- DISPOSICIONES GENERALES
De conformidad a las políticas gubernamentales sobre equidad de género, se hace necesario indicar que: El Ministerio de Obras Públicas, no discrimina por género, ni por ninguna otra condición, por lo tanto, en la redacción de estas Bases y en todos aquellos instrumentos que se elaboren a consecuencia del presente documento, se utilizará un lenguaje “no sexista”, es decir, que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres.
Por lo anterior, y también para evitar la sobrecarga gráfica que supondría la inclusión en español de “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar el genérico, en el entendido de que todas las menciones representan siempre a todos/as, hombre y mujer, abarcando claramente ambos sexos.
Profesionales.
1.1 Objetivo
Para dar cabida a las Obras, Proyecto construcción ruta W-807, comuna de Chaitén, Provincia de Palena, Región de Los Lagos, ejecutado por la Administración Directa de la Dirección de Vialidad, , se elaboró un Plan de Manejo de Corta y Reforestación de Bosques Nativos para Ejecutar Obras Civiles, aprobado por CONAF a través de las resoluciones N°M 37/341-105/19 y Resolución N° 64/341 – 105/20.
Por ello, la Dirección de Vialidad (en adelante, DV), requiere contratar un Servicio de Reforestación con especies nativas en terrenos de Bienes Nacionales en el contexto del proyecto Construcción Ruta W-807. Las características técnicas de dicha contratación se señalan en las Bases Técnicas.
Esta contratación se efectuará través de Licitación Pública, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, (en adelante, BA), Bases Técnicas (en adelante, BT), Aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubieren.
1.2 Normativa que rige la presente Licitación
La presente Licitación pública se regula por las disposiciones que a continuación se señalan por lo que se aplicarán en el orden de prelación que se enuncia a continuación:
- Las presentes Bases Administrativas y Técnicas de Licitación para el Servicio de Reforestación y Seguimiento en. Sector Villa Santa Lucia, Comuna de Chaitén.
- Modificaciones, aclaraciones, preguntas y respuestas a las bases de licitación, si las hubiera.
- La Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo de Hacienda Nº250/2004.
- Demás normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su Apertura, en cuanto ellas le sean aplicables.
- Ley N°19.880 sobre bases de Procedimientos Administrativos que rigen los actos de la Administración Pública.
- Normas de Derecho Público Supletorias.
- Normas de Derecho Privado Supletorias.
1.3 Participantes y forma de Participación
- Podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores [en adelante UTP], y que al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de ofertas (punto 1.4, letra f. de las BA).
- Las UTP deberán estar constituidas mediante documento público o privado, contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigentes a la fecha de presentación de las ofertas (punto 1.4, letra f).
- www.mercadopublico.cl (en adelante, Portal).
1.4 Plazos de la Licitación
Los plazos de las diferentes etapas de la presente licitación, son los que a continuación se indican. Dichos plazos son de días hábiles, entendiéndose como inhábiles, los días sábados, domingos y los festivos, a menos que se establezca expresamente que el plazo es de días corridos:
a.
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Publicación en el Portal
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Hasta 3 días después de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la presente Resolución que aprueba las BA y BT.
Estas BA y BT, se publicarán en formatos PDF y en Word para facilitar el trabajo de los oferentes.
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b.
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Visita a terreno
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La visita se realizará el dia Miercoles 24 de Mayo a las 11: horas
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c.
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Formulación de Preguntas
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Acontar del mismo dia de la publicacion en el Portal del llamado a licitación pública.
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d.
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Término de Preguntas
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Al 8 día a contar de la fecha de inicio de la Formulación de Preguntas, a las 12:00 horas.
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e.
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Publicación de Respuestas,
aclaraciones y/o modificaciones
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Hasta 9 días, contados desde el día de publicacion de la licitacion publica en el portal
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Sin embargo, este plazo puede ser modificado en el caso de existir modificaciones a las BA y/o BT.
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f.
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Presentación de Ofertas (Cierre en el Portal):
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Hasta el 12° día, a contar del día siguiente de la Publicación indicada en la letra a) anterior, a las 17:00 horas.
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Sin embargo, en el caso de existir modificaciones a las BA y BT, este plazo se ampliará hasta el 5° día, una vez efectuada la Publicación indicada en el segundo párrafo de la letra e) anterior, a las 15:00 horas.
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g.
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Presentación de Garantía de
Seriedad de la Oferta
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Se efectuará hasta las 15:00 horas del mismo día en que vence el plazo para presentar oferta (Cierre en el Portal), en la forma indicada en el punto 4 de estas BA.
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h.
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Apertura Electrónica
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El mismo día en que vence el plazo para Presentar Ofertas (Cierre en el Portal), a las 15:01 horas.
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i.
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Evaluación de las Ofertas
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La Comisión designada para este efecto, tendrá un plazo máximo de 10 días para emitir el Informe de Evaluación, contados desde el día subsiguiente a la Apertura Electrónica.
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j.
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Adjudicación
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Hasta 30 días corridos después de la Apertura Electrónica, se publicará en el Portal la Resolución de adjudicación totalmente tramitada.
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k.
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Suscripción Orden de Compra
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En el plazo máximo de 10 días hábiles se deberá suscribir la orden de compra conforme lo señalado en el punto 11.1 de estas BA.
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l.
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Entrega de Garantía de fiel cumplimiento
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En el plazo indicado en el punto 10.2 de estas BA.
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La Publicación de la Resolución que aprueba las Respuestas, Aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubiere, o establezca la inexistencia de ellas, puede hacer necesaria la extensión de la fecha de la Presentación de Ofertas (Cierre en el Portal) en la Ficha de la licitación en el Portal, por lo tanto, los oferentes deberán revisar, periódicamente, el proceso en dicho Portal.
El acto de Apertura Electrónica se efectuará a través del Portal, liberándose automáticamente las ofertas en el plazo señalado en la letra f) y NO requiere la presencia de los oferentes.
Los oferentes podrán efectuar observaciones a la apertura electrónica a través del Portal, dentro de las 24 horas siguientes a la Apertura Electrónica de las ofertas.
La presente licitación se efectuará en una etapa, es decir, en el acto de Apertura Electrónica se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica de TODOS los oferentes que hayan ingresado dichas ofertas en el Portal.
2. VISITA A TERRENO, PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES
2.1 Visita a Terreno
- La Visita a Terreno es de carácter obligatorio, por cuanto permitirá a los oferentes un reconocimiento de los sectores en que se realizarán los trabajos, con la finalidad de que puedan preparar correctamente sus propuestas. En consecuencia, la oferta del proponente que no asista a la visita a terreno será declarada inadmisible.
Luego de desplazarse a los lugares en cuestión, se realizará un reconocimiento de los sectores en que se efectuarán los trabajos y se entregará una constancia a los asistentes, firmada por un funcionario designado por la Dirección para tal efecto. No se contempla visita extraordinaria a las empresas que no puedan asistir en la fecha y hora indicada.
La Dirección no asumirá responsabilidades por eventuales accidentes que el Proponente o su personal pudieran sufrir durante su trayecto, permanencia y regreso del área donde se prestarán los servicios.
- Los costos de estas visitas serán de cargo de los oferentes.
- El Calendario para la Visita a Terreno es el siguiente:
Fecha
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Hora
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Punto de presentación para iniciar la visita de dependencias
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Contacto
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Nombre
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Fono
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24.05.2023
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11:00 horas
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Cruce Ruta 7 – Ruta 235-Ch sector Villa Santa Lucia
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Cristian Andrade Quicel
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65-2382331
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- Las aclaraciones efectuadas verbalmente en la visita a terreno no tendrán validez formal, a menos que el oferente las incorpore dentro de las consultas planteadas en la etapa de formulación de preguntas, en los plazos indicados en las letras c) y d) del punto 1.4 de estas BA, y en la forma señalada en el punto 2.2, siguiente.
2.2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES
a. Los oferentes podrán efectuar consultas a las presentes BA y BT, utilizando la funcionalidad Preguntas y Respuestas del Portal. El formato para hacer las preguntas, deberá ajustarse a la siguiente modalidad:
BA, Página ___, Punto Nº ___, Pregunta:
BT, Página ___, Punto Nº ___, Pregunta:
Formulário ___, Página_____, Punto N° ___, Pregunta:
b. Las respuestas a las preguntas, las Aclaraciones y/o Modificaciones que la DV estime necesario hacer a las presentes BA y BT, serán aprobadas mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el Portal, en los plazos señalados en el punto 1.4, letra e) y formarán parte integrante, para todos los efectos legales y contractuales, de las presentes BA y BT, obligando a los oferentes.
3. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y ANTECEDENTES
3.1 Presentación de ofertas
a.
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LAS OFERTAS, DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES POSEAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN PARA SUSCRIBIR CONTRATOS POR MONTOS IGUALES O SUPERIORES A LO OFERTADO, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO.
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b.
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Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 1.4, letra f), de estas BA; de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del DS. de Hda. 250/04.
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c.
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En el caso que los precios indicados en el FORMULARIO N°1, sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado.
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d.
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Los oferentes que se unan temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 6.3 de estas BA, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. (Art. 67 bis, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/04).
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e.
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Experiencia de la empresa
El prestador de los servicios deberá entregar una lista que describa, en forma ordenada, la experiencia en trabajos similares.
Para evaluar los años de experiencia de la empresa, el proponente deberá indicar los trabajos realizados que puedan ser comprobados,mediante ordenes de compra, facturas y contratos junto con el tiempo de duracion de dichas actividades.
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f.
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Plan de Trabajo y Metodología
Corresponde a la metodología y plan de trabajo específico para llevar a cabo cada una de las actividades solicitadas de acuerdo a las Bases Técnicas. El prestador deberá describir la forma de realizar los trabajos tanto de terreno como de oficina. Deberá identificar duración de las actividades a efectuar. Se deberá adjuntar Carta Gantt estableciendo el plan de trabajo con sus respectivos tiempos asociados a cada actividad.
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g.
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Recursos Físicos y Tecnológicos
El proponente indicará los elementos de trabajo con que contará para el desarrollo de los trabajos conforme a la metodología que presente.
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h.
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Personal requerido para los servicios
Será responsabilidad del prestador de servicios considerar el personal necesario para realizar en forma oportuna las labores indicadas en estas Bases Técnicas y lograr los objetivos planteados.
Para la ejecución de este servicio, se exigirá el siguiente personal como mínimo:
- Jefe de Proyecto: debe ser un Ingeniero Forestal, con deseable experiencia probada de 6 años en la ejecución de trabajos de reforestación y enriquecimiento. La experiencia deberá ser acreditada con datos verificables[CRO9] . Para ambos profesionales se debe adjuntar curriculum y titulo profesional.
- Asistente de Proyecto: debe ser un Técnico Forestal o Agrícola, con deseable experiencia probada de 1 años en la ejecución de trabajos de reforestación y enriquecimiento. La experiencia deberá ser acreditada con datos verificables.
- Operarios: deben ser al menos 4 operarios.
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i.
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Contenido de la Oferta Económica
El oferente hará entrega de la cotización, completando el Formulario respectivo que se adjunta en el Anexo 1.
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3.2 Presentación de Antecedentes
- Documentación Legal : Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
- Persona natural Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
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2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
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3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
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4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
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5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
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6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
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7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
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8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
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- Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
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- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
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- Persona jurídica Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
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2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
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3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
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4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
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5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
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6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
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7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
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8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
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- Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
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- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
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- Certificado de Vigencia de la Sociedad
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- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
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- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
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- Presentar declaraciones juradas
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- Formalización del Contrato
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a.1. Personas Jurídicas Nacionales con fines de lucro: Si el oferente es una persona jurídica con fines de lucro, vale decir, y sin ser una enumeración taxativa, sea una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL), sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad por acciones (SpA), sociedad en comandita, sociedad colectiva, etc., deberá ingresar al Portal Mercado Público la siguiente documentación:
- Copia del certificado de vigencia y anotaciones marginales, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, o Certificado de Vigencia de la misma, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659.
- Ø Copia del certificado de vigencia del poder del representante, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, y/o en el caso de sociedades anónimas o sociedades por acciones (SpA), copia legalizada del acta de sesión de la junta de accionistas o del acta del directorio o mandato, reducido a escritura pública, en donde conste la personería (designación y facultades) del representante de la sociedad.
- Ø Copia del instrumento en que conste la designación y las facultades otorgadas al representante, conforme al marco estatutario de la persona jurídica con fines de lucro.
a.2. Persona Jurídica sin fines de lucro. En este caso, el oferente deberá acompañar:
- Ø Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica sin fines de lucro, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Ø Certificado de Directorio de Persona Jurídica sin fines de lucro, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación; o bien, deberán acreditar su idoneidad acompañando la documentación legal que, conforme a su naturaleza jurídica, sea equivalente a la requerida precedentemente, y mediante la cual se acredite la vigencia de la entidad y la personería de su representante.
a.3 Persona Jurídica extranjera. En este caso deberán acompañar, lo siguiente:
- En el caso de agencias chilenas de sociedades anónimas extranjeras deberán presentar los documentos que acrediten su constitución en Chile de conformidad con los artículos 121, 122, 123 y 124 de la ley 18.046 de Sociedades Anónimas y sus modificaciones. Se deberán acompañar, además, las respectivas certificaciones de vigencia de la sociedad matriz, de la agencia y de los poderes del agente, todas emitidas con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados conforme al artículo 345 del Código del Procedimiento Civil.
- Ø En el caso que las personas jurídicas sean extranjeras sin agencias en Chile, deberán presentar las escrituras y demás documentos que acrediten su constitución conforme a la legislación del país de origen y el instrumento donde conste el poder del representante legal y con certificación de vigencia con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses, todos los cuales deberán estar debidamente legalizados conforme al artículo 345 del Código del Procedimiento Civil.
a.4. Si la oferta es presentada por una UTP, todas las personas jurídicas que formen parte de la misma, deberán cumplir individualmente con los antecedentes que se requieren en las letras a.1), a.2) y a.3) anteriores, según sea su naturaleza jurídica.
a.5 Además, las UTP deberán acompañar, junto con los antecedentes mencionados anteriormente, los documentos públicos o privados mediante los cuales han formalizado su unión, los que deberán contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen respecto de todas las obligaciones que se generen con la SOP, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar.
a.6. Toda la documentación señalada en las letras a.1, a.2 y a.3 anteriores, deberá ser emitida con una antigüedad no superior a dos (2) meses respecto a la fecha de la presentación de la oferta (punto 1.4, letra f) de estas BA), a menos que esa información se encuentre DEBIDAMENTE ACREDITADA en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, y que sea de la misma antigüedad en el caso de aquellos oferentes inscritos en dicho Registro.
a.7. Persona Natural: Si la oferta es presentada por una persona natural, ésta deberá acompañar copia de su Cédula de Identidad, la cual deberá estar vigente y digitalizada por ambos lados, a menos que se encuentre en www.chileproveedores.cl
3.3 Para una correcta evaluación de las ofertas, se deberán presentar en formato digital, al momento de ingresar dichas ofertas en el Portal, los siguientes antecedentes incluidos en las presentes BA y BT:
FORMULARIO N°
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NOMBRE
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1
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Oferta Económica
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2
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Oferta Técnica
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3
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Condiciones Laborales de los Trabajadores.
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4
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Declaración Jurada Simple
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LOS ARCHIVOS DE CADA OFERENTE QUE SE ENCUENTREN SUBIDOS EN EL PORTAL, SERÁN DESCARGADOS AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, POR LO QUE SE SOLICITA IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS DE LOS FORMULARIOS CON LOS NOMBRES SEÑALADOS EN ESTAS BA, CON EL FIN DE FACILITAR EL PROCESO.
3.4 Las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas BA y BT, dando cumplimiento a los requisitos mínimos establecidos en las mismas.
3.5 Las ofertas técnicas ingresadas por los Oferentes al Portal serán publicadas una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas, al igual que las ofertas económicas.
3.6 Las ofertas y sus antecedentes NO podrán ser confeccionados en forma manuscrita y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro.
3.7 En la etapa de Apertura Electrónica, la DV recepcionará todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a la Comisión Evaluadora, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las BA y BT.
3.8 Si algún oferente adjudicado tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema.
- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre según lo estipula el Portal mercado público, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas en Avenida Bernardo O'higgins N° 451, PISO 4, Puerto Montt, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Garantía Irrevocable, por un monto de $ 1.000.000.- (Un millón de pesos )pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal ww.mercadopublico.cl También se aceptaran pólizas de garantía, siempre y cuando estas traigan adjunto la metodología de cobro que las rige, de acuerdo a lo indicado en esta metodología.
- CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA
Los proponentes deberán presentar sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las BA y BT, y en los términos señalados en los correspondientes FORMULARIOS de las presentes Bases.
5.1 Oferta Económica
- La oferta económica se deberá ingresar en la Ficha de la Adquisición del Portal; y además, se deberá ingresar en el Portal el FORMULARIO N° 1.
- Los precios ofertados por el servicio solicitado deberán incluir todos los requerimientos señalados en las presentes BA y BT.
5.1.1 Precios y monedas.
Se deben ingresar al Portal precios NETOS. Los precios ofrecidos deberán estar expresados en pesos chilenos y deberán incluir gastos como: remuneraciones, seguros, uniforme, pagos previsionales, equipamiento, utilidades y todos los otros costos derivados de la formulación de la propuesta.
5.1.2 Plazo de validez de la oferta
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de presentación de ofertas, señalada en el punto 1.4, letra f).
5.1.3 Presupuesto Referencial Total
El presupuesto, meramente referencial para la presente licitación, asciende a un monto de $300.000.000 (Trescientos millones de pesos[CAQ(14] ), con todos los impuestos incluidos y lo señalado en el punto 5.1.1, anterior.
5.2 Oferta Técnica
Las ofertas técnicas deberán cumplir con todas las exigencias de las presentes BA y BT.
- EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
6.1 Comisión de Evaluación
- Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación (en adelante, Comisión), designada por el Director Regional de Vialidad ,mediante acto administrativo y estará integrada por 3 funcionarios profesionales o técnicos y/o Agentes Públicos calificados de la Dirección de Vialidad, debiendo darse cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 37º del DS. de Hda. 250/04. Esta Comisión, podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor.
b. La Comisión tomará conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las correspondientes BA y BT de la presente adquisición, señalada en el artículo 13 ter del Decreto Supremo de Hacienda N°250/04.
c. Desde la fecha de publicación en el Portal de la resolución que designa a los integrantes de la comisión de evaluación y hasta la adjudicación, los integrantes designados solo podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, los integrantes de la comisión no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos de ninguna clase.
6.2 Procedimiento de Evaluación
a.
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La Comisión recibirá todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes BA y BT. La Comisión podrá solicitar toda la documentación que acredite o respalde la información contenida en las ofertas.
La Comisión tendrá el plazo señalado en el punto 1.4, letra i), para presentar el Informe de Evaluación de las ofertas ingresadas en el Portal.
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b.
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Serán declaradas inadmisibles:
1) Las ofertas que no cumplan con la presentación de cualquiera de los siguientes antecedentes: los FORMULARIOS N° 1, 2 y 3 indicados en el punto 3.3 de las BA, y el señalado en el numeral 3.2, letra a.5 de estas BA en el caso de las UTP, por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en los puntos 7.1 y 7.2 (derecho a solicitar aclaraciones y antecedentes) de estas BA.
2) Las ofertas que no acompañen la garantía de seriedad de la oferta, en los términos señalados en los puntos 10 y 10.1 de estas BA.
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c.
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La Comisión propondrá declarar desierta la licitación, según lo señalado en el artículo 9° de la Ley 19.886:
1) cuando no se presenten ofertas; o
2) cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.
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d.
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La Comisión efectuará la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en los puntos 6.3.1, 6.3.2 y 6.3.3 de estas BA, respectivamente.
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e.
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En el caso de que la comisión proponga la adjudicación a un determinado oferente, de conformidad a lo establecido en las BA y BT, esta deberá corresponder a la oferta más conveniente para el interés del Servicio y que haya obtenido el mayor puntaje final.
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f.
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La Comisión rechazará la(s) oferta(s) que no cumpla(n) con los requisitos mínimos establecidos en las BA y BT, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1° del DS. del Ministerio de Hacienda N° 250/2004.
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6.3 Factores de Evaluación
Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación, factores y puntajes que se precisan en los puntos 6.3.1, 6.3.2 y 6.3.3, respectivamente.
- Evaluación Técnica : 50%
- Evaluación Económica : 40%
- Evaluación Condiciones Laborales de los Trabajadores : 10%
Evaluación final = Oferta técnica x 0,50 + Oferta Económica x 0,40 + Condiciones Laborales x 0,10
6.3.1 Evaluación Técnica: 50%
La oferta técnica tendrá un valor de 50% de la evaluación final
La evaluación de ésta considerará los siguientes factores:
a) Años de experiencia en los trabajos de reforestación
b) Plan de Trabajo, cronograma y metodología
c) Equipo propuesto
A través de la siguiente fórmula: (a x 0,5) + (b x 0,25) + (c x 0,25)
Siendo;
a) Años de experiencia en los trabajos de reforestación (0,5)
La empresa y/o persona natural que postule, deberá presentar un listado de trabajos realizados, con los medios de verificación necesarios (contratos, boletas, facturas, etc.)
Se otorgará la siguiente calificación según los años de experiencia del proponente, sumados los tiempos de duración de cada actividad debidamente informada:
Sub-factores
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Puntaje
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Mayor o igual 8 años
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100
|
Mayor o igual a 5 años y menor a 8 años
|
75
|
Mayor o igual a 3 años y menor de 5 años
|
50
|
Menor a 3 años
|
25
|
b) Plan de Trabajo y Metodología (0,25)
Se otorgará puntaje en relación a la coherencia entre la metodología y el cronograma de trabajo, considerando las actividades de desmalezado, preparación del terreno, fertilización, plantación, medidas de protección y cercado. Para esto se relacionarán ambos aspectos (metodología y cronograma), estableciendo los siguientes puntajes:
Sub-factores
|
Puntaje
|
Relaciona la totalidad de las actividades indicadas en la metodología con el Plan de Trabajo
|
100
|
Relaciona más de la mitad de las actividades con el Plan de Trabajo
|
70
|
Relaciona Menos de la mitad de las actividades con el Plan de Trabajo
|
40
|
c) Equipo propuesto (0,25)
Para la ejecución de este servicio, se exigirá el siguiente personal como mínimo necesario para realizar en forma oportuna las labores indicadas en estas Bases Técnicas y lograr los objetivos planteados:
i) Jefe de Proyecto
ii) Asistente de Proyecto
iii) Operarios
El equipo propuesto se evaluará de la siguiente forma:(i x 0,40) + (ii x 0,30) + (iii x 0,30)
i) Jefe de Proyecto: debe ser un Ingeniero Forestal, con experiencia probada en la ejecución de trabajos de reforestación (preparación del terreno, trasplante) y mantención de la reforestación (porcentaje de prendimiento). La experiencia deberá ser acreditada con datos verificables.
ii) Asistente de Proyecto: debe ser un Técnico Forestal o Agrícola, con experiencia en la ejecución de trabajos de reforestación (preparación del terreno, trasplante) y mantención de la reforestación (porcentaje de prendimiento). La experiencia deberá ser acreditada con datos verificables.
iii) Operario: Jornal con o sin experiencia en reforestación. La experiencia deberá ser acreditada con datos verificables.
Tanto para el Jefe de Proyecto como para el asistente de proyecto se usará la siguiente escala de evaluación:
Experiencia
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Puntaje
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Mayor o igual a 6 años
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100
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Mayor o igual a 4 años y menor a 6 años
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75
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Mayor o igual a 3 años y menor a 4 años
|
50
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Menor a 3 años
|
25
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iv) Los Operarios, serán evaluados según la cantidad propuesta, de la siguiente forma:
Cantidad de operarios
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Puntaje
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Más de 6 años de experiencia
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100
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Entre 3 y 6 años de experiencia
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70
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Entre 1 y 2 años de experiencia
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40
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Sin experiencia
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10
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6.3.2 Evaluación económica: 40%
La oferta económica tendrá un valor de 40%. La evaluación de ésta considerará el valor ofertado por los proponentes, según la siguiente fórmula:
__Precio mínimo ofertado _ x 100
Precio Oferta
6.3.3 Evaluación de Condiciones Laborales de los Trabajadores: 10%
La evaluación de las condiciones laborales tendrá un valor de 10%. La evaluación de tales condiciones, considerará los siguientes factores:
a) Deuda Previsional
A través de la siguiente fórmula: (a) x 0,5) + (b) x 0,5)
Siendo;
a) Deuda Previsional
Criterio
|
Puntaje
|
No registra deuda previsional
|
100
|
Registra deuda previsional
|
0
|
En caso de que el proponente no acredite o no informe, su oferta será declarada inadmisible.
A fin de evaluar este factor, el oferente deberá adjuntar como antecedente anexo, el Boletín Laboral y Provisional de la Dirección del Trabajo, de una antigüedad no superior a 60 días.
b) Remuneraciones
Sobre el mínimo imponible legal vigente; correspondiendo a un:
Criterio
|
Puntaje
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Más del 70% de los trabajadores con remuneración bruta superior al sueldo mínimo
|
100
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40% a un 69% de los trabajadores con remuneración bruta superior al sueldo mínimo
|
70
|
Menos del 40% de los trabajadores con remuneración bruta superior al sueldo mínimo
|
40
|
No acredita o no informa
|
0
|
Las condiciones antes referidas, consideradas y evaluadas al momento de ponderación y revisión de las ofertas, deberán ser mantenidas a lo largo de toda la vigencia del contrato, pudiendo solo ser mejoradas durante la vigencia del ítem contractual. Consecuentemente con lo señalado, cada uno de los criterios informados por la empresa proveedora serán verificados tras la adjudicación del servicio y durante el plazo de vigencia del contrato, considerándose incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, el cambio en la condición jurídica de los trabajadores bajo la que se ofertó.
7. DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES
7.1 Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.
Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo de 2 días hábiles, contadas desde efectuado el requerimiento.
7.2 Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta (señalados en el 3.2, letra a) excepto letra a.5) y solo el FORMULARIO N°4, del punto 3.3 de las BA), siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 1.4, letra f) y el periodo de evaluación.
El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, el que se contará desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.
8. DERECHO A VARIAR CANTIDADES
La Dirección de Vialidad no considera variación de cantidades, respecto de la contratación del servicio de reforestación en Sector Villa Santa Lucia, Comuna de Chaiten
9. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
9.1 Adjudicación
a.
|
La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio y que haya obtenido el mayor puntaje final, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Se adjudicará a un solo oferente. Los fundamentos de la decisión se basarán en el Informe de Evaluación, en lo que corresponda.
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b.
|
La adjudicación se materializará mediante Resolución totalmente tramitada.
|
c.
|
En el evento de que no se realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el punto 1.4 letra j),de estas BA, se deberá informar en el Portal las razones que justifican dicho incumplimiento e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, mediante acto administrativo totalmente tramitado.
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d.
|
ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
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e.
|
El oferente adjudicado deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: Chileproveedores, antes de suscribir el Contrato señalado en el punto 11 de estas BA.
Cuando se trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforma esta Unión, deberá acreditar la inscripción precitada.
|
f.
|
Para efectos de la suscripción del Contrato citado en el punto anterior, el oferente adjudicado deberá dar cumplimiento a la presentación de antecedentes señalados en el punto 3.2, letra a, de estas BA.
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g.
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En el caso que el oferente sea una persona jurídica extranjera, para ser adjudicado deberá constituir sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, de conformidad a lo establecido en el artículo 67 del D.S. Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda.
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9.2 Mecanismo para resolución de empate
- En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento de Factores de la Evaluación
Lugar
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Nombre del Factor
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1°
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Oferta Técnica
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2°
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Oferta Económica
|
3°
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Condiciones Laborales de los Trabajadores
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b. En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Dicho sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.
9.3 En las siguientes situaciones se dejará sin efecto la adjudicación, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva:
a.
|
Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl
Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP, y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acredita su inscripción en el Registro señalado.
|
b.
|
Si el oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento en el plazo establecido en el punto 10.2 de estas BA.
Si el oferente adjudicado, tratándose de una persona jurídica extranjera, no diera cumplimiento a lo establecido en el punto 9.1, letra g), de estas BA.
|
La Dirección de Vialidad podrá efectuar una nueva adjudicación, que se efectuará, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, y que recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.2, letra a), de estas BA.
9.4 Notificación
Se entenderá realizada la notificación de adjudicación, luego de transcurridas 24 horas desde el día en que se publique en el Portal Mercado Público la Resolución de adjudicación.
Se publicará adicionalmente en el Portal, el Informe de Evaluación de las Ofertas y la Integración de la Comisión Evaluadora.
10. GARANTÍAS
Las garantías que más adelante se detallan, tendrán las siguientes características generales:
a.
|
Deberán ser extendidas, a nombre del MOP DIRECCION DE VIALIDAD, RUT. Nº 61.202.000-0.
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b.
|
Deberán ser pagaderas a la vista, al primer requerimiento.
|
c.
|
Deberán ser de carácter irrevocable.
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d.
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Deberán ser emitidas en Chile.
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10.1 Garantía de Seriedad de la Oferta
Cada oferente deberá acompañar a su oferta, una Garantía de Seriedad de la Oferta, con las siguientes características específicas:
TIPO DE DOCUMENTO
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Cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva (boleta de garantía bancaria, póliza, vale vista, etc.).
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VIGENCIA MINIMA
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Plazo mínimo de 30 días corridos, posteriores a la fecha de cierre de la licitación, señalada en el punto 1.4, letra f) de estas BA.
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GLOSA
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“Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública para contratar Servicio de Reforestación Sector “Villa Santa Lucia, Comuna de Chaitén
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MONEDA
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Peso chileno.
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MONTO
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$1.000.000.-
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PLAZO DE ENTREGA
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En el plazo señalado en el punto 1.4 letra g, de estas BA.
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OPORTUNIDAD DE SU RESTITUCION
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- Considerando que las presentes BA contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 9.3 de estas BA) a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o una vez publicado en el Portal
- La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación, señalada en el punto 9.4 de estas BA.
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FORMADE ENTREGA
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De conformidad a lo señalado en el punto 4 de estas BA.
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Esta Garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos:
a.
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Que se compruebe que no es efectivo lo señalado por el oferente, en la Declaración Jurada (FORMULARIO Nº 4).
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b.
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En las situaciones señaladas en el punto 9.3 de las BA.
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c.
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Si el oferente se desiste de la oferta, antes del plazo señalado en el punto 5.1.2 de estas BA.
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10.2 Garantía de Fiel Cumplimiento
El oferente deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento en el caso que su oferta resulte adjudicada.
El oferente adjudicado tendrá un plazo de 5 días hasta la fecha de la emisión de la orden de compra señalada en el punto 11.1 para remplazar la garantía de seriedad de oferta, por una Garantía de Fiel Cumplimiento, con las siguientes características específicas:
TIPO DE DOCUMENTO
|
Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva (boleta de garantía bancaria, póliza, vale vista, etc.).
|
VIGENCIA
MINIMA
|
Desde la fecha de vigencia del Contrato señalada en el punto 11.2 de estas BA y hasta la fecha de su término, más seis (6) meses. Si existen modificaciones de plazos, esta garantía se deberá adecuar a los nuevos plazos.
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GLOSA
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“Para Garantizar el fiel cumplimiento de Contrato por Servicio de ReforestaciónSector Villa Santa Lucia, comuna de Chaitén, ”.
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MONEDA
|
Peso chileno.
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MONTO
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El 5% del PRECIO TOTAL FINAL de la oferta aceptada, IVA incluido (Precio Total de la oferta con IVA indicado en el Formulario N° 1).
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PLAZO DE ENTREGA
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El oferente adjudicado tendrá un plazo de 5 días desde la fecha de la emisión de la orden de compra para hacer la entrega de la garantía solicitada. .
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OPORTUNIDAD DE SU RESTITUCION
|
Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
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FORMADE ENTREGA
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En el Área de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, ubicada en calle O´Higgins 451, 4° piso, Puerto Montt -, la entrega se realizara de forma física
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Asimismo, esta garantía debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, conforme lo exige el artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
LUGAR DE RETIRO DE GARANTÍAS
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En el Área de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, ubicada en calle O´Higgins 451, 4° piso, Puerto Montt
|
11. ORDEN DE COMPRA
11.1 Plazo para emitir la Orden de Compra
El Plazo máximo es el establecido en el punto 1.4 letra j.
11.2 Vigencia
El plazo de ejecución una vez emitida la orden de compra es de días y comenzará a regir a contar del día hábil siguiente al de la emision de la OC via el portal de compras www.mercadopublico.cl.
11.3 Término anticipado y modificación
El Contrato podrá sufrir modificaciones en la fase de ejecución, si las partes, de común acuerdo y con la debida justificación, lo estiman conveniente y necesario para el buen desarrollo del servicio contratado. En ningún caso la modificación podrá exceder del 10% del monto del contrato original.
El término anticipado del Contrato podrá darse según las siguientes causales, estipuladas en el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886:
a. Mutuo acuerdo entre las partes.
b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, tales como:
i. Incumplimiento reiterado (segunda vez) de las Bases Técnicas del Contrato;
ii. Por no realizar reiteradamente (segunda vez) la medición de algunos de los parámetros a monitorear indicados en estos Términos de Referencia;
iii. Si el contratista no destina personal en la cantidad y de la calidad indicada en su propuesta o recursos suficientes que, a juicio de la Dirección, ponga en peligro el poder llevar a cabo el trabajo en la forma convenida;
iv. Si se producen atrasos reiterados (tercer atraso) del programa de trabajo presentado y aprobado para la ejecución del contrato que comprometan la oportuna terminación de los trabajos;
v. Si se considera que el contratista ha incurrido en negligencia, la que se traduce en que la calidad del trabajo ejecutado no corresponde a lo estipulado en el Contrato.
Las causales anteriores deberán ser acreditadas mediante oficios con instrucciones remitidos por la Inspección Fiscal, o bien por memorándums, correos electrónicos o anotaciones en el Libro respectivo, en que consten los incumplimientos.
c. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las condiciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
Adicionalmente, la Dirección podrá poner término anticipado del contrato si el valor total acumulado de las multas excede el 10% del valor del contrato, incluida sus modificaciones.
En cualquier caso de término de anticipado del contrato, el prestador del servicio no tendrá derecho a indemnización alguna, sin lugar a reclamaciones posteriores.
11.4 Cesión
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del desarrollo de la licitación y del Contratoque se suscriba.
11.5 Subcontratación
El oferente adjudicado no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del Contrato que se suscriba.
11.6 Domicilio
Para todos los efectos del Contrato a suscribir las partes deberá fijar domicilio en la ciudad de Puerto Montt, sometiéndose a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de justicia.
12. Inspector Fiscal
La Inspección Fiscal del Contrato estará a cargo de un Funcionario profesional dela Dirección de Vialidad. Dicho profesional asume el derecho y obligación de fiscalizar la correcta ejecución del contrato de prestación de servicios y el fiel cumplimiento del mismo.
El Proveedor deberá acatar las instrucciones emanadas de la Inspección Fiscal, quien tendrá el carácter de Contraparte Técnica del contrato. Deberá permitir el libre acceso del IF a las instalaciones, oficinas y área de desarrollo del Plan de Reforestación, o a las personas a quienes éste autorice para la inspección de los trabajos, dando toda clase de facilidades para obtener la información que necesite para ejercer la labor de supervisión. Estas inspecciones podrán materializarse en cualquier momento, incluso sin previo aviso.
La Dirección podrá establecer la realización de reuniones técnicas en las que el Jefe de Proyecto exponga el trabajo correspondiente a la prestación de servicios que está desarrollando.
A la Contraparte Técnica (CT) o Inspector Fiscal (IF) de este contrato le corresponderá:
a) Remitir al Prestador o Contratista todos los antecedentes necesarios para la generación de los productos y/o actividades a los que se refiere el presente contrato;
b) Supervisar permanentemente el cumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones por parte del Contratista;
c) Aprobar los productos y/o actividades realizados por el Proveedor y cursar los pagos asociados a ellos;
d) Informar fundadamente a la Dirección Regional de Vialidad sobre la ocurrencia de circunstancias constitutivas de multa y cursarlas en primera instancia; así como la configuración de causales de término anticipado del contrato;
e) Las demás a las que se refiere el presente contrato y todas aquellas que le correspondan por la naturaleza de sus funciones, en relación con el objeto de esta prestación.
13. MULTAS, SANCIONES Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
14
15
13.1 Multas y Sanciones
Las multas y las sanciones descritas en este punto, se refieren a los atrasos e incumplimientos producidos durante la vigencia del presente Contrato.
a.
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Multa por incumplimiento a la medición de los parámetros
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|
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El incumplimiento a la medición de los parámetros establecidos en el contrato dará lugar a una multa del 0,3% del valor total del contrato.
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b.
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Multa por incumplimiento de la mantención
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b.1
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Sanción por reiteración de incumplimientos
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El incumplimiento de las labores de mantención de la reforestación será causal de una multa del 0,3% del valor total del contrato.
El Prestador deberá informar a la Inspección Fiscal de cualquier cambio en su equipo de trabajadores, a fin de tener la nómina de trabajadores actualizada. La infracción a la obligación anterior será causal de multa de 1 UF por cada modificación no informada.
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La multa al prestador por una segunda reiteración a una observación no acogida o no corregida, lo que se traduce en una mala calidad del trabajo, ocasionará una multa por el 0,10 % del valor total del contrato. Las observaciones nuevas y reiteradas, deberán ser informadas al Consultor mediante oficios separados y no suspenderán el cronograma de actividades.
|
c.
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Sanción por exceder la multa del 10% del monto adjudicado con IVA incluido
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El monto máximo de las multas aplicadas, acumulado durante todo el periodo de vigencia del Contrato, incluidas sus modificaciones, ambos valores expresados en el mismo nivel de precios, por cualquier concepto, no podrá exceder el 10% del monto total del Contrato IVA incluido. Si esto ocurre, la Dirección de Vialidad podrá poner término anticipado al Contrato, procediéndose al cobro de la garantía de fiel cumplimiento.
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13.1.1 No procederá el cobro de las multas y sanciones señaladas previamente, si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los Artículos 45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, lo que será calificado como tal por el Director Regional de Vialidad, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el Adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
Para el efecto señalado precedentemente, el Adjudicatario, deberá comunicar por escrito a la CT, la ocurrencia del hecho considerado como caso fortuito o fuerza mayor, adjuntado la documentación necesaria para validar el hecho, para lo cual dispondrá de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de producido dicho evento.
Sin perjuicio del cobro de la Garantía, se podrán interponer las acciones civiles que correspondan, para que la Dirección de Vialidad sea indemnizada por los daños y perjuicios que hubiere ocasionado el incumplimiento del Adjudicatario.
13.2 Procedimiento de aplicación de multas o sanciones
En el caso que corresponda la aplicación de una multa, el procedimiento será el siguiente:
a.
|
La CT comunicará mediante Oficio al Adjudicatario que ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la configuran.
Dicha CT conocerá y analizará los descargos del Adjudicatario, quien los podrá presentar (en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Oficio remitido por la CT. Si esta última estima que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes al Director Nacional de Vialidad, solicitando que se aplique la multa que corresponda, indicando la causal del incumplimiento y el monto de la multa, en su caso.
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b.
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El Director Nacional de Vialidad, analizará los antecedentes y si es procedente, aplicará la multa mediante una Resolución fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal. Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al Adjudicatario, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada. Se deberá enviar copia de dicha notificación a la Subdivisión de Abastecimiento de la Dirección de Vialidad.
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c.
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En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el Adjudicatario podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y subsidiariamente, 2) Recurso Jerárquico, ante el Director General de Obras Públicas.
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d.
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Los recursos señalados en la letra c. anterior, deberán ser por escrito y fundados e interponerse conjuntamente en el mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa.
Si se rechazaran los recursos señalados, se procederá: al cobro de la multa en conformidad a lo dispuesto en la letra f).
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e.
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Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra c., tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes.
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f.
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Las multas respectivas, serán descontadas del más próximo pago o se pagarán mediante Vale Vista a nombre del Ministerio de Obras Públicas Dirección Gral. de OO.PP DCYF, dentro de los 7 días hábiles siguientes, a contar de la notificación de la multa. En caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, la cual deberá ser restituida inmediatamente, en los mismos términos, monto y vencimiento de la garantía original. El valor de la UF utilizado para realizar el cálculo para la aplicación de multas, corresponderá al valor del día en que se notifique dicha multa.
|
14. FINANCIAMIENTO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
14.1 Financiamiento
El financiamiento del Servicio de Reforestación Sector Villa Santa Lucia, Comuna de Chaitén será con cargo a los Presupuestos de la Dirección de Vialidad para los años 2023 y 2024, quedando sujeto a las disponibilidades que se consulten en cada presupuesto, atendida la vigencia anual de éstos.
14.2 Facturación
El proveedor deberá facturar, según se indica a continuación:
a. El proveedor deberá facturar a nombre de MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS – DIRECCION GRAL. DE OO.PP. DCYF, RUT: 61.202.000-0 ingresando en su archivo XML de factura, como se indica:
14.3 Forma de pago
- Los pagos se realizarán, según etapas y condiciones indicadas en las Bases Técnicas, contra aprobación del IF del correcto cumplimiento de las siguientes labores:
Etapa de reforestación: 40 % del Valor Total Ofertado
Etapa Mantención Reforestación: Pago de 6% del Valor Total Ofertado por trimestre. Se contemplan 9 trimestres posteriores a terminada la etapa de Reforestación, con lo cual se completa el 54% restante del Valor Total Ofertado. El valor a cancelar en cada trimestre depende del porcentaje de prendimiento, por lo que el pago podría ser menor al 6%.
Recepción definitiva: 6 % del Valor Total Ofertado.
- El pago de facturas no podrá superar los 30 días corridos a contar de la recepción conforme del servicio.
La recepción conforme será otorgada por el Inspector Fiscal l de la Dirección de Vialidad, mediante V°B° y firma de las facturas respectivas
La Factura deberá venir acompañada del formulario F30-1 (Cumplimiento de Pago Previsional); la no presentación de este documento será causal de no pago de dicha factura.
c. Para el retiro del cheque respectivo, el adjudicado deberá consultar vía telefónica a Tesorería del MOP al fono 652 382282, donde obtendrá la información necesaria.
d. El oferente adjudicado interesado en activar PAGOS AUTOMÁTICOS, vía depósito en cuenta corriente bancaria, deberá completar y presentar debidamente legalizado el formulario disponible para estos efectos en: http://www.dcyf.cl
e. Esta opción permitirá al oferente adjudicado recibir los pagos de facturas en forma automática y sin trámites. La vigencia de este servicio es indefinida hasta el recibo de una solicitud escrita que señale lo contrario.
15. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda controversia entre la Dirección de Vialidad y el oferente adjudicado, durante el desarrollo del Contrato, será sometida a la consideración del señor Fiscal Regional del Ministerio de Obras Públicas de la X región, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Sr. Ministro de Obras Públicas, al Sr. Contralor General de la República y a los Tribunales de Justicia competentes.
16. DÍAS INHÁBILES
Los plazos de días corridos que se establecen en las presentes BA y BT cuyo vencimiento recayere en día inhábil, se entenderá prorrogado para el día hábil siguiente a su vencimiento.
- RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE ADJUDICADO
Con la finalidad de proteger la vida y salud de todos los trabajadores que se desempeñan en dependencias del Ministerio de Obras Públicas, durante la ejecución de las tareas encomendadas, el contratista deberá respetar la legislación vigente asociada a la Ley N° 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.