PLAZO DE CONVENIO
El plazo de vigencia de este Convenio tendrá una duración de 24 meses, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886.
En la eventualidad que una de las partes quiera dar término al Convenio deberá notificar por escrito con a lo menos 30 días de antelación al término de su vigencia.
FORMA DE PAGO
El pago se efectuará en la medida que se hayan ejecutado los servicios, en un plazo de 30 días desde la presentación de la factura, previa recepción conforme por el Jefe Conservación Sr. o su Subrogante. SE DEBE ADJUNTAR F30-1 EN CADA FACTURACION MENSUAL.
Todo Servicio facturado con cargo al convenio, el cual tendrá el respaldo presupuestario correspondiente.
INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Se entenderá por incumplimiento del contrato si la Empresa no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, salvo razones de fuerza mayor.
La falta de prestación de los servicios o fallas reiterativas en los servicios, facultará a la Dirección de Vialidad a poner término al Convenio, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento.
CONTROVERSIAS
Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término de la prestación de Servicios que se contraten, será resuelta sin ulterior recurso por el Fiscal del MOP, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las atribuciones legales que le correspondan al Ministerio de Obras Públicas.
OBJETIVO
El objetivo del servicio es contar con una alternativa de conexión mediante transporte aéreo para Personal entre Chaitén – Puerto Montt – Chaitén, y el traslado de sobres, paquetes y su distribución entre la Oficina de Vialidad en Chaitén (Avenida Corcovado N°178) a la Oficina de la Dirección Regional de Vialidad en Puerto Montt (Av. Bernardo O’Higgins 451, Piso 4).
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La Dirección de Vialidad tiene la necesidad de contratar servicio de venta de pasajes aéreos para los tramos de Chaitén – Puerto Montt – Chaitén esto para funcionarios de La Dirección de Vialidad Provincia de Palena, Región de Los Lagos, así también el transporte y distribución de documentos/paquetes/encargos, los cuales deben ser Retirados o Despachados entre la Oficina de Vialidad en Chaitén (Avenida Corcovado N°178) a la Oficina de la Dirección Regional de Vialidad en Puerto Montt (Av. Bernardo O’Higgins 451, Piso 4).
CONTACTO DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD CON EL PROPONENTE CONTRATADO
La Dirección de Vialidad designa al o los Inspectores Fiscales que tendrán como misión la aplicación y supervisión del Convenio. Serán responsables de supervisar la calidad del servicio, y disponibilidad de este.
RESPONSABILIDAD DEL PROPONENTE
El proponente se responsabilizara por los daños o pérdidas que pudieran producirse dentro del período de traslado.
MODUS OPERANDI DEL CONVENIO
PASAJES AÉREOS:
a) La dirección de vialidad emitirá un memo el cual indicará, datos del funcionario, fecha del viaje, y tramos.
b) Una vez enviado el memo el proveedor deberá entregar la confirmación del viaje y el ticket de reserva.
TRANSPORTE DE DOCUMENTOS/PAQUETES/ENCARGOS:
a) La dirección de Vialidad emitirá un memorándum señalando el envío de sobre o paquete para ser distribuido entre las Oficinas de Vialidad en Chaitén (Avenida Corcovado N°178) y la Oficina de la Dirección Regional de Vialidad en Puerto Montt (Av. Bernardo O’Higgins 451, Piso 4).
b) El proveedor deberá entregar comprobante del envió de la encomienda dando a conocer fecha, peso o tipo de sobre, y valor del envió.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
CONDICIÓN
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ADJUDICACIÓN
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Igual Puntaje.
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Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica por traslado de encomiendas-sobres.
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Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
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Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.
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MECANISMO PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:
Sr: Julio Rodriguez Geoffroy
E- mail: julio.rodriguez@mop.gov.cl
Fono: 65-2382340
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DERECHO A PARTICIPAR
Podrán participar todos aquellos proveedores que se encuentren registrados como tales, en el portal WWW.MERCADOPUBLICO.CL. Y WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo
PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posteriores al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.
NORMATIVA
La presente Licitación se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP N° 850/2007, la Ley N° 19.886, el Reglamento 250/2004, el Decreto MOP N° 1141/2007, las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.
CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA
Antecedentes Legales para Ofertar
Las personas naturales no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
Las personas naturales inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir al portal tales documentos.
Las personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad.
Las personas jurídicas inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir tales documentos.
Antecedentes Legales para ser Contratado.
La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en Chileproveedores, en calidad de Hábil.
ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación.
TRASPASO DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.
PREVENCIÓN DE RIESGOS
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes.
Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante la Carga, Traslado y descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.
DE LA OFERTA ECONÓMICA
La oferta económica debe hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, de la siguiente forma:
En el caso de los pasajes aéreos deberán señalar el valor del pasaje por persona entre Chaitén – Puerto Montt, o Puerto Montt – Chaitén.
Para el Transporte de sobre será necesario ofertar el valor por Tamaño Carta/Oficio para ser entregado en la Dirección de Vialidad Regional.
Para encomiendas será necesario ofertar el valor por kilogramo, incluida la entrega en la Dirección Provincial de Chaitén o Dirección Regional de Vialidad, traslado y la entrega de la encomienda.
Se requiere que en el caso del envío y entrega de encomiendas y sobres, el plazo de entrega no supere 1 día desde enviada la solicitud para despacho.
DE LA CANCELACIÓN
El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, previa recepción conforme de la factura por parte de los funcionarios designados, y F30-1 a nombre de:
- MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD
- RUT: 61.202.000-0
- DIRECCIÓN: Bernardo O’Higgins # 405
- CIUDAD: Futaleufú
- CODIGO DE FACTURACION: 1300
NOTIFICACIÓN
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.
ADJUDICACIÓN
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la Licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución Fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las Bases: Las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las ofertas presentadas por las empresas y sus aclaraciones, si las hubiere. En el caso de que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación. La adjudicación se realizara a la empresa que presente la oferta con LA TOTALIDAD de productos solicitados y que obtenga la mejor calificación según los criterios de evaluación, lo que será reflejado en el informe de Adjudicación respectivo.
LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO SE MATERIALIZARA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE Y SE EFECTUARA AL PROVEEDOR QUE OFREZCA LA MEJOR OFERTA GLOBAL.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que son contenido del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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