REQUERIMIENTO |
La Dirección de Vialidad Regional, requiere realizar CONVENIO DE MANTENCIÓN Y SUMINISTRO DE EXTINTORES PARA VEHÍCULOS, MAQUINARIAS Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE LOS LAGOS
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NORMATIVA |
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas
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PARTICIPANTES |
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases
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ACLARACIONES |
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado público. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización. Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.
PRESENTACIÓN
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PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación. Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.
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DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES |
Para la debida comprensión del contenido de las Ofertas de los Proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por medio de www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas deberán formularse por escrito, referidas específicamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la Dirección de Vialidad
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DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS |
La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho a desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos y condiciones si así conviniera al interés Fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente, lo que no dará derecho a los Proponentes para reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad
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ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: FORMALIDAD |
La adjudicación de la Licitación se informará vía Sistema www.mercadopublico.cl
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FORMA DE PAGO |
La Dirección de Vialidad cancelará la prestación de servicios, contra Factura, a nombre de: MOP Dirección de
Vialidad Rut. 61.202.000-0 Avda. Bdo. O’Higgins Nº 451, 4to. Piso, Puerto Montt, en un plazo no superior a
30 días corridos.
COD. UDP
DESCRIPCION UDP
1260
REG_10_DIRECCION_DE_VIALIDAD
FORMAS DE GENERAR UN DOCUMENTO ELECTRONICO:
1) DESDE EL SITIO WEB DEL SII:
Incluir en el campo de "Referencias" lo Siguiente:
Tipo de Documento: "Nota de Pedido"
Folio Ref. : código de Unidad de Pago según tabla
Fechas Ref. : Fecha de generación del documento electrónico
Razón Ref. : Descripción de Unidad de Pago según Tabla
2) DESDE SOFTWARE (SISTEMA) PROPIO:
Incluir en el campo de "Referencias" lo Siguiente
Tipo de Documento: "UDP"
Folio Ref. : código de Unidad de Pago según tabla
Fechas Ref. : Fecha de generación del documento electrónico
Razón Ref. : Descripción de Unidad de Pago según Tabla
CORREO
MOP_DTE@PAPERLESS.CL
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TRASPASO DEL CONTRATO |
La Empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros el contrato
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MULTAS POR ATRASOS |
Ante un eventual incumplimiento del servicio y que sean imputables a la Empresa proveedora, ésta pagará una multa del 1%, del pago de la factura emitida por el proveedor. Toda notificación relativa a sanciones será realizada por la contraparte técnica
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PRESENTACION DE ANTRECEDES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o Adicional a las Empresas, esta información NO TENDRA PONDERACION. La Empresa que no presente LA DECLARACION JURADA (ANEXO Nº 1)será Castigada en su Ponderación con -5 puntos
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CONTACTO PARA CONSULTAS RESPECTO DE ADJUDICACION |
SR. Claudio Soto Villarroel EMAIL: claudio.soto.v@mop.gov.cl fono: (65) 2 382085
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RESOLUCION DE EMPATES |
Se Adjudicará a la oferta que presente la mejor Oferta Económico, como segundo criterio Cumple con certificación y norma vigente
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Derecho a Variación de Cantidades |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente
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ESPÉCIFICACIONES TECNICAS |
CONVENIO SUMINISTRO Y MANTENCION DE EXTINTORES - Debe cumplir con el D.S. N° 44/20 REGLAMENTO QUE ESTABLECE REQUISITOS DE SEGURIDAD Y ROTULACIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES del Ministerio de Economía. NCh 2056-2008 Extintores Portátiles – Inspección, mantenimiento y recarga NCh 3268-2012 Extintores Portátiles – Servicio Técnico -Requisitos. - Los Servicios Técnicos deberán estar certificados por un organismo de certificación de productos acreditado por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización. Además, hace referencia en su Artículo N° 26 que los Servicios Técnicos de Extintores (STE) deben realizar mantenimientos y recargas a los extintores conservando las características técnicas originales del equipo, utilizando partes y piezas de acuerdo al manual del fabricante o importador. Por lo tanto, los Servicios Técnicos solo podrán realizar el servicio de acuerdo a las instrucciones contenidas en el manual del fabricante o importador del extintor, utilizando los repuestos originales a fin de mantener las características técnicas originales del equipo, caso contrario el extintor pierde automáticamente su certificación. Los Servicios técnicos deben considerar para el desarrollo de sus funciones lo establecido en DS 44, lo que no esté contemplado en este reglamento debe ser lo dispuesto por las siguientes Normas Chilenas y sus anexos: NCh 2056-2008 Extintores Portátiles – Inspección, mantenimiento y recarga NCh 3268-2012 Extintores Portátiles – Servicio Técnico -Requisitos. - El convenio debe contemplar: Mantención de extintores. Reparación y reemplazo de piezas para el buen funcionamiento Etiquetado de acuerdo a la normativa vigente Abastecimiento de extintores y soportes. - La frecuencia de los requerimientos serán según necesidad del servicio.
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ESPÉCIFICACIONES TECNICAS |
CONVENIO SUMINISTRO Y MANTENCION DE EXTINTORES - Debe cumplir con el D.S. N° 44/20 REGLAMENTO QUE ESTABLECE REQUISITOS DE SEGURIDAD Y ROTULACIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES del Ministerio de Economía. NCh 2056-2008 Extintores Portátiles – Inspección, mantenimiento y recarga NCh 3268-2012 Extintores Portátiles – Servicio Técnico -Requisitos. - Los Servicios Técnicos deberán estar certificados por un organismo de certificación de productos acreditado por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización. Además, hace referencia en su Artículo N° 26 que los Servicios Técnicos de Extintores (STE) deben realizar mantenimientos y recargas a los extintores conservando las características técnicas originales del equipo, utilizando partes y piezas de acuerdo al manual del fabricante o importador. Por lo tanto, los Servicios Técnicos solo podrán realizar el servicio de acuerdo a las instrucciones contenidas en el manual del fabricante o importador del extintor, utilizando los repuestos originales a fin de mantener las características técnicas originales del equipo, caso contrario el extintor pierde automáticamente su certificación. Los Servicios técnicos deben considerar para el desarrollo de sus funciones lo establecido en DS 44, lo que no esté contemplado en este reglamento debe ser lo dispuesto por las siguientes Normas Chilenas y sus anexos: NCh 2056-2008 Extintores Portátiles – Inspección, mantenimiento y recarga NCh 3268-2012 Extintores Portátiles – Servicio Técnico -Requisitos. - El convenio debe contemplar: Mantención de extintores. Reparación y reemplazo de piezas para el buen funcionamiento Etiquetado de acuerdo a la normativa vigente Abastecimiento de extintores y soportes. - La frecuencia de los requerimientos serán según necesidad del servicio.
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TIEMPO ESTIMADO DE CONTRATO Y VALIDEZ DE LA OFERTA. |
El siguiente contrato tendrá un plazo de vigencia de duración de dos años a contar de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación o bien hasta que se agote la capacidad Financiera de 1.000 UTM, , si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886. La Dirección de Vialidad podrá poner término al convenio antes de lo establecido por razones presupuestarias o de incumplimiento, cancelándose hasta el último servicio, la empresa adjudicada no podrá reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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