8
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 45° Fusión 25mm  

9
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 45° Fusión 32mm  

10
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90º Reducción fusión 25 x 20 mm  

11
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90º Reducción fusión 32 x 20 mm  

12
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90º Reducción fusión 32 x 25 mm  

13
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90º Fusión / HI 20 x 1/2” HI  

14
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90º Fusión / HI 20 x 3/4” HI  

15
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Codo 90º Fusión / HI 25 x 1/2” HI  

16
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tee Fusión 20 mm  

17
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tee Fusión 25mm  

18
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tee Fusión 32mm  

19
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tee fusión / HI metálico 20 x 1/2”  

20
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tee fusión / HI metálico 25 x 1/2”  

21
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tee fusión / HI metálico 25 x 3/4”  

22
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Copla reducción 25 x 20 mm  

23
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Copla reducción 32 x 20 mm  

24
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Copla reducción 32 x 25 mm  

25
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Copla fusión 20mm  

26
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Copla fusión 25mm  

27
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Copla fusión 32mm  

28
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tapón fusión 20mm  

29
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tapón fusión 25mm  

30
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PP R Tapón fusión 32mm  

31
Cañerías o tuberías de riego 5 Unidad
Cod: 21101510
Piton pistola Riego Para Manguera Con Accesorios regulable  

32
Carretes de manguera 5 Carrete
Cod: 40142121
Manguera 1/2" Reforzada Con Malla - 50 metros  

33
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
Llave bola jardín 1/2 AZUL  

34
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
Llave bola jardín 1/2 ROJA  

35
Conductos flexibles 50 Unidad
Cod: 40141901
Flexible con llave angular 1/2 x 7/8 hihi 30 cm Fluidmaster  

36
Espuma del poliestireno 20 Unidad
Cod: 13111308
Espuma niveladora suelo 15 m2 Selitac  

37
Suelos laminados 150 Unidad
Cod: 30161710
PISO FLOTANTE ROBLE LIVINGSTONE 8 MM 1,995 MT2 CAFÉ CLARO  

38
Cincel o gubia quirúrgico 5 Unidad
Cod: 42291606
Cincel SDS Max 3 piezas KWB  

39
Brocas 20 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto 5 mm sds  

40
Brocas 20 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto 6 mm sds  

41
Brocas 20 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto 8 sds  

42
Brocas 20 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto 10 mm  

43
Brocas 20 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto 12 x 200 x 260 mm sds plus  

44
Filos de sierra circular para cortar metal 20 Unidad
Cod: 23172008
Makita Disco sierra madera 7 1/4" 60 dientes  

45
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 20 Unidad
Cod: 23153313
Disco diamantado segmentado 7"  

46
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 2 Unidad
Cod: 23153313
Copa diamantada 7" acero DEWALT  

47
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 50 Unidad
Cod: 23153313
Disco corte metal 7" /180x2,5x22,2mm  

48
Latas de pintura o barniz 10 Galón
Cod: 24121802
Barniz marino 1 galón natural brillante  

49
Destornilladores 40 Unidad
Cod: 27111701
Punta dado hexagonal de 5/16'' 8 mm  

50
Clavo-tornillo 70 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO VOLCANITA "CRS" ZINCADO 6X2-1/2 CAJA 100 UN  

51
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Clavo Helicoidal para Pallet Inchalam 2" (50,80mm) largo de Calibre BWG 12 (2,77mm) Caja con 50 Bolsas de 0,50kg  

52
Clavo-tornillo 4 Caja
Cod: 31161503
Punta/Puntilla 2 Pulgadas Kilo  

53
Perfiles de acero 50 Unidad
Cod: 30102304
Perfil corta gotera base acero galvanizado 0,5 mm 0,1x2,50 m  

54
Perfiles de acero 50 Unidad
Cod: 30102304
Perfil J universal acero galvanizado 0,5x110x2500 mm  

55
Perfiles de acero 30 Unidad
Cod: 30102304
metalcon tipo C 2x8x1,6/ 6mts  

56
Perfiles de aluminio 20 Unidad
Cod: 30102306
Cubrejunta Aluminio Desnivel De 2.00 Mts  

57
Revestimiento o láminas de madera 100 Unidad
Cod: 30103604
Terciado estructural 15x1200x2400 mm  

58
Revestimiento o láminas de madera 50 Unidad
Cod: 30103604
Generico Terciado ranurado w 9 mm 122 x 244 cm  

59
Cemento 15 Unidad
Cod: 30111601
Cemento especial 25 kg Polpaico  

60
Juegos de cerraduras 50 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Muebles Odis Corredera 2470-1922  

61
Juegos de cerraduras 50 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Muebles Odis Cajones 2238-1922 Blíster  

62
Canalización eléctrica 50 Unidad
Cod: 39121202
Pasacables 60 milímetros. DVP  

63
Tablero de partículas 70 Unidad
Cod: 11121611
Melamina cerezo 15mm 1,83x2,50mt  

64
Tablero de partículas 3 Unidad
Cod: 11121611
Tapacanto Pvc Cerezo 22x0,40 Mm 300 Metros  

65
Adhesivo re-usable 100 Unidad
Cod: 31201613
Tapa soberbio adhesivo cerezo 12mm 50uds  

66
Juegos de cerraduras 70 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura tubular pomo oficina/dormitorio 4040 Scanavini  

67
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
Cinta enmascarar 48 mm x 40 m Tesa  

68
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
Cinta enmascarar 24 mm x 40 m Tesa  

69
Adhesivos químicos 3 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo de contacto 60 1 gal  

70
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 2 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 100x100 cm termopanel PVC roble TERMOHOME  

71
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 2 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 140x120 cm termopanel PVC roble TERMOHOME  

72
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 1 Unidad
Cod: 30171607
Ventana termopanel PVC 60x60 cm roble proyectante  

73
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 1 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 120x120 cm termopanel PVC roble  

74
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 1 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 165x120 cm termopanel PVC roble  

75
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 2 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 125x120 cm termopanel PVC roble  

76
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 1 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 60x120 cm termopanel PVC roble  

77
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 1 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 80x50 cm termopanel PVC roble  

78
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 1 Unidad
Cod: 30171607
Ventana corredera 215x120 cm termopanel PVC roble  

79
Urinarios 20 Unidad
Cod: 30181506
Sifón urinario 50 mm Vinilit  

80
Pinturas de base acuosa 10 Unidad
Cod: 31211502
Esmalte al agua tineta blanco invierno semi brillante Sipa  

81
Brochas 50 Unidad
Cod: 31211904
Rodillo cortagota + repuesto 7'' Hela  

82
Cintas abrasivas 50 Unidad
Cod: 31191507
Lija para metal grano 100 Isesa  

83
Cintas abrasivas 100 Unidad
Cod: 31191507
Lija para madera grano 120 Isesa  

84
Brochas 50 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 4'' Mc Carthy  

85
Pintura al agua 20 Unidad
Cod: 60121251
Pintura techo Techos 3en1 1 GL negro mate  

86
Pinturas de base acuosa 4 Tineta
Cod: 31211502
GRIS PERLA - ESMALTE AL AGUA - SEMIBRILLO  

87
Suelos de azulejos o piedra 20 Unidad
Cod: 30161706
3mm 100 Clip Nivelador De Ceramica Porcelanato Separador  

88
Suelos de azulejos o piedra 100 Unidad
Cod: 30161706
Porcelanaro Gres 61x61 PDRA ARTIC GRIGIO 1,48m2 caja  

89
Cuñas 2 Unidad
Cod: 27112504
Kit Nivelador Cerámicos / 100 Cuñas + 100 Clips 3mm + Alicat  

90
Cemento 7 Metro Cúbico
Cod: 30111601
hormigón premesclado H25  

91
Canalización eléctrica 100 Unidad
Cod: 39121202
Canaleta 13x7mm con adhesivo c/u Dexson.  

92
Material de revestimiento 70 Unidad
Cod: 30161903
SMART PANEL 11,1MM R8 1,22X2,44MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El MOP Dirección de Vialidad Región de La Araucanía solicita ofertas para la adquisición de “MATERIALES DE FERRETERIA” para reparación y mantención de campamentos operativos. Conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Manuel Bulnes Nº 897, Piso 4º, Oficina Nº 404
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 13:05:50
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 11:47:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1, Declaración jurada simple, Saldos Insolutos El Adjudicatario, a fin de acreditar que no tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, deberá presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo en Anexo Nº 1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal y Certificado de Antecedentes laborales y previsionales vigente (F-30), no superior a 30 días.
2.- Anexo Nº 4, Carta declaración de responsabilidad, firmado por el representante legal. Declaración Jurada Simple, conocimiento y aceptación de Bases Administrativas y Técnicas. Los Participantes, a fin de verificar que han leído y entendido las bases antes de presentar la oferta, conforme al modelo en Anexo Nº 4, propuesta en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
3.- Anexo N°5, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades para contratar Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, conforme al modelo en Anexo Nº 5, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Criterio Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 100 El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto o los acompañó con posterioridad. 0 2%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Mayor o igual a 2 y menor o igual a 7 días corridos 100 puntos Mayor o igual a 8 y menor o igual a 14 días corridos 30 puntos Mayor o igual a 15 días corridos inadmisible 48%
3 Precio (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Administración Directa
Monto Total Estimado: 34320000
Justificación del monto estimado Precios estimados de valores de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la adquisición y los impuestos que correspondan.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Paillan
e-mail de responsable de pago: isabel.paillan@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Chavez
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.chavez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462429-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato. El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato qu
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Lugar

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en calidad técnica.

En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad Región de La Araucanía deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes desde la recepción de la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Dirección de Vialidad Región de La Araucanía, verificará esta cláusula con la declaración jurada firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 1), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y Certificado de Antecedentes laborales y previsionales vigente (F-30), no superior a 30 días.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos o subsanar errores, la comisión evaluadora tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

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9.1.

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9.4.1. Subsanación de errores u omisiones formales

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección Regional de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 25 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

9.4.2. Solicitud de Certificaciones o antecedentes omitidos

La Dirección de Vialidad Regional podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ingresar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Los oferentes tendrán como plazo total de entrega de 25 horas para adjuntarlas a través del Sistema www.mercadopublico.cl desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
a) El CONTRATISTA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización. b) El CONTRATISTA, durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que el CONTRATISTA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial. d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada. e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el CONTRATISTA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.