|
Cláusula de Readjudicación |
|
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
|
|
|
OBJETIVO DEL SERVICIO |
|
La Dirección Regional de Vialidad solicita ofertas para gestionar Convenio Servicio de Desratización, Sanitización, Desinsectación, Limpieza de Fosas Sépticas, Zonas de Riesgo y Bodegas, en Dependencias de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las Bases de Licitación.
|
|
|
|
RESPONSABLE DE ESTA LICITACION |
|
MOP. DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección Regional de Vialidad
|
|
|
|
PRODUCTOS O SERVICIOS |
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA LICITACION |
|
CONVENIO SERVICIO DE PREVENCION Y CONTROL DE PLAGAS, SANITIZACION, DESINSECTACION, LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS, ZONA DE RIESGOS, BODEGAS EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS.
|
|
|
|
DESCRIPCION |
|
La Dirección Regional de Vialidad, en adelante “la Dirección”, invita a presentar propuestas a licitación pública para Convenio Servicio de Prevención y control de plagas, sanitización, desinsectación, limpieza de fosas sépticas, zona de riesgos, bodegas en Dependencias de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos.
|
|
|
|
TIPO DE LICITACION |
|
Licitación Pública igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5.000 UTM. (LQ)
|
|
|
|
TIPO DE CONVOCATORIA |
|
Abierto
|
|
|
|
MONEDA |
|
Peso Chileno
|
|
|
|
ETAPAS DEL PROCESO DE APERTURA |
|
Una Etapa
|
|
|
|
TOMA DE RAZON POR CONTRALORIA |
|
No requiere Toma de Razón por Contraloría
|
|
|
|
PUBLICIDAD OFERTAS TECNICAS |
|
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas
|
|
|
|
ORGANISMO DEMANDANTE |
|
Razón Social:
MOP- DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad- X Región- Dirección Regional
R.U.T
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bernanrdo O’Higgins 451, 4to Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Lagos.
|
|
|
|
ETAPAS Y PLAZOS |
|
Fecha de Publicación de la Licitación:
La publicación de las bases de licitación se realizará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de total tramitación de la Resolución de Aprobación de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la Licitación.
En caso de que existan errores de transcripción en la correspondiente Ficha del Portal Mercado Público y estas puedan editarse, el comprador podrá editarlas subiendo una circular aclaratoria como la descrita en el numeral PREGUNTAS ACLARACIONES BASES siguiente y aumentando el plazo de publicación en un día hábil. En caso de que el cambio no pueda editarse, será necesario revocar dicha publicación y publicar nuevamente las bases de licitación.
Preguntas Aclaración Bases:
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la licitación. Asimismo, la Dirección de Vialidad responderá las preguntas ingresadas dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha final de Preguntas.
La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los oferentes adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferentes adjudicados.
En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas -Modificaciones serán aprobadas mediante resolución fundada, de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras, en cuyo caso se ampliará el plazo de publicación de las bases en 2 días hábiles, para que los proponentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Presentación de ofertas (cierre en el Portal)
La presentación de ofertas podrá realizarse dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de publicación de la Licitación en el Sistema Mercado Público o el día hábil siguiente. El cierre de la recepción de ofertas se concretará a las 15:00 hrs. del referido día.
Acto de Apertura Técnica y Económica
El acto de Apertura Electrónica, técnica y económica, se realizará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas. La apertura de las ofertas se concretará a las 15:01 hrs. del referido día y se efectuará a través del Portal, liberándose automáticamente las ofertas, lo que NO requiere la presencia de los oferentes.
Dentro de las 24 horas siguientes a la Apertura Electrónica los oferentes podrán efectuar sus observaciones a través del Portal, dichas observaciones en ningún caso serán consideradas en la etapa de evaluación de ofertas.
La presente licitación se efectuará en una etapa, es decir, en el acto de Apertura Electrónica se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica de TODOS los oferentes que hayan ingresado dichas ofertas en el Portal.
Fecha de Adjudicación
La adjudicación se concertará a partir de la total tramitación de la Resolución de adjudicación. La Dirección tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles, posteriores a la fecha de trámite de la Resolución de adjudicación, para registrar este hecho en el Sistema Mercado Público.
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, la Dirección de Vialidad Regional de Los Lagos publicará una nueva fecha en el Portal www.meercvadopublico.cl, informando las razones del atraso.
El cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas.
Tiempo estimado de evaluación de ofertas
La evaluación de las ofertas se realizará en un plazo estimado de 10 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
Extensión automática del plazo de ofertas
No aplica para esta Licitación.
|
|
|
|
|
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA |
Para una correcta evaluación de las ofertas, se deberán presentar en formato digital, al momento de ingresar las ofertas en el Portal
DOCUMENTOS SOLICITADOS:
Anexo N° 1, Declaración Jurada Simple :
Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple de acuerdo al modelo en Anexo N° 1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
ANEXO N° 2, CONTRATO: El Representante Legal del adjudicatario deberá firmar en un plazo no mayor a 05 días hábiles después de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Publico, el Contrato (FORMULARIO N° 2) correspondiente a la licitación, debidamente remitido a la Dirección de Vialidad. El documento lo recibirá firmado en tres copias, en el Area de Abastecimientos, ubicado en Avda. Bdo. O'Higgins N° 451, 4to. Piso, Puerto Montt.
ANEXO N° 3, ECONOMICO: La oferta debe ser entregada en el portal www.merecadopublico.cl, y en valor neto.
ANEXO N° 4, FOMULARIOS: es obligatorio llenar los formularios de
-PRESENTACIÓN DEL OFERENTE, CONTACTO Y COORDINADOR TÉCNICO
- EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN CONVENIOS ACTUALES
|
|
|
|
REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO |
|
Persona natural:
Encontrarse hábil en ChileProveedores.
Persona jurídica:
Encontrarse hábil en ChileProveedores.
Observaciones:
Inscritos en Chileproveedores. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
|
|
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
Indicados en las Bases de Licitación
|
|
|
|
MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO |
|
Estimación en Base
|
Precio Referencial
|
|
Fuente de financiamiento
|
Solicitud de presupuesto aprobada Nº 41/2023
|
|
Contrato con renovación
|
SI
|
|
Monto Total Estimado
|
Licitacion Pública igual o superior a 200 UTM e inferior a 5.000 UTM (L.Q.)
|
|
Observaciones
|
El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que correspondan
|
|
Duración de Contrato
|
12 Meses
|
|
Plazo de pago
|
A 30 días Transferencia Electrónica
|
|
Opciones de Pago
|
La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura. Sin embargo, es requisito previo que los bienes y servicios hayan sido recibidos conformes por la institución compradora.
|
|
|
|
|
|
GARANTÍAS REQUERIDAS |
|
Las garantías de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento de contrato podrán presentarse tanto de forma física como electrónica y, en ambos casos, deberán cumplir con la presente cláusula.
Presentación Física:
En este caso el oferente deberá entregar el documento original, en la Oficina Area de Abastecimientos de la Dirección de Vialidad, ubicada en Avda. Bdo. O’Higgins N° 4to. Piso, de la Ciudad de Puerto Montt, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
Presentación electrónica
En esta modalidad, los documentos de garantía deberán suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberán ser enviados al correo electrónico: Yasna.chicui@mop.gov.cl, de acuerdo a los plazos establecidos.
Las garantías que más adelante se detallan, tendrán las siguientes características generales:
- Deberán ser extendidas, a nombre de MOP – Dirección de Vialidad, RUT 61.202.000-0.
- Deberán ser pagaderas a la vista, al primer requerimiento.
- Deberán ser de carácter irrevocable.
- Deberán ser emitidas en Chile.
- Se aceptarán Pólizas de Garantías, siempre y cuando estas traigan adjunto la metologia, la Dirección de Vialidad se Reserva el derecho de aceptarlas siempre y cuando estas NO sean de fácil cobro y nos genere un gasto adicional, hacerlas efectivas.
Garantías de Seriedad de la Oferta
Cada proponente deberá acompañar a su oferta, una Garantía de Seriedad de la Oferta emitida en Chile, con las siguientes características específicas:
|
Tipo de Documento
|
Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
|
|
Vigencia Mínima
|
Al menos 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la Licitación
|
|
Monto
|
$ 1.000.000.- Peso Chileno.
|
|
Moneda
|
Peso chileno.
|
|
Descripción
|
Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre de la Licitación, en la Oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas Bernardo O'Higgins 451, piso 4, de la ciudad de Puerto Montt, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Fianza BANCARIA de carácter IRREVOCABLE y a la VISTA, POR UN MONTO DE $ 1.000.000 (Un millón de pesos), y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la FECHA DE CIERRE. Se aceptarán pólizas de garantía, siempre y cuando estas traigan adjunto la metodología de cobro que las rige, de acuerdo a lo indicado en esta metodología, la Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aceptarlas siempre y cuando estas NO sean de fácil cobro y nos genere un gasto adicional, hacerlas efectivas.
|
|
Glosa (cuando corresponda)
|
" Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación N° 1002-38-LQ23" de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos.
|
|
Forma y oportunidad de restitución
|
En forma personal y/o por correo certificado una vez resuelta la adjudicación. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar retiro de la boleta de garantía con el Área de Abastecimiento.
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
El oferente adjudicado tendrá un plazo de hasta 05 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del Portal para entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento emitida en Chile, con las siguientes características específicas:
|
Tipo de Documento
|
Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
|
|
Vigencia Mínima
|
Hasta el 30.06.2024
|
|
Monto
|
6.250.000
|
|
Moneda
|
Peso chileno
|
|
Descripción
|
El proponente adjudicado, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, permutará la fianza de Seriedad de Oferta por una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una Fianza BANCARIA de carácter IRREVOCABLE y a la VISTA, por un monto de un 6.250.000 (Seis millones doscientos cincuenta mil pesos) IVA incluido, expresada en moneda nacional y valida hasta 31.06.2024. Se aceptaran pólizas de garantía, siempre y cuando estas traigan adjunto la metodología de cobro que las rige, de acuerdo a lo indicado en esta metodología, nuestra Dirección se reserva el derecho de aceptarlas siempre y cuando NO sean de fácil cobro y nos genere un gasto adicional, hacerlas efectivas.
|
|
Glosa (cuando corresponda)
|
La garantía deberá contener la siguiente glosa “ Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la licitación 1002-38-LQ23, Región de los Lagos".
|
|
Forma y oportunidad de restitución
|
Una vez vencida la garantía.
|
|
|
|
|
|
LUGAR DE ENTREGA DEL SERVICIO |
|
Dependencia de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos.
|
|
|
|
RESOLUCION DE EMPATES |
|
CONDICION
|
ADJUDICACION
|
|
Igual Puntaje.
|
Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.
|
|
Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
|
Se adjudica a empresa que presente mejor ponderación en la Evaluación de la Experiencia.
|
|
Igual Oferta Económica y Evaluación de Experiencia
|
Se adjudicará a la empresa que presente su domicilio en Puerto Montt.
|
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar:
En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
|
|
|
|
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION |
|
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
Las referidas a la adjudicación se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes
|
|
|
|
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
|
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, el funcionario encargado por la Dirección de Vialidad tendrá en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
PARTICIPANTES |
|
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases
|
|
|
|
PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
|
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
De conformidad al artículo 18 de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”.
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en las presentes BA. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en las presentes BA. No se aceptarán archivos comprimidos
El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones:
- LAS OFERTAS (ANEXOS DEL N°1) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO.
- Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en las presentes Bases, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el artículo 62, numeral 2, del D.S. de Hacienda Nº 250/04.
- Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso.
- Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos.
- En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a la unidad solicitante de la adquisición, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas.
Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema.
|
|
|
|
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA |
|
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 días corridos, contados desde de la fecha de cierre de recepción de las ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
|
|
|
|
PRECIOS MONEDAS |
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA.
Solo se aceptarán una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, el funcionario encargado por la Dirección de Vialidad evaluará solo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
|
|
|
|
CONTRAPARTE TECNICA |
|
Con el objetivo de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del Servicio, la Dirección de Vialidad designará a un funcionario del Area de Prevención de Riesgos , como contraparte técnica de la presente Servicio y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección de Chilecompra.
|
|
|
|
EVALUACION DE ANTECEDENTES Y ACEPTACION DE LA PROPUESTA |
|
La funcionaria Area de Prevención de Riesgos recibirá todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
b. Se propondrá declarar inadmisibles:
- -Las ofertas que no cumplan con la presentación de la documentación señalada en las presentes bases
Se propondrá declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el art. 9 de la Ley Nº 19.886:
- - Cuando no se presenten ofertas o
- - Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.
Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.
a. El funcionario efectuará la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en las las presentes bases.
b. El funcionario tendrá el plazo de acuerdo a lo señalado en las BA, para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final.
C. El Funcionario rechazará las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º, del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004
|
|
|
|
FACTORES DE EVALUACION |
|
Factores de Evaluación
Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación y a los factores y puntajes que se precisan a continuación:
|
CRITERIO
|
PONDERACION
|
|
Económico
|
60 %
|
|
Evaluación experiencia de Proveedores
|
30 %
|
|
Residencia
|
10 %
|
|
TOTAL
|
100%
|
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.
a. Criterio Económico
La evaluación económica tendrá una ponderación de 60%
El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula (Valores netos)
|
I Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I=(P=Mín x I_Máx)/P Donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (60 Pts.) P=Precio de la Oferta en Análisis. (Precio producto puesto en lugar señalado). Según Formulario "OFERTA ECONÓMICA”
|
b. Evaluación experiencia de Proveedores
La evaluación Experiencia de Proveedores tendrá una ponderación de 30%
|
Experiencia de los proveedores en los servicios a licitar (30 Puntos) Deberán presentar Convenios en Servicios públicos y privados iniciados desde los últimos 2 años en el área se servicios. A mayor número de convenios en el área, obtiene 30 puntos. Puntajes restantes se calculan de forma proporcional. Según Formulario "EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN CONVENIOS ACTUALES”
|
c. Residencia
La evaluación Residencia tendrá una ponderación de 10%
|
Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Puerto Montt tendrán 10 puntos y en otra comuna 0 puntos. Según Formulario “PRESENTACIÓN DEL OFERENTE, CONTACTO Y COORDINADOR TÉCNICO” (Adjuntar pago patente Municipal)
|
NOTA: En caso que el oferente no entregue algún documento, o la información solicitada a través del Portal Mercado Publico, su oferta será declarada inadmisible.
|
|
|
|
CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACION DE OFERTAS |
|
Durante el proceso de evaluación y para la debida compresión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, se podrá solicitar a través del FORO disponible en el Portal por escrito a estos, aclaraciones, como asimismo, información necesario para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S Hda. N° 250/04.
Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, siempre que no se vulneren el principio de igualdad de los oferentes ante las bases ni se otorgue una situación de privilegio a alguno de los oferentes
|
|
|
|
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS |
|
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferentes adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
|
|
|
|
ADJUDICACION DE LA LICITACION |
|
Adjudicación de la licitación:
Se adjudicara a la mejor “OFERTA GLOBAL”.
|
|
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, indicado las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Publico.
La adjudicación de la licitación corresponderá a los precios ofertados, los que se mantendrán durante la vigencia del contrato. La cantidad de cada uno de los servicios propuestos para la evaluación económica, es una estimación de acuerdo al uso actual del servicio. Dichas cantidades no necesariamente se mantendrán en el tiempo de forma precisa.
La adjudicación de la licitación se materializará mediante resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
Se adjudicará esta licitación, al oferente obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta, de acuerdo al Acta de Evaluación de adjudicación, que estará integrada por funcionarios de la Dirección de Vialidad y estudiará los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos. Además, la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación. El Proceso de licitación contempla las siguientes etapas:
- RESOLUCION DE ADJUDICACION: Se adjudicará a través de una resolución del Director de Vialidad;
- NOTIFICACION DE ADJUDICACION Y PUBLICACION EN EL OPIORTAL: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl;
- ENVIO ORDEN DE COMPRA: La Orden de Compra, será emitida una vez tramitada la resolución que aprueba el servicio solicitado, la cual debe ser ACEPTADA por el proveedor..
- El proveedor, una vez recibida la orden de compra, deberá hacer entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Firma de Contrato en original, en los tiempos indicados en las Presentes Bases.
|
|
|
|
|
SITUACIONES EN QUE LA ADJUDICACION QUEDA SIN EFECTO |
|
En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva:
a) En caso de incumplimiento del pacto de integridad
b) En caso que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra.
c) Si el oferente adjudicado no inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl
d) Si el oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento, en el plazo establecido en las presentes bases
La Dirección podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en las presentes bases
|
|
|
|
|
NOTIFICACION Y ACEPTACION DE ORDEN DE COMPRA |
|
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de envió de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden de compra. Sin embargo, lo anterior, en caso que el proveedor no aceptare la orden de compra, se entenderá aceptada luego de transcurridas las primeras 48 horas desde él envió de la misma por parte de la Dirección de Vialidad.
|
|
|
|
READJUDICACION DE LA LICITACION |
|
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva.
|
|
|
|
CESION DEL CONTRATO |
|
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre
|
|
|
|
HABILIDAD DE PROVEEDORES |
|
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el Registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
|
|
|
|
FORMA DE PAGO |
|
El pago al proveedor se realizar dentro de los 30 días corridos, posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme del producto, por parte del funcionario designado por la Dirección de Vialidad.
Datos de Facturación
- MOP DIRECCION DE VIALIDAD.
- RUT 61.202.000-0
- DIRECCION: AVDA BDO. O'HIGGINS N° 451, 4TO. PISO, PUERTO MONTT.
- CODIGO DE FACTURACION: 1260 REG_10_DIRECCION _DE _VIALIDAD_REGIONAL
|
|
|
|
APLICACION DE SANCIONES |
|
Se aplicarán las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta incurrida.
Clasificación de sanciones. En función de la gravedad de la infracción cometida por el adjudicatario, se le aplicarán las siguientes sanciones:
- Amonestaciones. Son un tipo de sanción no monetaria, que procede ante una falta menor al contrato por parte del oferente. Se concreta a través de documento escrito y detallado en registro de proveedores, y adjuntado a licitación en portal mercadopublico.cl
- Multas. Corresponde a una sanción de tipo pecuniaria, el monto exacto de la sanción será determinado por el gestor de contratos, en base a los antecedentes detectados o reportados por el personal del establecimiento asistencial.
B.1. Falta menos grave: se aplicará por incumplimiento o falta de diligencia en los siguientes casos:
- Incurrir en más de dos amonestaciones en el período de un mes.
- Incumplimiento del contrato que no origine riesgos a las personas o daño a los bienes del Establecimiento o daño a los bienes del Establecimiento o a su imagen.
B.2. Falta grave: Será aquella con la cual se ponga en riesgo o se afecte directamente a las personas, establecimiento o que limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea posible de ser corregida. Estas faltas o la reiteración de faltas menos graves, podrán derivar en la terminación anticipada del contrato y o cobro de la Garantía de cumplimiento de contrato.
- Incurrir en reiteración de faltas menos graves en un plazo no superior a 3 meses, de una misma falta, contados desde la comisión de la primera. En tal caso, la comisión habilitará la aplicación de la multa, convirtiéndola en falta grave, desde la tercera falta menos grave. El monto a cobrar será el señalado en la tabla, pero el hecho quedará condicionado como antecedente de término anticipado de contrato.
- Incumplimiento de los procedimientos definidos.
- Hurtos, daños, u otros delitos o faltas cometidas por el personal del oferente en la institución, acreditación en conformidad a la Ley.
- Si el servicio prestado por el adjudicatario no satisface las exigencias mínimas establecidas en las presentes bases de licitación.
- Lo señalado en la tabla de multas.
Las multas serán descontadas del pago, no de la factura, es decir, el proveedor deberá facturar por el total sin descontar las multas que se aplicasen.
Posterior a esto y si proceden descuentos por multas se solicitará a la empresa emitir nota de crédito para efectos de descontar del pago de dicha factura el monto correspondiente a la o las multas.
|
N°
|
Situaciones
|
Concepto
|
Tipo de falta
|
Observaciones
|
|
M-1
|
Daño producido a la infraestructura, equipamiento industrial y mobiliario por razones imputables al contratado
|
5 UTM y Reposición total.
|
Grave
|
Por evento. Descontado en la más próxima facturación asociada al evento.
|
|
M-2
|
Incumplimiento de plazos y horarios de entrega de servicios, sin dar aviso oportuno del retraso, toda vez que sean solicitados.
|
5 UTM.
|
Menos Graves
|
Por evento y por día de atraso. Descontado en la más próxima facturación asociada al evento.
|
|
M-3
|
Calidad deficiente de los servicios: detectado en la fiscalización, referente a frecuencia, cantidad de producto aplicado, áreas a aplicar, soporte ante contingencias.
|
5 UTM
|
Menos Graves
|
Por evento. Descontado en la más próxima facturación asociada al evento. El tercer evento implicará pasar a falta grave y puede ser causal de cobro de garantía.
|
|
M-4
|
Envenenamiento del personal de la dirección de vialidad con sustancias utilizadas en los procedimientos por descuido en el manejo de los químicos utilizados por la empresa
|
10 UTM + seguro de responsabilidad con terceros
|
Grave
|
Por evento. Descontado en la más próxima facturación asociada al evento.
|
|
M-5
|
Ejecución irregular de los servicios, vestimenta y equipamiento deficiente o que no cumpla con lo señalado en el art. 16.1.8
|
5 UTM
|
Menos Graves
|
Por evento
|
|
M-6
|
Menoscabo por parte de trabajadores de la empresa a funcionarios de la Dirección de Vialidad
|
10 UTM + seguro de responsabilidad con terceros
|
Grave
|
Por evento y cobro documento de garantía.
|
|
M-7
|
Dilución deficiente y o cambio de los productos químicos ofertados, detectado, como consecuencia de un análisis químico aleatorio producto una fiscalización
|
10 UTM
|
Grave
|
Por evento y cobro documento de garantía y podrá dar derecho a término anticipado del contrato
|
La aplicación de la multa M-7, podrá dar derecho a la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos a dar Término Anticipado de contrato o cobro del documento de garantía de seriedad del contrato.
Terminación Anticipada del Contrato. Mediante Resolución fundada la Dirección de Vialidad podrá poner término anticipado al contrato, de forma inmediata, en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación:
- Si el Ejecutor es declarado en quiebra o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. (Informe Chileproveedores).
- En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al La Dirección de Vialidad, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.
- Cuando prestador proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las Presentes Bases Administrativas y Técnicas.
- Cuando el prestador, durante el periodo de vigencia del contrato, sea sancionado por la Autoridad Sanitaria o la Superintendencia de Salud.
- La realización de donaciones de bienes y o servicios de todo tipo por parte de la empresa adjudicada a los usuarios del Contrato o funcionarios públicos pertenecientes a la dotación dla Dirección de Vialidad de Puerto Montt.
- Inhabilidad del proveedor y/o inscripción no vigente en sistema de chileproveedores, no subsanada en un plazo de 15 días hábiles, desde que la Dirección de Vialidad comunica dicho incumplimiento. (la comunicación se realizará vía correo electrónico al coordinador del convenio de la empresa adjudicada)
- Incurrir en tres faltas graves en un plazo no superior a doce meses, contados desde la comisión de la primera falta. En tal caso, la comisión de la tercera falta grave se considerará incumplimiento contractual.
- Si así lo exigiera el interés público o la seguridad nacional.
- Menoscabo o daño a terceros.
El término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de la indicada en la letra h), dará derecho a la Dirección de Vialidad Región para cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. Todo lo anterior sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al La Dirección de Vialidad en contra del contratante.
Cobro desde Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Las multas se aplicarán a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de acuerdo a los porcentajes de cobro de multa, lo que estará determinado por los días de incumplimiento o atraso de entrega del insumo. En este caso, se deberá reemplazar dicho instrumento en un plazo de 10 días hábiles, en las mismas condiciones y monto de la original entregada.
Cobro desde el pago de la factura: las multas podrán descontarse desde el pago de la factura, es decir, el proveedor deberá facturar por el total sin descontar las multas que se aplicasen, estas serán descontadas al momento de girar el pago respectivo por parte de la Dirección de Contabilidad y finanzas.
La notificación de cobro de multa, será informada formalmente al coordinador técnico del convenio, indicada en el Formulario N°1 de las presentes Bases; donde se notificará el porcentaje del monto de multa.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los conceptos indicados en este artículo.
Término anticipado al contrato de común acuerdo: Podrán las partes poner término de común acuerdo al contrato, en cuyo caso procederá a efectuarse la liquidación del mismo. Dicho acuerdo se realizará con una anticipación a lo menos de 60 días, anteriores al término del contrato.
|
|
|
|
DOCUMENTOS REQUERIDOS POR LA INSTITUCION |
|
El oferente debe presentar la Ficha Técnica de todos los productos a utilizar en el proceso (de preferencia amonio Cuaternario).
La ficha técnica debe incluir como mínimo los siguientes antecedentes:
• Nombre del producto
• Ingrediente activo
• Grado de toxicidad
• Antídoto
• Composición química
• Mecanismo de acción
• Dosificación a utilizar en la aplicación
• Información o recomendación del fabricante
Además del requerimiento anterior, el oferente debe presentar todas las Hojas de Datos de Seguridad de los productos que utilizará, las que deben dar cumplimiento a la Norma Chilena N°2245 del Instituto Nacional de Normalización.
Adicionalmente debe acompañar un Instructivo de Control de Emergencias o Plan de Contingencias ante derrames, vertido accidental u otros que explique en detalle la forma de responder ante eventuales situaciones y/o rebrotes de plagas.
Por otra parte, el oferente debe documentar con fotografías o imágenes de los equipos con los que trabajará en la Dirección de Vialidad, tales como bombas de espalda o moto bombas, trampas para cebos, trampas de captura viva y adhesivas. También debe presentar el Título Profesional y Curriculum Vitae del Supervisor Técnico de la Empresa, números de teléfonos, correos y otros medios de comunicación que disponga, como también los equipos de protección personal que utilizará para realizar el servicio requerido.
Características de la aplicación de productos
La aplicación de productos por cada servicio debe considerar el tratamiento de todas las dependencias de cada uno de los Edificios y que en detalles se refieren entre otras a: oficinas, unidades o servicios, servicios higiénicos de los funcionarios y de público, talleres, campamentos, plazas de pesaje, inspectorías, laboratorios, Oficinas y dependencias de La Dirección de Vialidad Región de Los Lagos
La frecuencia de aplicación de cada servicio en cada instalación se debe en definitiva programar armónicamente durante la vigencia del contrato, a fin de evitar entorpecer las actividades normales de cada recinto y no sobre exponer o concentrar los servicios en un lugar determinado.
Por cada aplicación que realice La Empresa, presentará un informe que detalle técnicamente los productos utilizados, su dilución o gramaje, las dependencias tratadas y la identificación del responsable técnico a cargo del personal de la empresa, dicho documento será entregado al funcionario encargado de la Unidad prevención de riesgos de la Dirección de Vialidad.
La totalidad de los servicios deben considerar una garantía a todo evento válido para los tres meses siguientes al de inicio de los servicios. Esta Garantía de calidad del servicio, en caso de ser requerida, no contempla el pago alguno por ningún concepto de parte de nuestra institución y deberá ejecutarse en los mismos términos originales de los servicios contratados (informe mensual).
Personal de la Empresa Adjudicada.
La Empresa Adjudicada Deberá Contar Con Personal Adecuado en cantidad e Idoneidad para Desarrollar todos los servicios requeridos por La Dirección de Vialidad. Debe contar además con un responsable técnico profesional quién deberá desarrollar la dirección de los servicios, y el personal operativo deberá incluir un supervisor de grado técnico, se deben adjuntar ambos títulos como fotocopia simple.
El contratista debe señalar el nombre, teléfono, e-mail de contacto del supervisor de terreno puesto a disposición de la ejecución del contrato.
Equipos y Elementos de Protección Personal (EPP)
La empresa adjudicada deberá proporcionar todos los materiales, equipos y herramientas necesarias para la total y correcta ejecución de los servicios requeridos en la presente Base Técnica de Licitación. Así, será indispensable el uso de los EPP requeridos para los distintos tratamientos que deben impedir el contacto de los tóxicos utilizados con la piel, considerando a lo menos ropa impermeable sellada en puños, bastillas y costuras, gorro, calzado de seguridad impermeable y guantes impermeables demedia manga.
Para el uso de productos fumigantes, los técnicos aplicadores deberán contar además con máscara para gas con filtro específico al producto utilizado y en toda faena de fumigación deberá haber, a lo menos, dos equipos respiratorios autónomos o auto contenidos.
Además de los EPP, todos los manipuladores y aplicadores deberán usar ropa de trabajo durante la faena, consistente en un overol de algodón de manga larga, el cual deberá estar debajo del overol impermeable.
Los EPP deben incluir un set completo para el funcionario de la Dirección de Vialidad de Puerto Montt que supervise la ejecución de los servicios del presente contrato.
Transporte y Comunicación
La empresa deberá disponer en forma permanente de vehículos adecuados que le permitan realizar la ejecución de los servicios encomendados, y que además permitan llegar en pocos minutos al La Dirección de Vialidad en caso de que el funcionario a cargo de administrar este servicio lo estime conveniente ante un evento de magnitud relevante.
Deberá contar además con teléfono de red fija y celular, y correo electrónico para una rápida comunicación.
Capacitaciones
La empresa adjudicada deberá considerar una capacitación informativa técnica al personal institucional al momento de iniciar la prestación de los servicios, a fin de especificar las estrategias a desarrollar y las prácticas sanitarias a recomendar, esta se realizará por una vez al inicio del programa por cada edificio, no obstante deberá realizar presentaciones a medida de que personal de la Dirección de Vialidad a cargo de la administración de este servicio lo estime necesario, ante eventualidades especiales.
Especificaciones Sobre El Servicio
El adjudicatario será responsable de cualquier daño, desperfecto, pérdida y en general, de todo menos cabo que su personal o sus vehículos puedan ocasionar a los bienes de la Dirección de Vialidad, aun cuando ocurran con motivo u ocasión de la ejecución de los servicios prestados y, por ende, quedará obligado a la reparación o pago por dichos daños. De no responder el adjudicatario, en diez días, la Dirección de Vialidad de Puerto Montt podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/o descontar de dicha Garantía el total del monto adeudado.
El oferente que se adjudique el servicio deberá emitir un Certificado por el o los tratamientos realizados e instalar un autoadhesivo, en el cual se señale fecha y servicio realizado.
|
|
|
|
DURACION DEL CONVENIO |
|
El presente Convenio, tendrá una vigencia de dos año (24 meses), si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia o bien hasta que se agote la capacidad Financiera de 4.000 UTM y comenzará a regir a contar del día hábil siguiente al de la total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato, sin perjuicio que por razones del buen servicio, la prestación podrá iniciarse una vez adjudicado el Servicio, quedando
Pendiente pagos hasta la total tramitación de la Resolución que apruebe este convenio. No obstante lo anterior, este convenio podrá finalizar, si previo a los 36 meses de vigencia se
|
Terminan los fondos asignados o si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886
|
|
|
|
FORMULARIOS |
|
ANEXO N°°1
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
El firmante, en su calidad de adjudicatario o de representante legal del adjudicatario, de la licitación pública ID __________________ declara bajo juramento que:
- El adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado,
- Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y
- No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.
- Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
- Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
Nombre:
Firma:
Fecha:
ANEXO N° 2
CONTRATO
"Convenio Servicio Desratización, Sanitización, Desinsectación, Limpieza de Fosas Sépticas, Zonas de Riesgo y Bodega en Dependencias de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos Licitación N° 1002-38-LQ23"
En Puerto Montt, a XX de xx de 2023, entre la DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD, RUT 61.202.000-0, representada por el Sr. Director Región de Los Lagos, don JORGE ANDRES LONCOMILLA SANHUEZA, RUT 14.469.212-8, ambos con domicilio en Av. Bernardo O’Higgins 451, piso 4º, Puerto Montt, en adelante VIALIDAD y la empresa xxx, RUT: xxxxxx, representada por don xx, RUT: xx, ambos con domicilio en xxx, Comuna de xx, Ciudad de xx, en adelante LA EMPRESA, se suscribe el presente Contrato:
1. LA EMPRESA acepta la adjudicación de la Licitación "Convenio Servicio Desratización, Sanitización, Desinsectación, Limpieza de Fosas Sépticas, Zonas de Riesgo y Bodega en Dependencias de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lgos" aprobada por Resolución Exenta D.R.V Nº xxxx, de fecha xx de xxxx 2023.-
2. 2. Las partes estipulan que las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Aclaraciones de la Licitación por ”CONVENIO SERVICIO DESRATIZACION, SANITIZACION, DESINSECTACION, LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS, ZONAS DE RIESGOS Y BODEGA, EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS LICITACION N| 1002-38-LQ23” convocada por VIALIDAD y la Oferta presentada por LA EMPRESA, que dan origen a este Contrato, forman parte del mismo, para todos los efectos legales y prevalecerán sobre este Contrato. Además, cualquier situación de controversia entre VIALIDAD y LA EMPRESA durante el desarrollo del Contrato, será sometida a la consideración del Fiscal Regional del MOP, quién resolverá como árbitro arbitrador, sin perjuicio de las atribuciones legales que le corresponden a la Contraloría General de la República y a los Tribunales de Justicia.
3. LA EMPRESA acepta entregar a VIALIDAD, el Servicio descrito en su oferta:
3.1. Descripción: Mediante el presente documento, se contrata "CONVENIO SERVICIO DESRATIZACION, SANITIZACION, DESINSECTACION, LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS, ZONAS DE RIESGOS Y BODEGA, EN LA DIRECCION DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS”
4. El presente Convenio, tendrá una vigencia de un año (24 meses), si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia o bien hasta que se agote la capacidad Financiera de 4.000 UTM y comenzará a regir a contar del día hábil siguiente al de la total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato, sin perjuicio que por razones del buen servicio, la prestación podrá iniciarse una vez adjudicado el Servicio, quedando pendiente pagos hasta la total tramitación de la Resolución que apruebe este convenio. No obstante lo anterior, este convenio podrá finalizar, si previo a los 12 meses de vigencia se terminan los fondos asignados o si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886
5. LA EMPRESA no podrá ceder a terceros el presente Contrato.
6. El monto del Contrato asciende a un monto de $ 250.000.000.- (Doscientos cincuenta millones de pesos), valor que incluye IVA. LA EMPRESA deberá enviar la factura, a nombre de MOP DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS LAGOS, RUT 61.202.000-0, en Av. Bernardo O’Higgins 451, 2º piso, Puerto Montt, la que será pagada dentro de 30 días corridos. El plazo anteriormente señalado, debe ser contado desde la fecha en que la factura respectiva sea recibida conforme por la contraparte técnica, con respectivo informe.
7. LA EMPRESA, deberá entrega una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por un monto de $ xxx.xxx.xxx, extendida a favor de MOP, Dirección de Vialidad, Rut 61.202.000-0, cuya glosa deberá señalar "Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato la Licitación "CONVENIO SERVICIO DESRATIZACION, SANITIZACION, DESINSECTACION, LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS, ZONAS DE RIESGOS Y BODEGA, EN LA DIRECCION DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS”. Esta boleta, deberá tener una vigencia hasta el xxxx de xxxxx de 2023. Una vez terminado el Contrato, se procederá a la devolución, si no hubiere causal para su cobro. La devolución, se gestionará en Depto. Abastecimiento de Vialidad Región de Los Lagos.
8. VIALIDAD podrá dar término anticipado el Contrato, en los siguientes casos:
8.1) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el presente Contrato. Se entenderá incumplimiento grave la acumulación de multa equivalente al 10% o más del valor adjudicado.
8.2) Negligencia inexcusable en la ejecución de los trabajos solicitados, lo que será calificado por la Inspección Fiscal, fundadamente.
8.3) Cuando la empresa proveedora sea calificada como inhábil para contratar con los Servicios del Estado (chileproveedores).
8.4) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
Lo anteriormente expuesto será causal de cobro de la Boleta de fiel cumplimiento.
8.5) Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
9. SANCIONES
9.1 Por atraso en la entrega
Si la empresa adjudicada no entrega el servicio de acuerdo a lo indicado en Licitación
La aplicación de las multas no tendrá lugar en el caso de suspensión del suministro por condiciones climáticas, efectuada por el Inspector Fiscal, conforme a las presentes bases.
Si la empresa acumulare un valor en multas que represente un 10% o más del valor total adjudicado, la Dirección de Vialidad, procederá a poner término anticipado el contrato de suministro, haciendo cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
La multa se descontará administrativamente del valor a pagar conforme a la cantidad de servicio efectivamente suministrado.
9.2 Cobro de boleta de garantía
La Dirección de Vialidad, en los casos de incumplimiento del Contrato, efectuará cobro de boleta por fiel cumplimiento del Contrato y además, solicitará a la Dirección de Compras Públicas, la suspensión o eliminación del Registro Oficial de Proveedores del Estado.
Para conformidad, firman el presente Contrato en tres ejemplares:
|
Jorge A. Loncomilla Sanhueza
Director Regional
Dirección de Vialidad Región de Los Lagos.
|
|
Representante Legal
Empresa XXXXXX
|
ANEXO N° 3 ECONOMICO
ANEXO N° 4 FORMULARIOS
ANEXO N° 5 LISTA DE MAQUINARIA
|
|
|
|