Licitación ID: 1002-6-LE23
CONVENIO DE FOTOCOPIADO Y OTROS SERVICIOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 8  

2
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 14  

3
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 10  

4
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Dobledo de Planos o compaginado  

5
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Orillado de Planos  

6
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Separadores en cartulina blanca tamaño carta  

7
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 16  

8
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 16 mm  

9
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 18 mm  

10
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 20 mm  

11
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 23 mm  

12
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 6  

13
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 7  

14
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Fotocopia normal tamaño carta  

15
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Fotocopia normal tamaño oficio  

16
Servicios de copias a color 1 Unidad
Cod: 82121702
Tamaño carta  

17
Servicios de copias a color 1 Unidad
Cod: 82121702
Tamaño oficio  

18
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Fotocopiado de planos a color 90 cms.  

19
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Impresión de planos a color 90 cms.  

20
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Fotocopiado de planos papel Bond ancho 90 cm.  

21
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Fotocopiado de planos en papel Vellum ancho 90 cm.  

22
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Fotocopiado de planos en papel Poliester ancho 90 cm.  

23
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 6 mm  

24
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 8 mm  

25
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 10 mm  

26
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 12 mm  

27
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 14 mm  

28
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 26 mm  

29
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 29 mm  

30
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 33 mm  

31
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 38 mm  

32
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Plástico de 45 mm  

33
Cubiertas de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103502
Micas lisa tamaño carta  

34
Cubiertas de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103502
Micas lisa tamaño oficio  

35
Cubiertas de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103502
Micas Gofrada tamaño carta  

36
Cubiertas de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103502
Micas Gofrada tamaño oficio  

37
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 5  

38
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 4  

39
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Separadores en cartulina blanca tamaño oficio  

40
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 9  

41
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
Encuadernación anillos doblecero Nº 20  

42
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Plastificado tamaño carta  

43
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Plastificado tamaño oficio  

44
Impresión de manuales 1 Unidad
Cod: 82121511
Impresión fotocopiado de Planos papel Bond ancho 90 cm.  

45
Impresión de manuales 1 Unidad
Cod: 82121511
Impresión fotocopiado de Planos papel Poliester ancho 90 cm.  

46
Servicios de laminado 1 Metro Lineal
Cod: 73151801
Laminado de Planos.  

47
Servicios de digitalización de documentos 1 Metro Lineal
Cod: 81112005
Scaneo de Planos.  

48
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Diptico tamaño Oficio  

49
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Diptico tamaño carta  

50
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Triptico tamaño oficio  

51
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Triptico tamaño carta  

52
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Impresión folletos Couche tamaño carta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE FOTOCOPIADO Y OTROS SERVICIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita Convenio por servicio de fotocopiado y otros servicios para la Direccion de Vialidad, Region de Los Lagos. DESTINADO A LA DIRECCION DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bdo OHiggins 451, 4º Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 16:36:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 16:35:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
La Declaración Jurada Simple ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La empresa que no presente dicha Declaración, será castigada en su ponderación con 5 puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos Anexo Nº 1 en la base de la presente licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I=(P=Mín x I_Máx)/P Donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (50 Pts.) P=Precio de la Oferta en Análisis. (Precio producto puesto en lugar señalado) 50%
2 Residencia Residencia de la Empresa en Puerto Montt, 10 Ptos. Fuera de Puerto Montt 0. 10%
3 Reparto a Domicilio Si tiene reparto a domicilio sin costo adicional, en dependencias de la Direccion de Vialidad, Puerto Montt Tiene 10 Puntos de lo contrario 0 Ptos. 10%
4 Plazo de Entrega Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = (Pl mín. x I máx.) / Pl Donde: I = Puntaje a asignar Pl mín. = Oferta de menor Plazo Pl = Plazo de la oferta en análisis I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 15 puntos 15%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia de 5 a 10 años= 5 puntos De 11 a 15 años= 10 puntos De 15 a mas años= 15 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004 40038504-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA YAÑEZ CARO
e-mail de responsable de pago: MARIA.YANEZ@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA YAÑEZ CARO
e-mail de responsable de contrato: MARIA.YANEZ@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-382086-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa adjudicada no puede traspasar a Terceros la responsabilidad del suministro de los productos ofertados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá entregar en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. A LA VISTA, equivalente a 5% del valor, expresada en moneda nacional y con una validez hasta el 20.02.2022, en caso de prorroga o renovación, se deberá cambiar la Boleta bajo las mismas condiciones.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública Nº 1002-6-LE23 de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez Vencida la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBJETIVO
La Dirección de Vialidad Regional solicita ofertas por Servicios de Fotocopiado, Anillado, Encuadernación y Otros Servicios de Documentos Relacionados con la Gestión Administrativa y Técnica de la Dirección de Vialidad. 
NORMATIVA
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
PARTICIPANTES
Podrán participar aquellas Empresas  que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas (Porta lnternet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las   presentes Bases.
ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización.

Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.

Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación.

 

Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.

Se deberá acreditar Residencia en Puerto Montt con Documento emitido por SII.
Se debe estipular en oferta, si incluye servicio de Reparto a domicilio mencionados en bases.
S e debe hacer mención al plazo de entrega que tiene su Empresa.
Ademas de respaldar experiencia, con Ordenes de Compra, Facturas, Convenios vigentes u otros.

DOCUMENTOS DE LA OFERTA ECONOMICA

Los valores deberán indicarse en moneda nacional y deberá ser ingresado en Mercadopublico considerando el valor mensual neto del servicio, se adjudicará a la Empresa que realice la mejor oferta Global.

PLAZO DE CONVENIO

El plazo de vigencia de este Convenio tendrá una duración de 2 años, a contar de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación y envió de la Orden de Compra correspondiente, renovable automáticamente por lapso de un año, si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886.

 

La Dirección de Vialidad podrá poner término al convenio antes de lo establecido por razones presupuestarias o de incumplimiento, cancelándose  hasta el último día en que prestó servicios, la empresa adjudicada no podrá reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.

 

En la eventualidad que una de las partes quiera dar término al Convenio deberá notificar por escrito con a lo menos 30 días de antelación al término de su vigencia.

Renovación de Convenio

En caso de renovación automática del Convenio, la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá ser reemplazada por una nueva con las mismas condiciones de la anterior y su valor reajustado de la misma manera que señala el punto Nº 9  de las presentes bases. 

 

DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES

Para la debida comprensión del contenido de las Ofertas de los Proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por medio de www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

 

Las respuestas deberán formularse por escrito, referidas específicamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la Dirección de Vialidad.

DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS.

La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho a desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente  de sus montos y condiciones si así conviniera al interés Fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente, lo que no dará derecho a los Proponentes para reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.

ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: FORMALIDAD

La adjudicación de la Licitación se informará vía Sistema www.mercadopublico.cl, y se adjudicará a la mejor oferta global.

FORMA DE PAGO

La Dirección de Vialidad cancelará la prestación de servicios a  mes vencido, contra Factura, a nombre de:

 

MOP Dirección de Vialidad

Rut. 61.202.000-0

Avda. Bdo. O’Higgins Nº 451, 4to. Piso, Puerto Montt.
Código de Facturación 1260.

 

Todo trabajo facturado con cargo al convenio, el cual tendrá el respaldo presupuestario correspondiente, el cual se cancelará en un plazo no superior a 30 días corridos.

SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término del contrato, será resuelta por el Fiscal del MOP, quién emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las atribuciones legales que le correspondan al Ministerio de Obras Públicas y al Contralor General de la República.

TRASPASO DEL CONTRATO
La Empresa adjudicada no puede traspasar a Terceros la responsabilidad del suministro de los productos ofertados.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONVENIO ADJUDICADO

El proponente adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una fianza de Garantía Bancaria pagadera a LA VISTA e irrevocable por un monto ascendente al 5%, emitida a nombre del MOP Dirección de Vialidad, con una vigencia igual al período que dure el convenio más 30 días corridos.  Esta garantía debe ser entregada en el plazo de 5 días contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el Convenio. 

La Garantía de Fiel Cumplimiento de Convenio será devuelta una vez vencida.

INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

Se entenderá por incumplimiento del contrato si la Empresa no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, salvo razones de fuerza mayor.

 

La falta de prestación de los servicios o fallas reiterativas en la realización de este,  facultará a la Dirección de Vialidad a poner término al Convenio, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento.

LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO

- Vialidad Regional: Ubicada en Avda. Bdo. O'Higgins N° 451, 3er y 4to. Piso, Edificio MOP de Puerto Montt.

- Vialidad Llanquihue y Laboratorio: Camino a Pargua km. 4 , Puerto Montt

- Oficinas Ejercito: Ubicadas en Calle Ejercito N° 395, Puerto Montt.

SERVICIO DE MENSAJERIA

Se debe Considerar el retiro y entrega  de los documentos en los lugares antes indicados.

No se Consideraran reajustes de ningun tipo.

Por cada servicio prestado se debe emitir una guia de despacho, la facturación será a mes vencido.

EN CASO DE EMPATE
Se adjudicará a la oferta que presente mejor oferta Economica y como segundo criterio plazo de entrega.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o Adicional a las Empresas, esta información NO TENDRÁ PONDERACIÓN.

La Empresa que no presente LA DECLARACIÓN JURADA (ANEXO Nº 1) será Castigada en su Ponderación con 5 puntos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Srta. MARIA CATALINA YAÑEZ
Correo: maria.yanez@mop.gov.cl
FONO: (065) 238-2085
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.