BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS |
RESOLUCION DE EMPATES
CONDICION
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ADJUDICACION
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Igual Puntaje.
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Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.
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Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
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Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.
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Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica e igual plazo de entrega.
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Se adjudica a empresa con mayor garantía.
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Mecanismos para solución de consultas respecto a la adjudicación.
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Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:
Sr.: GASTON SOTO OCAMPO
Correo: gaston.soto@mop.gov.cl
Fono: (56)(65) 2382347
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Presentación de los antecedentes omitidos por los oferentes.
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La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas, posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.
Las Empresas que no presenten Declaración Jurada (Anexo 1) serán castigadas en su ponderación con -5 puntos.
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Lugar de Entrega
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Los productos solicitados deben ser entregados y descargados por cuenta del proveedor en nuestra bodega ubicada en Oficina de la Dirección de Vialidad Chaitén.
Contacto Bodeguero: Srta. Rosa Ainol Elgueta
Teléfono: (56) (65) 2382347, 382342, 382331
Lunes a Viernes: 8:00 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.
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Participantes.
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Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las Presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
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Aclaraciones
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Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de preguntas y respuestas del portal mercado público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación.
Estas aclaraciones formarán parte de las Presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.
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Antecedentes Legales para Ofertar y Ser Contratado
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Antecedentes Legales para Ofertar
Las personas naturales no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
Las personas naturales inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir al portal tales documentos.
Las personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad.
Las personas jurídicas inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir tales documentos.
Antecedentes Legales para ser Contratado.
La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en Chileproveedores, en calidad de Hábil.
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Plazo Validez de la Oferta
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Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.
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Precios Monedas
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Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en pesos chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor del flete y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
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Derecho a Desestimar las Ofertas
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios o condiciones, si así fuese conveniente para el interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
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Derecho a Variación de Cantidades
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente.
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Fecha de Cierre
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La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.
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Adjudicación
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La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la Licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución Fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las Bases: Las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las ofertas presentadas por las empresas y sus aclaraciones, si las hubiere.
En el caso de que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación.
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Forma de Pago
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El pago al proveedor se realizará a 30 días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de MOP DIRECCION DE VIALIDAD, RUT: 61.202.000-0, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.
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Multas y sanciones
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Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total de la factura. La multa total no podrá exceder del 15% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
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Pacto de integridad
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE SEÑALES
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1.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCES Esta partida se refiere al suministro de señalización y Elementos de Señalización, que utilizará un material compuesto para la Placa, formado por un núcleo de PVC cubierto en ambas caras por Laminas de aluminio, (Se conoce con el nombre comercial de alucobond) lo cual le da características de alta planicidad en su superficie y ligereza, unida a una alta resistencia a la rotura y resistencia a factores climáticos o ambientes corrosivos.
1.2.-MATERIALES:
1.2.1.- Placa o Bases de la Señal: Está compuesta de dos láminas de aluminio (ALMg1) y un núcleo de polietileno. Se trata de un panel rígido de gran planitud con capacidad de adaptación a formas y piezas diversas, con posibilidad de ser perforada, fresado y doblado. Su principal característica es su rigidez y planitud. Su cara posterior o reverso puede ser termo lacado, anodizado o en bruto de laminación.
TABLA 6.302.308A
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MATERIALES BASE DE SEÑALES VERTICALES
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Material
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Tipo/Espesor
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Uso
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Tratamiento Anticorrosivo
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Aluminio Compuesto Panel Mixto Al - Polímero-Al
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Placa de 3 mm
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Letreros
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No Requiere
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Placa de 4 mm
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Placas hasta 1 m2
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No Requiere
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Placa de 5 mm o más
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Placas de más de 1 m2
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No Requiere
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Las Placas serán de 4mm o 5 mm de espesor según corresponda, deberán considerar las perforaciones necesarias (4) para su posterior fijación a un poste omega, estas perforaciones deberán tener un diámetro tal que permita el paso de un perno de 6mm de diámetro.
Las señales deberán despuntarse en un radio de 40 mm y todas las aristas pulidas.
1.2.2.-Papel Reflectante: Los materiales retrorreflectivos y no reflectivos que se instalarán en el anverso de las Placas, deberán cumplir con los requisitos de calidad establecidos en la Norma ASTM D9456 y algunas de las intensidades retrorreflectivos mínimo de Tipo IV (Tabla 6.302.305.B).
En ningún caso se permitirá en una misma Placa de señal vertical se combinen diferentes tipos de láminas retrorreflectivas. Se emplearán láminas retrorreflectivas del Tipo IV para Carreteras (autopistas, Autorrutas y Primarios) esto de acuerdo con la clasificación funcional indicada en la Tabla 3.103.3 A del MC-V3.
En lo que respecta a la visibilidad diurna de las señales, las láminas retrorreflectivas que se utilicen para su confección deberán cumplir los requisitos de luminancia establecidos en la Norma ASTM D 4656 vigente, en términos de “Factor de Luminancia”.
El reverso de la Placa deberá tener impreso un símbolo que indique que es propiedad fiscal, en conformidad a lo estipulado en Manual de Carretera Vol. 4 Lámina 4.303.501. Adicionalmente deberá incluirse la Leyenda “Vialidad – Palena” con letras de 2,5 mm de alto color negro.
1.2.3.-Control de calidad de los Materiales: Se exigirá certificación de calidad de la cinta reflectante, entendiendo que el papel utilizado corresponde a una partida determinada y cuyo certificado lo debe suministrar el proveedor.
1.2.4.-La Dirección Regional podrá realizar los controles que estime necesarios para verificar la calidad de los materiales, resultados que prevalecerán sobre los de la empresa.
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