OBJETIVO |
La Dirección de Vialidad Regional solicita ofertas por Servicios de Fotocopiado, Anillado, Encuadernación y Otros Servicios de Documentos Relacionados con la Gestión Administrativa y Técnica de la Dirección de Vialidad.
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NORMATIVA |
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
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PARTICIPANTES |
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas (Porta lnternet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases.
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ACLARACIONES |
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización.
Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.
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PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. |
Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación.
Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.
Se deberá acreditar Residencia en Puerto Montt con Documento emitido por SII.
Se debe estipular en oferta, si incluye servicio de Reparto a domicilio mencionados en bases.
S e debe hacer mención al plazo de entrega que tiene su Empresa.
Ademas de respaldar experiencia, con Ordenes de Compra, Facturas, Convenios vigentes u otros.
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DOCUMENTOS DE LA OFERTA ECONOMICA |
Los valores deberán indicarse en moneda nacional y deberá ser ingresado en Mercadopublico considerando el valor mensual neto del servicio, se adjudicará a la Empresa que realice la mejor oferta Global.
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PLAZO DE CONVENIO |
El plazo de vigencia de este Convenio tendrá una duración de 2 años, a contar de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación y envió de la Orden de Compra correspondiente, renovable automáticamente por lapso de un año, si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886.
La Dirección de Vialidad podrá poner término al convenio antes de lo establecido por razones presupuestarias o de incumplimiento, cancelándose hasta el último día en que prestó servicios, la empresa adjudicada no podrá reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
En la eventualidad que una de las partes quiera dar término al Convenio deberá notificar por escrito con a lo menos 30 días de antelación al término de su vigencia.
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Renovación de Convenio |
En caso de renovación automática del Convenio, la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá ser reemplazada por una nueva con las mismas condiciones de la anterior y su valor reajustado de la misma manera que señala el punto Nº 9 de las presentes bases.
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DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES |
Para la debida comprensión del contenido de las Ofertas de los Proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por medio de www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.
Las respuestas deberán formularse por escrito, referidas específicamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la Dirección de Vialidad.
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DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS. |
La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho a desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos y condiciones si así conviniera al interés Fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente, lo que no dará derecho a los Proponentes para reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
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ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: FORMALIDAD |
La adjudicación de la Licitación se informará vía Sistema www.mercadopublico.cl, y se adjudicará a la mejor oferta global.
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FORMA DE PAGO |
La Dirección de Vialidad cancelará la prestación de servicios a mes vencido, contra Factura, a nombre de:
MOP Dirección de Vialidad
Rut. 61.202.000-0
Avda. Bdo. O’Higgins Nº 451, 4to. Piso, Puerto Montt.
Código de Facturación 1260.
Todo trabajo facturado con cargo al convenio, el cual tendrá el respaldo presupuestario correspondiente, el cual se cancelará en un plazo no superior a 30 días corridos.
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SOLUCION DE CONTROVERSIAS |
Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término del contrato, será resuelta por el Fiscal del MOP, quién emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las atribuciones legales que le correspondan al Ministerio de Obras Públicas y al Contralor General de la República.
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TRASPASO DEL CONTRATO |
La Empresa adjudicada no puede traspasar a Terceros la responsabilidad del suministro de los productos ofertados.
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GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONVENIO ADJUDICADO |
El proponente adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una fianza de Garantía Bancaria pagadera a LA VISTA e irrevocable por un monto ascendente al 5%, emitida a nombre del MOP Dirección de Vialidad, con una vigencia igual al período que dure el convenio más 30 días corridos. Esta garantía debe ser entregada en el plazo de 5 días contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el Convenio.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Convenio será devuelta una vez vencida.
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INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. |
Se entenderá por incumplimiento del contrato si la Empresa no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, salvo razones de fuerza mayor.
La falta de prestación de los servicios o fallas reiterativas en la realización de este, facultará a la Dirección de Vialidad a poner término al Convenio, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento.
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LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO |
- Vialidad Regional: Ubicada en Avda. Bdo. O'Higgins N° 451, 3er y 4to. Piso, Edificio MOP de Puerto Montt.
- Vialidad Llanquihue y Laboratorio: Camino a Pargua km. 4 , Puerto Montt
- Oficinas Ejercito: Ubicadas en Calle Ejercito N° 395, Puerto Montt.
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SERVICIO DE MENSAJERIA |
Se debe Considerar el retiro y entrega de los documentos en los lugares antes indicados.
No se Consideraran reajustes de ningun tipo.
Por cada servicio prestado se debe emitir una guia de despacho, la facturación será a mes vencido.
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EN CASO DE EMPATE |
Se adjudicará a la oferta que presente mejor oferta Economica y como segundo criterio plazo de entrega.
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PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o Adicional a las Empresas, esta información NO TENDRÁ PONDERACIÓN.
La Empresa que no presente LA DECLARACIÓN JURADA (ANEXO Nº 1) será Castigada en su Ponderación con 5 puntos.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Srta. MARIA CATALINA YAÑEZ |
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Correo: maria.yanez@mop.gov.cl |
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FONO: (065) 238-2085 |
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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