Licitación ID: 1002-10-LE21
CUCHILLAS MOTONIVELADORA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 120 Unidad
Cod: 23153313
Cuchillas para motoniveladora 6’ x 8” x ¾”, 13 perforaciones de 5/8" de diámetro con pernos y tuercas, Dureza promedio minimo 400 brinell. (CODIGO FEMN REPST1032)  

2
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 120 Unidad
Cod: 23153313
Cuchillas de motoniveladora 7’ x 8” x ¾”, 15 perforaciones de 5/8" de diámetro con pernos y tuercas, Dureza promedio minimo 400 Brinell. (CODIGO FEMN REPST1031)  

3
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 60 Unidad
Cod: 23153313
Cuchillas de motoniveladora 7’ x 8” x ¾”, 15 perforaciones de 3/4" de diámetro con pernos y tuercas, Dureza promedio minimo: 400 Brinell; (Motoniveladora Caterpillar). (CODIGO FEMN REPCAT1505)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUCHILLAS MOTONIVELADORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMO STOCK, PARA MOTONIVELADORAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bdo OHiggins 451, 4º Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2021 18:07:34
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2021 18:20:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2021 18:21:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
La Declaración Jurada Simple ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, será Castigada en su Ponderación con 5 Puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación. Anexo Nº 1.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Se debe completar Anexo N° 2, Adjunto en las bases de Licitación.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Se debe completar Anexo N° 3, Adjunto en las bases de Licitación.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Por el Portal www.mercadopublico.cl
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega en días hábiles y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 1 a 10 días= 10 Ptos; 11 a 15 días= 5 Ptos y de 16 a 20 días= 0 Ptos. Ofertas sobre 20 días se consideran fuera de bases y ofertas recibidas en otras medidas de tiempo, tendrán 0 Puntos. 10%
2 Precio I=(P=Mín x I_Máx)/P Donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (60 Pts.) P=Precio de la Oferta en Análisis. 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de las ofertas correspondientes a calidad técnica y Factor de Calidad, tendrá Mayor Ponderación aquel que tenga Mayor cantidad de Brinell de acuerdo a la siguiente fórmula . I=(B x I Max)/ B Max Donde I= Puntaje a asignar B= Oferta Brinell I Max= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (30 Ptos.) B Max= Mayor Brinell Ofertado. bajo 400 Brinell, no se evaluaran . 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Rebolledo Ojeda
e-mail de responsable de pago: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Rebolledo Ojeda
e-mail de responsable de contrato: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-382092-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa no Podrá Traspasar el Contrato Adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 19-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado, deberá entregar una Garantía de fiel cumplimientos de contrato, en las Oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas en Avda. Bdo. O'Higgins Nº451, 4to Piso, Puerto Montt, en un plazo máximo de 5 días corridos, esta garantía de Fiel Cumplimiento, consistente en una de Garantía Irrevocable, pagadera a la vista, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional y con validez igual al plazo de entrega más 60 días corridos. Se aceptarán pólizas de garantías, siempre y cuando estas traigan adjunto la metodología de cobro que las rige, de acuerdo a lo indicado en esta metodología, la Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aceptarlas siempre y cuando estas NO sean de fácil cobro y nos genere un gasto adicional, hacerlas efectivas.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación 1002-10-LE21 de la Dirección de Vialidad, Región de los Lagos."
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ VENCIDA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTO
La Dirección de Vialidad Regional invita a los Proveedores a presentar sus ofertas, para la adquisición de Cuchillas, destinadas a las Motoniveladoras que cumplen funciones de Conservación de la Red Vial Región de Los Lagos.
NORMATIVA
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Modificado por decreto MOP Nº 412/2007, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
PARTICIPANTES

Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Publicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos .

ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización. Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes
PRESENTACION DE LA OFERTA
Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación. Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.
DOCUMENTOS DE LA OFERTA ECONOMICA
Los valores deberán indicarse en moneda nacional y deberá ser ingresado en www.mercadopublico.cl considerando el valor neto del producto. Las Empresas deben entregar Informe Técnico de dureza, emitido por una  Empresa externa a la Empresa oferente, con una antiguedad no superior a 12 meses, indicando Marca y Modelo de la Cuchilla.
CANTIDAD SOLICITADA

CANTIDAD

DESCRIPCION

120 UNIDADES

CUCHILLAS DE MOTONIVELADORA 6 PIESX8”X3/4”, 13 PERFORACIONES, CON PERNOS  Y TUERCAS

120 UNIDADES

CUCHILLAS DE MOTONIVELADORA 7 PIESX8”X3/4”, 15 PERFORACIONES, CON PERNOS  Y TUERCAS

60 UNIDADES  CUCHILLAS DE MOTONIVELADORA 7 PIES X 8"X3/4" 15 PERFORACIONES, CON PERNOS Y TUERCAS.  PERFORACIONES: PERNO 3/4" DE DIAMTERO
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

                ESPECIFICACIONES TECNICAS

1.- MEDIDA DE LA CUCHILLA PARA MOTONIVELADORA:

LARGO:  6 PIES Y  7 PIES (SEGÚN DETALLE)

ANCHO: 8 PULGADAS

ESPESOR: ¾”

PERFORACIONES: 5/8 “ Y  3/4" DE DIAMETRO

 

2.- DUREZA PROMEDIO MINIMO DE LA CUCHILLA:       400 brinell                                 

 

Estos valores deberán ser avalados por informes y/o documentos técnicos, los cuales deberán ser incluidos en la oferta. Si no presentan estos informes que indican la dureza de las cuchillas, la oferta no será evaluada.

 

3.- Indicar marca y procedencia.-

DESTINO U OBRA
Stock para Motoniveladoras de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
DERECHO A VARIACION DE CANTIDADES
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones hasta un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor. Una vez adjudicada la propuesta, y en caso que la Dirección de Vialidad requiera comprar una cantidad adicional, que no supere el 30% del total de la compra, el proveedor adjudicado deberá respetar los precios y condiciones presentadas en la propuesta postulada.
PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de entrega será la indicada por el proveedor en su oferta y comenzará a regir al día siguiente de enviada la Orden de Compra por el portal www.mercadopublico.cl
Se deja establecido que no se otorgará ampliación de plazos, salvo casos de fuerza mayor debidamente calificada por la Dirección de Vialidad.
LUGAR DE ENTREGA
Las Cuchillas deberán ser entregadas, descargadas y apiladas por cuenta del proveedor en : -Bodega de la Dirección de Vialidad Llanquihue, Región de Los Lagos, ubicada sector Camino Pargua Km 4, Puerto Montt. Contacto Sr. Juan Paredes Leviante.
FORMA DE ENTREGA
Con el objeto de coordinar la entrega de las Cuchillas, el proveedor deberá comunicar a la Dirección de Vialidad, con a lo menos 2 (dos) días de antelación que se encuentra en condiciones de hacer efectiva la entrega. Las Cuchillas serán recibidas en horario de 8,30 a 16,00 Hrs. de Lunes a Viernes.
MODALIDAD DE PAGO
El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, previa recepción conforme por parte de los funcionarios designados para este efecto.
SANCIONES POR ATRASOS
Ante un incumplimiento del plazo de entrega se aplicará una multa con un 1% del valor total del suministro por cada día de atraso.
TRASPASO DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria No podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre
RESOLUCION DE EMPATES
Se Adjudicará a la oferta que presente la mejor Oferta Economico, como segundo criterio Plazo de entrega y como último criterio Calidad Técnica del producto.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
DOCUMENTOS ADJUNTOS: La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o adicional a las Empresas, esta información NO tendrá ponderación. La que no presente la declaración jurada (Anexo N° 1) será Castigada en su Ponderación con 5 Puntos.
SE ESTABLECE COMO CONTACTO PARA CONSULTAS RESPECTO DE ADJUDICACION A:
Sr. YASNA CHICUI COÑUECAR: yasna.chicui@mop.gov.cl Fono: 56-65-382085
DE LA ADJUDICACION
SE ADJUDICARA A LA EMPRESA DE OFREZCA LA MEJOR OFERTA GLOBAL
FORMULARIO DEPOSITO
REQUISITO Según ORD. N° 702 de fecha 06/11/2019, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2020. Para los que no tengan el modo de pago por transferencia deberán completar y enviar a la Dirección de Contabilidad y Finanzas el formulario “Autorización para pagos a través de bancos”
FORMULARIOS

ANEXO N° 1
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

El firmante, en su calidad de adjudicatario o de representante legal del adjudicatario, de la licitación pública ID _____1002-10-LE21_________ declara bajo juramento que:

  • El adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado,

  • Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y

  • No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

  • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

  • Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.


Nombre:

Firma:

Fecha:

                                                  ANEXO N° 2

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Sr. Oferente, los antecedentes administrativos que debe informar son los siguientes:

Plazo de Entrega  : _______     (este debe ser ingresado en días Hábiles, y corresponde a el día en cual se encuentre disponible la totalidad del producto o servicio, en el destino final indicado, ya sea una bodega u otro lugar indicado en las bases.)

Nota: Los productos deben ser transportados, descargados y acopiados por cuenta del proveedor en el lugar indicado en las bases de licitación.

Garantía                : _______     (este debe ser ingresado en días corridos, y corresponde a la cantidad de días en que el producto se encuentra cubierto por defectos de fabricación y/o calidad de los materiales, con directa responsabilidad del oferente.)

Documentos a Anexar:

-          Declaración Jurada Simple – Anexo Nº 1 (Adjunto Obligatorio)

Este documento debe ser firmado por el representante legal de la empresa y debe subirse en adjunto en formato PDF o JPG escaneado al Portal www.mercadopublico.cl.

-          Certificación de Calidad – (Adjunto)

Este documento debe subirse en adjunto en formato PDF o JPG escaneado al Portal www.mercadopublico.cl, según las especificaciones descritas en las bases de licitación.

Unidad de Abastecimiento

Región de Los Lagos

Puerto Montt

                                                                 
                                                                   ANEXO N° 3

ANTECEDENTES TECNICOS

Sr. Oferente, los antecedentes técnicos que debe informar son los siguientes:

Marca                   : ________________________________              (Marca del Producto)

Procedencia         : ________________________________              (País del Producto)

Modelo                 : ________________________________              (Modelo del Producto)

Serie                     : ________________________________              (Serie del Producto)

Certificaciones del Producto:

Detallar las certificaciones que posee el producto (estas se deben adjuntar como anexo)

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

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NOTA: Se debe verificar de acuerdo a las bases de licitación, las certificaciones que son de carácter obligatorio adjuntar, el adjuntar este tipo de certificaciones da lugar a dejar la oferta fuera de bases.

FOTO y/o Imagen de Catalogo

Nota: El Oferente podrá adjuntar catálogos, fotos y Certificaciones del Producto, como archivos anexos.

Unidad de Abastecimiento

Región de Los Lagos

Puerto Montt