Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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REQUERIMIENTO |
La Dirección de Vialidad Región de los Lagos, solicita ofertas por el SUMINISTRO DE MEZCLA ASFALTICA EN FRIO, DEL TIPO MOLDEABLE; PARA LA RED VIAL REGION DE LOS LAGOS, conforme a los requerimientos de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
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DERECHO A PARTICIPAR: |
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que se encuentren debidamente inscritas en el Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl, y que no registren situaciones de incumplimiento en adjudicaciones ( excepto los Contratos de Obra Pública), efectuadas por la Dirección de Vialidad Región de los Lagos durante el último año calendario, en lo que respecta a Calidad, Cantidad, no entrega de Garantías, no pago de Multas por atraso.
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OFERTA SOLICITADA |
De acuerdo a las cantidades y medidas solicitadas en planilla llamado www.mercadopublico.cl y Bases Administrativas y Técnicas adjuntas
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DESTINO U OBRA: |
Este producto será destinado a la reparación parcial de pavimentos en la Red Vial Región de Los Lagos.
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PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL |
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedo
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PLAZO DE ENTREGA: |
Las empresas proveedoras deben ofrecer su mejor PLAZO DE ENTREGA,, este debe ser en días corridos y no excediendo los 20 días corridos (y no en horas), en su oferta debe indicar la cantidad de días en que el producto estará disponible en bodegas de la Dirección de Vialidad, el que será evaluado de acuerdo al punto 12, letra b) de las presentes bases. Se deja establecido que el plazo ofrecido será en días corridos, considerando como fecha de inicio de este plazo el de notificación de la Resolución de Adjudicación y envío de la Orden de Compra generada en el portal www.mercadopublico.cl . Se debe considerar además que las recepciones se harán solamente de Lunes a Viernes en horario de 8,30 a 16,30 Horas, para lo cual los proveedores deben avisar oportunamente de sus despachos a los funcionarios que deben efectuar las recepciones.
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MULTA POR ATRASOS: |
Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total del contrato. La multa total no podrá exceder del 30% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
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OFERTA TÉCNICA: |
La empresa oferente deberá adjuntar como anexo de Oferta Técnica:
Un Certificado de Calidad extendido por un Laboratorio externo a la Dirección de Vialidad y reconocido por esta, en que se acredite que el producto ofrecido cumple con las exigencias técnicas solicitadas, actualizado al 2do Semestre del año 2019; quedando establecido que la empresa que presenten certificados anteriores la fecha o no presenten, quedarán fuera de bases y no serán evaluados.
Se deja establecido que los certificados extendidos por la Dirección de Vialidad (MOP) no serán aceptados, y el proveedor quedara fuera de bases y no será evaluado.
Las empresas que acrediten Certificación ISO 9001:2000 en los procesos de fabricación de los productos ofrecidos, deben adjuntar esta certificación como Anexo de Oferta Técnica.
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OFERTA ECONÓMICA: |
La oferta económica debe hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo el precio unitario neto, asociado a la bolsa de asfalto, hasta la fecha y hora de cierre establecido para esta adquisición.
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VALIDEZ DE LA OFERTA: |
Las ofertas presentadas deben tener una validez mínima de 45 días corridos, a contar desde la fecha de cierre de la licitación
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DE LA ADJUDICACIÓN: |
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que presente la Mejor Oferta Total del suministro solicitado. Formarán parte integrante de esta Resolución: las Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas, las Garantías exigidas y el acta de Adjudicación correspondiente
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DERECHO A VARIAR LAS CANTIDADES: |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% las cantidades adjudicadas, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte los precios ofrecidos o los plazos de entrega otorgados.
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DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de Adjudicar o Desestimar las ofertas, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
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DE LA INSPECCION: |
La Dirección de Vialidad designará en la Resolución de Adjudicación a dos funcionarios que recibirán esta adquisición respecto a la calidad y cantidad respectivamente. A estos funcionarios les corresponderá hacer cumplir todos los términos de referencia, bases administrativas y especificaciones técnicas que regulan esta compra.
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DE LA CANCELACIÓN: |
El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, luego de emitida la Orden de Compra y previa recepción conforme de la compra por parte de los funcionarios designados. Para proceder a la firma de Recepción Conforme en la factura, el funcionario que recibe Calidad deberá tener en su poder todos los documentos que se mencionan en las Especificaciones Técnicas (Unidad de Medida y Pago) y el informe de Recepción Final con los V°B° correspondiente.
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CONTROL DE CALIDAD: |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de efectuar los ensayes que estime convenientes a la partida de asfalto adquirida. Ante un posible incumplimiento de especificaciones técnicas del producto entregado se procederá a rechazarlo, debiendo el proveedor retirarlo desde el lugar de entrega.
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POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
Si el incumplimiento de los plazos de entrega superara los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados, que excedan el monto de la Garantía.
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DE LA CANCELACIÓN: |
El pago se materializará en un plazo máximo de 30 días contra factura, luego de emitida la Orden de Compra y previa Recepción Conforme del producto adquirido
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PLAZO DE CONVENIO |
El plazo de vigencia de este Convenio tendrá una duración de un año, a contar de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, renovable automáticamente por lapsos de un año, si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886.
En la eventualidad que una de las partes quiera dar término al Convenio deberá notificar por escrito con a lo menos 30 días de antelación al término de su vigencia.
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ENTREGA PARCIALIZADA |
Los productos se entregarán de manera parcializada mediante la emisión de una Orden de Compra y de acuerdo a las necesidades del servicio.
La entrega se puede realizar en las siguientes bodegas de la Dirección de Vialidad, según detalle de Orden de Compra.
-BODEGA OSORNO, GUILLERMO FRANKE ESQ. LUIS CRUZ MARTINEZ.
-BODEGA LLANQUIHUE, CAMINO A PARGUA KM. 4, PUERTO MONTT.
-BODEGA CHILOÉ, GAMBOA BAJO S/N°, CASTRO.
-BODEGA PALENA, SECTOR CORCOVADO N° 178.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MEZCLA ASFÁLTICA EN FRÍO |
-CERTIFICADO DE CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO.
-ASFALTO REFERIDO A LA MEZCLA ENTRE 4 Y 5%
-ESTABILIDAD MARSHALL 5000 N
-QUE CUMPLA CON LA SIGUIENTE BANDA GRANULOMÉTRICA:
TRAMICES BANDA GRANULOMÉTRICA:
TRAMICES
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BANDA GRANULOMÉTRICA
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(MM)
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(PULGADAS)
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(%)
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12.5
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½”
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100
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10
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3/8”
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70-100
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5
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N°4
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30-40
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2.5
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N°8
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5-20
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0.08
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N°200
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0-4
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- CHANCADO MIN. 100%
-GARANTÍA DEL PRODUCTO ALMACENADO MÍNIMO 12 MESES.
-MATERIAL QUE SEA APTO PARA COLOCAR EN CONDICIONES DE HUMEDAD.
-ENVASES DE ALMACENAMIENTO 20 KILOGRAMOS.
-QUE NO SE REQUIERAN DE PUENTES DE ADHERENCIAS.
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