Licitación ID: 1002-58-LE20
TAMBOR PORTA BALIZA - 2 ALTAINTENSIDAD
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales luminosas 400 Unidad
Cod: 55121703
TAMBOR PORTA BALIZA - 2 ALTA INTENSIDAD, SEGÚN DETALLE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TAMBOR PORTA BALIZA - 2 ALTAINTENSIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LABORES DE FAENA CAD EN LAS PROV. Y ASFALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bdo OHiggins 451, 4º Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2020 9:40:38
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2020 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2020 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2020 14:18:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
La Declaración Jurada Simple ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, será Castigada en su Ponderación con 5 Puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación. Anexo Nº 1.
2.- Se debe Completar Anexo N° 2, adjunta en las Bases de Licitación.
3.- Según ORD. N° 702 de fecha 06/11/2019, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2020. Para los que no tengan el modo de pago por transferencia deberán completar y enviar a la Dirección de Contabilidad y Finanzas el formulario “Autorización para pagos a través de bancos”
Documentos Técnicos
1.- Se debe incluir anexo con información técnica, se debe indicar Marca, Modelo y Procedencia del tambor Porta Baliza ofrecidos
 
2.- Se debe Completar Anexo N° 3, adjunta en las Bases de Licitación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envió de la Orden de Compra: 1 A 10 días= 30 puntos, 11 a 15 días= 20 puntos, 16 a 20 días= 10 puntos, 21 a 30 días= 0 puntos, Ofertas sobre 30 días se considerarán fuera de bases y ofertas recibidas en otras medidas de tiempo tendrán 0 puntos. 30%
2 Precio I=(P=Mín x I_Máx)/P Donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (70 Pts.) P=Precio de la Oferta en Análisis. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Rebolledo Ojeda
e-mail de responsable de pago: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Rebolledo Ojeda
e-mail de responsable de contrato: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-382086-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa adjudicada no puede traspasar a Terceros la responsabilidad del suministro de los Productos ofertados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 06-06-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre de la Licitación, en la Oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas Bernardo O'Higgins 451, piso 4, de la ciudad de Puerto Montt, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Fianza BANCARIA de carácter IRREVOCABLE y a la VISTA, POR UN MONTO DE $ 500.000 (Quinientos mil pesos), y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la FECHA DE CIERRE.
Glosa: La garantía deberá contener la siguiente glosa " Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación N° 1002-58-LE20" de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez notificado el resultado de la Licitación a los Proponentes NO ADJUDICAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 06-07-2020
Monto: 10 %
Descripción: El proponente adjudicado, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, permutará la fianza de Seriedad de Oferta por una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato,consistente en una Fianza BANCARIA de carácter IRREVOCABLE y a la VISTA, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional y valida por un plazo igual al aceptado más 60 días corridos.
Glosa: La garantía deberá contener la siguiente glosa “ Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la licitación 1002-58-LE20, Región de los Lagos".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBJETIVO
La Dirección de Vialidad Regional invita a los Proveedores a presentar sus ofertas,  para la adquisición de Tambor Porta Baliza - 2 Alta Intensidad, para ser utilizados en Faenas CAD y Cuadrilla de Asfalto, en la Región de Los Lagos.
NORMATIVA
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
PARTICIPANTES

Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Publicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos .

Los proponentes que participen en la Licitación, no deberán tener contratos vigentes  con la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos.

ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización.

Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.

PRESENTACION DE LA OFERTA

Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación.

 

Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.

DOCUMENTOS DE LA OFERTA ECONOMICA
Los valores deberán indicarse en moneda nacional y deberá ser ingresado en Mercadopublico considerando el valor neto del producto.
DESTINO U OBRA
Para ser utilizado en Faenas CAD y Cuadrilla de Asfalto, en la Región de Los Lagos.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
DERECHO A VARIACION DE CANTIDADES

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones hasta un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.

 

Una vez adjudicada la propuesta, y en caso que la Dirección de Vialidad requiera comprar una cantidad adicional, que no supere el 30% del total de la compra, el proveedor adjudicado deberá respetar los precios y condiciones presentadas en la propuesta postulada.

PLAZOS DE ENTREGA

El Plazo de Entrega quedara establecido  en la Resolución de Adjudicación, según lo indicado en la oferta del proveedor, y comenzara a regir  partir de las 24 horas posterior al  envió de la Orden de Compra por el portal. 

 

            Se deja establecido que no se otorgará ampliación de plazos, salvo casos de fuerza mayor debidamente calificada por la Dirección de Vialidad.

LUGAR DE ENTREGA

LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS, DESCARGADOS POR CUENTA DEL PROVEEDOR, EN BODEGA DE LA DIRECCION DE VIALIDAD, UBICADAS EN CAMINO A PARGUA KM. 4, PUERTO MONTT. 

C
ONTACTO BODEGUERO: SR.  MAURICIO VILLEGAS PEREZ

Teléfono: (65) 2-382176

Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00 horas y 14:30 a 16:30 horas.

FORMA DE ENTREGA

Con el objeto de coordinar la entrega del suministro, el proveedor deberá comunicar a la Dirección  de Vialidad, con a lo menos 2 (dos) días de antelación que se encuentra en condiciones de hacer efectiva la entrega. Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00 horas y 14:30 a 16:30 horas.

MODALIDAD DE PAGO

El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, previa recepción conforme por parte de los funcionarios designados para este efecto.

 

SANCIONES POR ATRAZOS

Ante un incumplimiento del  plazo de entrega se aplicará una multa con un 1%  del valor total del suministro por cada día de atraso.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el incumplimiento de los plazos de entrega superara los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada  por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la  Garantía de Fiel Cumplimiento.

TRASPASO DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria No podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.
RESOLUCION DE EMPATES
Se Adjudicará a la oferta que presente la mejor Oferta Económica y como segundo criterio Plazo de entrega.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o adicional a las Empresas, esta información NO tendrá ponderación.

La que no presente la declaración jurada (Anexo N° 1) será Castigada en su Ponderación con 5 Puntos.

SE ESTABLECE COMO CONTACTO PARA CONSULTAS RESPECTO DE ADJUDICACION A:

Sr. CARLOS REBOLLEDO OJEDA

EMAIL: carlos.rebolledo@mop.gov.cl

Fono: (65) 238-2085

Adjudicación
Se Adjudicará a la mejor Oferta  Global.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
SE ADJUNTA EN MODALIDAD ANEXO DETALLE DEL PRODUCTO
FORMULARIO DE DEPOSITO
Según ORD. N° 702 de fecha 06/11/2019, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2020. Para los que no tengan el modo de pago por transferencia deberán completar y enviar a la Dirección de Contabilidad y Finanzas el formulario “Autorización para pagos a través de bancos”. Este formulario se encuentra bajo la modalidad de anexo de las presente bases.
GARANTÍAS
Se solicitan las siguientes Garantías:
GARANTIA DE SERIDAD DE LA OFERTA

GLOSA
La garantía deberá contener la siguiente glosa " Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación  N° 1002-58-LE20" de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos.

DESCRIPCION

Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre de la Licitación, en la Oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas Bernardo O'Higgins 451, piso 4, de la ciudad de Puerto Montt, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Fianza BANCARIA de carácter IRREVOCABLE y a la VISTA, POR UN MONTO DE $ 500.000 (Quinientos mil pesos), y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la FECHA DE CIERRE.

DEVOLUCION

Esta Garantía será devuelta una vez notificado el resultado de la Licitación a los Proponentes NO ADJUDICAS.


FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

GLOSA:

La garantía deberá contener la siguiente glosa “ Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato en la licitación 1002-58-LE20, Región de los Lagos".

DESCRIPCION:

El proponente adjudicado, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, permutará la fianza de Seriedad de Oferta por una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato,consistente en una Fianza BANCARIA de carácter IRREVOCABLE y a la VISTA, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional y valida por un plazo igual al aceptado más 60 días corridos.

DEVOLUCION

Una vez vencida la garantía.