OFERTA SOLICITADA
Arriendo de servicio de 150 horas maquinas excavadora sobre oruga, equipada con tercera función, destinada a trabajos de Construcción de Fosos y Limpieza de Faja, en la Ruta W-821, Chumelden – Casa de Pesca, sector Faro Tego y Rio Pirilauquen (Quitacalzon)
DERECHO A PARTICIPAR
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que se encuentren debidamente inscritas en el Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl, y que no registren situaciones de incumplimiento en adjudicaciones excepto los Contratos de Obra Pública), efectuadas por la Dirección de Vialidad Región de los Lagos durante el último año calendario, en lo que respecta a Calidad, Cantidad, no entrega de Garantías, no pago de Multas por atraso.
DESTINO U OBRA
Solicita arriendo de servicio de 150 horas maquinas excavadora sobre oruga, equipada con tercera función, destinada a trabajos de Construcción de Fosos y Limpieza de Faja, en la Ruta W-821, Chumelden – Casa de Pesca, sector Faro Tego y Rio Pirilauquen (Quitacalzon).
El trabajo comprende la construcción de fosos con un mínimo de 1,2 metro de profundidad, mas limpieza de la faja, donde el área a trabajar debe quedar ordenada libre de raíces de árboles y los trozos de árboles deben quedar ordenados. Los sectores a trabajar serán instruidos por un funcionario de la Unidad de Conservación de la Dirección de Vialidad.
Cantidad Horas: 150
Presupuesto aproximado: 17.000.000.- IVA incluido
Horarios: Lunes a Viernes desde las 08:30 a 17:30 horas
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA MAQUINA:
Maquina: excavadora sobre oruga equipada con tercera función.
Peso: entre 18 a 22 ton.
Potencia Bruta: entre 140 a 160 HP
Capacidad Balde: 0,8 a 1,0 m3
INCLUIR EN LA OFERTA:
Traslado de la maquina a sector de trabajo, operador, combustible más el traslado y alimentación del operador.
La Señalización en Faena Deberá ajustarse a lo establecido en la sección 7.205 del MC-07
MAPA UBICACIÓN (VER ANEXO)
Se deja establecido que el servicio deberá contar con la Logística respectiva, incluyendo dentro de los valores por hora de:
- Costo Operador
- Combustible
- Movilización del Personal
- Alojamiento
- Otros.
EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA.
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores:
a) PROPUESTA ECONÓMICA: 70 Puntos
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula:
I = P mín. X I máx.
P
Dónde:
I = Puntaje a asignar
P mín. = Oferta de menor costo
I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 65 puntos.
P = Precio de la oferta en análisis
b) POTENCIA DE LA MÁQUINA: 10 PUNTOS
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente Tabla:
POTENCIA
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PUNTOS
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MAQUINA DE 90 A 110 HP
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10
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MAQUINA MENOR A 90 HP
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FUERA DE BASES
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*Ofertas con Maquinas de potencia inferior a 90 HP, no serán evaluadas, considerándose fuera de bases.
c) AÑO FABRICACIÓN MÁQUINA OFRECIDA: 20 Puntos
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente Tabla:
AÑO FABRICACIÓN
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PUNTOS
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2021 o superior
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20
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2017 a 2020
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10
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2014 a 2016
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0
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*Ofertas con Maquinas cuyo año de fabricación sea menor al 2014, no serán evaluadas, considerándose fuera de bases.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE SERÁ ADJUDICADO:
- EN PRIMERA INSTANCIA, EL MEJOR PRECIO
- EN SEGUNDA INSTANCIA, EL AÑO DE LAS MAQUINAS.
- EN TERCERA INSTANCIA, LA POTENCIA DE LAS MAQUINARIAS SOLICITADAS.
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL
El Contratista estará obligado a mantener el tránsito fluido y procurar la mayor seguridad para los usuarios del camino, si procede, debiendo colocar y mantener los letreros de señales de peligro diurnos y nocturnos, conforme a lo establecido en la sección 7.205 del MC-07, durante el periodo que duren las faenas. Esta señalización de faena deberá retirarse inmediatamente al término de la Obra.
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transporte e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes
Se deja establecido que ente la ocurrencia del cualquier daño o accidente que pudiere efectuar a la maquinaria, operadores, chóferes o terceros durante el traslado u operación, esta será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.
EN CASO DE PANNE
En caso de que la máquina contratada sufra una falla durante el desarrollo del trabajo, el proveedor deberá disponer de su reparación o reemplazo dentro de las 24 horas de ocurrida.
DEL SISTEMA DE CONTROL
Para este efecto la dirección de Vialidad designará a un funcionario de su dependencia, para supervisar y controlar los kilómetros efectivamente trabajados.
Quedará a juicio del Inspector Fiscal el orden de los caminos que se re-perfilaran primero y/o más de una vez.
ENTREGA
1 PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega comenzará a regir desde el segundo día hábil de realizada la Entrega de Terreno
Se deja establecido que no se otorgará ampliación de plazos, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados. Ante esta situación el proveedor deberá presentar una solicitud a la Dirección de Vialidad antes del término del plazo original ofertado, la que podrá ser aprobada o rechazada por la Dirección de Vialidad por resolución fundada.
Si el plazo venciera en un día sábado, domingo o festivo, extenderá automáticamente al día hábil siguiente.
2. ENTREGA DE TERRENO
El Inspector Fiscal debe citar a la Empresa Proveedora y hacerle entrega de Terreno (ACTA DE ENTREGA), esto se debe realizar hasta 05 días corridos posterior al envío de la respectiva orden de compra.
3. RECEPCIÓN Y PAGO DE LOS SERVICIOS
Se emitirá un informe donde se dejará constancia que las horas se ejecutaron en su totalidad en el lugar
para el cual fue contratado el servicio, este informe será respaldado con las bitácoras debidamente firmada
por el IF del servicio.
El servicio se podrá pagar una vez que se haya completado el servicio, con la respectiva factura emitida por
el proveedor.
OFERTA ECONÓMICA
La oferta económica deberá efectuarse en planilla electrónica del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo Precios Unitarios Netos, asociado al valor de la hora máquina solicitada.
En el valor del kilómetro de re-perfilado se deberá considerar los traslados al sector de los trabajos, incluir gastos de operador, suministro de combustible e insumos necesarios para efectuar el servicio.
OFERTA TÉCNICA
Las ofertas técnicas se recibirán en soporte electrónico del sitio www.mercadopublico.cl, bajo la funcionalidad “anexos” de la planilla correspondiente. Para este efecto el proponente debe escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos como Oferta Técnica.
La oferta técnica debe contener la Fotocopia del Padrón de la máquina y la página del catálogo en que se establezca la marca y potencia de la máquina ofertada.
DERECHO A AUMENTAR O DISMINUIR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% la cantidad de horas a adjudicar, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte el precio unitario ofrecido.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme de los Insumos, por parte del Inspector Fiscal y firma de la Contraparte Técnica en la factura. SE DEBE ADJUNTA F30 EN EL PAGO.
Conforme a la Ley N° 20.727 la que obliga a los Contribuyentes a emitir documentos electrónicos, el Ministerio de Obras Públicas está mandatado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a incorporarse a la modalidad de contribuyente electrónico a contar del 01 de marzo de 2017.
Como es de conocimiento general la citada Ley establece que se debe operar bajo esta modalidad como receptor de Facturas Electrónicas.
En este orden Uds. como Emisores de facturas Electrónicas al Ministerio de Obras Públicas en calidad de Proveedores, deberán realizar ciertos ajustes en el XML de la Factura, de manera que ésta refleje el lugar del País donde se efectuó la compra de bienes y/o servicios.
En efecto, las Facturas emitidas deberán llevar dos campos para lograr la identificación de la Región y el lugar de pago, en donde se produjo la compra, para una identificación rápida y que el documento se derive automáticamente a los correos electrónicos que se diseñarán para tal efecto.
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Región: DE LOS LAGOS
Domicilio: BERNARDO O´HIGGINS N°405
Comuna: FUTALEUFÚ
RUT: 61.202.000-0
Giro: SERVICIO PUBLICO
CÓDIGO FACTURACIÓN: 1300 REG. 10 DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIA DE PALENA
Según ORD. N° 702 de fecha 06/11/2019, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2020. Para los que no tengan el modo de pago por transferencia deberán completar y enviar a la Dirección de Contabilidad y Finanzas el formulario “Autorización para pagos a través de bancos”.
DERECHO A ADJUDICAR O DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad Xª Región se reserva el derecho de aceptar o desestimar cualquiera de las ofertas, independiente de sus precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se establecerán en el Informe de Adjudicación correspondiente. En estos casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra del Ministerio de Obras Públicas.
CONSULTAS
Todas las consultas deben efectuarse a través de la funcionalidad de Preguntas y Respuestas (¿?) que dispone la planilla electrónica de la licitación respectiva.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR EL OFERENTE
El Servicio podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas, con posterioridad al cierre de la licitación, siempre que se trate de antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se trate de situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo de presentar ofertas y el periodo de evaluación. Estos antecedentes no tendrán ponderación.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Para la solución y consultas con respecto a la licitación, dirigirse a:
Julio Rodriguez Geoffroy
Fono 652382340
julio.rodriguez@mop.gov.cl
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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