Licitación ID: 1001546-7-LE21
PRODUCCIÓN DE VIDEO, DISEÑO E IMPRESIÓN DE CUENTA
Responsable de esta licitación: Primer Tribunal Ambiental con asiento en Antofagasta, Primer Tribunal Ambiental
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE VIDEO, DISEÑO E IMPRESIÓN DE CUENTA PÚBLICA 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DE VIDEO, DISEÑO E IMPRESIÓN DE CUENTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Primer Tribunal Ambiental, en apoyo a la ejecución de sus funciones establecidas en la Ley N°20.600, llama a participar en esta licitación a proponentes personas naturales, personas jurídicas y uniones temporales de proveedores, con el objeto de contratar el servicio de producción de video, diseño e impresión de cuenta pública 2021, destinados a dar cumplimiento al artículo 16 de la Ley N°20.600, en donde se indica que los Tribunales Ambientales deben rendir su gestión anual durante los primeros 15 días del año siguiente a su gestión, los objetivos y alcances se detallan en las Bases Técnicas del presente documento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Primer Tribunal Ambiental con asiento en Antofagasta
Unidad de compra:
Primer Tribunal Ambiental
R.U.T.:
61.999.230-k
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA 1579
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 20:24:11
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2021 20:35:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2021 15:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 18:35:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I. Documento denominado "Identificación del oferente”, de acuerdo al formato que figura como ANEXO N°1 de las presentes bases de licitación.
2.- II.- “Declaración Jurada Simple de Habilidad” que figura como ANEXO N°2 y N°3 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción completa del servicio ofertado: indicando el cumplimiento de cada una de las condiciones establecidas en el punto 3. “Especificación del Servicio” de las presentes bases técnicas. En caso que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas condiciones en la oferta, se entenderá que no cumple con las condiciones requeridas en el punto 3. “Especificación del Servicio” de las presentes bases técnicas. El proponente podrá ingresar esta información en el ANEXO N°4, para así facilitar su evaluación.
 
2.- b) Portafolio de trabajos o Book de diseño: corresponde a la presentación de servicios similares a los requeridos en las presentes bases de licitación que ha realizado el profesional a lo largo de su trayectoria profesional. Se entenderán como servicios similares, aquellos contratos correspondientes a los servicios de producción de video, diseño e impresión de cuentas públicas. Los antecedentes presentados deben ser de los profesionales que se declaran en los compromisos del Anexo N°6. El proponente podrá ingresar esta información en el ANEXO N°5, para así facilitar su evaluación.
 
3.- c) Experiencia del oferente: si la tuviese, ingresando copia de contratos u órdenes de compras ejecutados desde el año 2017 a la fecha, por la prestación de servicios similares a los requeridos en las presentes bases de licitación. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, se contabilizarán los contratos de cada uno de los proveedores integrantes de ésta. Se entenderán como servicios similares, aquellos contratos correspondientes a los servicios de producción de video, diseño e impresión de cuentas públicas. El equipo de trabajo debe contar al menos con un diseñador gráfico o publicista, y fotógrafo o audiovisualista o comunicador audiovisual ambos con experiencia comprobable en el diseño de cuentas públicas y videos institucionales. La incorporación del perfil profesional indicado es indispensable y su verificación se realizará a través de la presentación de copia simple de título profesional, y la suscripción por parte de los profesionales. La acreditación antes indicada es requisito indispensable para postular, y la no presentación de estos conlleva la no evaluación de la oferta presentada por no cumplir con los requisitos mínimos. En caso que se indiquen los contratos u órdenes de compra en la oferta, pero no se ingrese copia de éstos, se entenderá que no cuenta con experiencia en servicios similares, para efectos de la evaluación del factor “Experiencia de los oferentes” establecido en el literal b. del punto 19.3.1 de las presentes bases de licitación. El proponente podrá ingresar esta información en el ANEXO N° 6, ANEXO N°6.1 y ANEXO N°6.2, para así facilitar su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicadas en el calendario de licitación y en el portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además, deberá indicar oferta económica señalando el valor neto e indicando separadamente el Impuesto al Valor Agregado. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su ejecución y, en general, todo lo necesario para la prestación en forma completa y correcta, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. En caso que no se indique si el valor se encuentra expresado en valor neto o con Impuesto al Valor Agregado incluido, se entenderá que corresponde al valor neto; en caso que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado; y en caso que no se ingrese precio en la oferta o se indique un precio de “$1” (un peso), se entenderá que no cumple con el requisito establecido en el punto 30. “Presupuesto referencial y forma de pago” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso que se indique en la oferta un precio expresado en una moneda extranjera o un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. Los proponentes deberán presentar su oferta económica mediante el formato ANEXO N°7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica De acuerdo al punto N°19.3.1. de la bases administrativas 50%
2 Precio De acuerdo al punto N°19.3.2. de la bases administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto N°19.3.3. de la bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Primer Tribunal Ambiental
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jennifer Palacios Mancilla
e-mail de responsable de pago: jennifer.palacios@1ta.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariela Dahmen Lemus
e-mail de responsable de contrato: mariela.dahmen@1ta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2467300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios objeto de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Dentro de los sesenta días corridos contados desde la publicación del acto administrativo de adjudicación, en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado, el tribunal podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar el presente proceso licitatorio al proponente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases de licitación y así sucesivamente, en cualquiera de los siguientes casos: a. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación. b. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente. c. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación. d. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro de un plazo de siete días corridos computados desde su emisión. e. Otra causal que se contemple en las presentes bases de licitación. Asimismo, cuando no se hayan presentado más ofertas, o bien, cuando el evaluador juzgare que las otras ofertas presentadas no resultaren convenientes a los intereses del tribunal, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierto el proceso licitatorio.
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimir, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Propuesta técnica”.
  2. Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el “Propuesta Económica”.
  3. Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Propuesta Administrativa”.

Si aún después de evaluar los criterios anteriormente indicados, se mantiene la condición de empate, se preferirá la oferta que hubiese sido representada primero en el portal, según lo indicado en el comprobante de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto a la resolución de adjudicación, hasta el tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información y estas serán respondidas dentro del mismo lapso y por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, en caso de no registrarlos, con una antigüedad no superior a sesenta días corridos contados desde su emisión. (ANEXO N°9)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley de Compras, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que hacen referencia las presentes bases administrativas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información. 


Además, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 


Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 1 día hábil, el que se contará una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, para responder a lo solicitado, mediante la funcionalidad disponible en el portal www.mercadopublico.cl.


De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes a través del Sistema de Información. 


Si la Comisión Evaluadora hace uso de esta facultad, los plazos establecidos para la evaluación de las ofertas y la adjudicación se entenderán ampliados automáticamente en 2 días, término que se contará desde el vencimiento del plazo establecido para la adjudicación señalado en el numeral N°8 de las presentes bases denominado “Cronograma”.


Sin perjuicio de lo anterior, la presentación de los antecedentes en la forma y dentro del término señalado, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de evaluación técnica de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de los requisitos”. 


Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 


1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.