OBJETIVO |
La Dirección de Vialidad Regional invita a los Proveedores a presentar sus ofertas, para la adquisición de bloques legos, para contención de taludes y protección de estribos puentes en caminos de la Región de Los Lagos.
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NORMATIVA |
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
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PARTICIPANTES |
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Publicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos .
Los proponentes que participen en la Licitación, no deberán tener contratos vigentes con la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos.
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ACLARACIONES |
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización.
Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.
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PRESENTACION DE LA OFERTA |
Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación.
Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.
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DOCUMENTOS DE LA OFERTA ECONOMICA |
Los valores deberán indicarse en moneda nacional y deberá ser ingresado en Mercadopublico considerando el valor neto del producto. Descargado y ordenado en el lugar de entrega indicado y en la ubicación dispuesta en las presentes Bases.
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DESTINO U OBRA |
Los Bloques Legos serán utilizados para contención de taludes y protección de estribos puentes, en caminos de la Región de Los Lagos.
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DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
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DERECHO A VARIACION DE CANTIDADES |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones hasta un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
Una vez adjudicada la propuesta, y en caso que la Dirección de Vialidad requiera comprar una cantidad adicional, que no supere el 30% del total de la compra, el proveedor adjudicado deberá respetar los precios y condiciones presentadas en la propuesta postulada.
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PLAZOS DE ENTREGA |
El plazo de entrega será la indicada por el proveedor en su oferta y comenzará a regir al día siguiente de enviada la Orden de Compra por el portal www.mercadopublico.cl
Se deja establecido que no se otorgará ampliación de plazos, salvo casos de fuerza mayor debidamente calificada por la Dirección de Vialidad.
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LUGAR DE ENTREGA |
Los Bloques Legos serán utilizados para contención de taludes y protección de estribos puentes, en caminos de la Región de Los Lagos. Para ello se requiere que sean transportados, descargados y apilados sobre piso, por cuenta del proveedor, en el Recinto Fiscal de Vialidad ubicado en Sector La Posa km.12, ruta 225-CH, Puerto Varas (Cruce Av. Los Colonos/Av. Vicente Pérez Rosales)-Ensenada-Paso Pérez Rosales,, previa coordinación telefónica al contacto: Sr. José Luis Osorio Caro, 56-65-2-382060, Horario: Lunes a Viernes: 8: 30 a 15:00 horas.
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FORMA DE ENTREGA |
Con el objeto de coordinar la entrega del suministro, el proveedor deberá comunicar a la Dirección de Vialidad, con a lo menos 2 (dos) días de antelación que se encuentra en condiciones de hacer efectiva la entrega. Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00 horas.
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MODALIDAD DE PAGO |
El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, previa recepción conforme por parte de los funcionarios designados para este efecto.
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SANCIONES POR ATRAZOS |
Ante un incumplimiento del plazo de entrega se aplicará una multa con un 1% del valor total del suministro por cada día de atraso.
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SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
Si el incumplimiento de los plazos de entrega superara los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento.
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TRASPASO DEL CONTRATO |
La empresa adjudicataria No podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.
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RESOLUCION DE EMPATES |
Se Adjudicará a la oferta que presente la mejor Oferta Económica y como segundo criterio Plazo de entrega, si persiste el empate, se adjudicará a la Empresa que haya ingresado primero su oferta en el portal, acreditado con el comprobante de ingreso de su oferta, el que cuenta con fecha, hora, minutos y segundos.
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PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o adicional a las Empresas, esta información NO tendrá ponderación.
La que no presente la declaración jurada (Anexo N° 1) será Castigada en su Ponderación con 5 Puntos.
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SE ESTABLECE COMO CONTACTO PARA CONSULTAS RESPECTO DE ADJUDICACION A: |
Sr. Yasna Chicui Coñuecar
EMAIL: yasna.chicui@mop.gov.cl
Fono: (65) 238-2085
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Adjudicación |
Se Adjudicará a la mejor Oferta Global.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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AUTORIZACION DE DEPOSITO |
Segun Ord. N° 708 de fecha 29.12.2021 del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, informa aplicación digital para el tramite " Autorización Pagos a traves de Bancos"
Descripción del Trámite
Con el trámite “Autorización de Pagos a Través de Bancos”, las personas naturales o jurídicas, podrán autorizar a la Dirección de Contabilidad y Finanzas, para que abonen en la cuenta bancaria (corriente, vista o ahorro) que se indique los valores presentados a cobro en cualquiera de los Servicios o Direcciones que conforman el Ministerio de Obras Públicas a Nivel Nacional. La autorización, se otorga por un plazo indefinido, sin perjuicio que pueda ser revocada expresamente por el mismo mecanismo. Esta acción, es coherente con disposiciones estipuladas en la Ley de Presupuesto del Sector Público, que establece que todos los pagos que realicen los órganos de la Administración del Estado a proveedores de bienes y servicios, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. La autorización comenzará a regir a partir del tercer día hábil siguiente en el instrumento sea recibido en la Dirección de Contabilidad y Finanzas, y se otorga por un plazo indefinido, sin perjuicio de poder revocarla, notificando por escrito con a lo menos 3 días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causar de expiración el cierre de la cuenta individualizada. La información que se detalla en esta autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo a la Dirección de Contabilidad y Finanzas de toda responsabilidad por errores o imprecisiones en los datos entregados. Las personas jurídicas deberán acreditar su representación mediante los instrumentos requeridos.
Acceso a la plataforma
Para acceder a la plataforma de seguimiento al sitio web MOP ubicado en el siguiente enlace:
AUTORIZACIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE BANCOS e identificarse mediante ClaveÚnica.
Requisitos para crear una solicitud
Es requisito esencial para habilitar una cuenta bancaria, que ésta corresponda al RUT de la empresa o persona contratante.
Requisitos en caso de ser Persona Natural:
Sólo deberá ingresar completando las credenciales de la clave única, con lo que se verificará identidad.
Requisitos en caso de ser Persona Jurídica:
Ser Representante Legal de una Empresa
Contar con Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.
Contar con Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.
Ambos certificados hayan sido emitidos recientemente y tengan una antigüedad máxima de 48 horas.
Crear una solicitud
Completar el formulario web indicando:
Rut de la empresa
Región (en la que desea agregar o revocar la cuenta)
Correo electrónico
Tipo de Solicitud (Agregar o Revocar cuenta)
Cuenta
Tipo de Cuenta
Banco
Además, en caso de ser Persona Jurídica:
Cargar Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio emitido recientemente (no más de 48 horas al ingreso de la solicitud)
Cargar Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio emitido recientemente (no más de 48 horas al ingreso de la solicitud) Ambos certificados pueden ser obtenidos en el sitio web del Conservador de Bienes Raíces de Santiago / Trámites en Línea /Registro de Comercio (https://www.conservador.cl/portal/)
Aprobación/Rechazo de la solicitud
Una vez verificados los datos proporcionados en la solicitud de Autorización, ésta será Aprobada o Rechazada. La notificación del resultado de la solicitud será entregada a través del correo electrónico proporcionado en formulario web. En caso de ser aprobada, la autorización o revocación comenzará a regir a partir del tercer día hábil siguiente desde que la solicitud sea recibida en la plataforma.
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