Licitación ID: 1002-7-LP23
MANTENCION REPARACION EQUIPOS DE COMUNICACION
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Global
Cod: 83111511
Convenio por Reparación y Mantención de sistemas eléctricos y equipos de radio comunicaciones de maquinarias, oficinas ,instalaciones y cuadrillas de la Región de Los Lagos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION REPARACION EQUIPOS DE COMUNICACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO A EQUIPOS DE COMUNICACION DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, REGIÓN DE LOS LAGOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bdo OHiggins 451, 4º Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:25:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 16:52:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) La Declaración Jurada Simple ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y tiimbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, será castigadad en su Ponderación con 5 puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación.
2.- b) Original o copia autorizada ante Notario Público de documento en que conste la identidad del representante legal de la empresa, con certificación de su vigencia, extendido, como plazo máximo, dentro de los tres meses previos a la fecha de su presentación.
3.- c) Certificados que comprueben la autorización para utilizar el segmento del espectro radioeléctrico correspondiente según lo indica la ley de Telecomunicaciones y cuentan con las autorizaciones correspondientes de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, del Ministerio de Transportes.
4.- d) Antecedentes comprobables que avalen la capacidad de la empresa de tener disponible y en condición de operar el sistema, permiso del dueño del sistema de comunicaciones utilizado en la propuesta, incluyéndose la situación jurídica de éstas respecto del proponente, en la fecha establecida para el inicio del servicio y durante todo el período del contrato.
5.- e) Curriculum Vitae del personal profesional y técnico (calificado) con que cuenta en forma estable el proponente.
6.- f) Antecedentes que acrediten que cuenta con Oficina Comercial en la ciudad de Puerto Montt, Certificado del SII o copia pago de Patente Municipal.
7.- g) Números de sucursales distribuidas a nivel Regional, indicando la ubicación de cada una de ellas, si es que las tienen.
Documentos Técnicos
1.- b) Listado de los servicios del tipo solicitado en esta licitación que presta o haya prestado la empresa, demostrables mediante copias legalizadas; como por ejemplo: convenios, órdenes de trabajos, facturas u otros que la Empresa estime conveniente, incluyendo una breve descripción de sus características principales.
 
2.- c) Antecedentes comprobables de que el sistema de comunicaciones opera efectivamente y en las condiciones que se piden.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Anexo Nº 3 Formulario de propuesta económica. Enviar a través del Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje asignado corresponderá a la cantidad de días hábiles en que la empresa realizará la instalación de los equipos solicitados incluyendo su puesta en marcha y la presentación del software a los correspondientes inspectores fiscales de cada provincia y su funcionamiento general. Se evaluará mediante la siguiente ecuación: Puntaje Plazo: Menor Plazo de las Ofertas Presentadas*25/ Plazo 25%
2 Precio La Oferta Económica de 50 Ptos. Corresponde a la Empresa con un monto de menor valor, siempre que cumpla con lo solicitado. Las otras Empresas obtendrán el puntaje que resulte en proporción directa, según se indica. Ponderación 50 puntos. Precio de la menor Oferta*50 / Precio de Oferta en análisis. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Ponderación 5 puntos. Para asignar el puntaje se aplicará la siguiente Tabla y Ecuación. CUMPLIMIENTO PUNTAJE ASIGNADO Ingresa Declaración Jurada antes de fecha cierre licitación (Formulario Nº 1) 100 Pts. Ingresa Declaración Jurada (Formulario Nº 1), una vez cerrada y solicitada por Unidad Compradora (24 hrs.) 50 Pts. No presenta 0 Pts. 5%
4 Experiencia de los Oferentes La comprobación de experiencia será como se indica en el punto c) de los antecedentes técnicos, Para asignar el puntaje se aplicará la siguiente Tabla: De 12 a mas años: 20 ptos. De 8 a 11 años: 15 ptos. De 4 a 7 años: 10 ptos. De 1 y 3 años: 5 ptos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004 40038504-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA YAÑEZ CARO
e-mail de responsable de pago: MARIA.YANEZ@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELO OJEDA
e-mail de responsable de contrato: marcelo.ojeda@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-382045-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe suscontratar el servicio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 05-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, hasta antes del cierre según lo estipula el Portal mercado público, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Garantía Irrevocable, por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos), pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal ww.mercadopublico.cl
Glosa: La Garantía deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación Nº 1002-7-LP23. En caso de que la garantía no permita establecer una glosa, esta se deberá incluir al reverso o en carta anexa, que contenga la misma frase antes indicada.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, será devuelta una vez notificado el resultado de la licitación a los proponentes que no resulten adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá presentar, en la Oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas en Avda. Bdo. O'Higgins Nº 451, 4to. Piso de Puerto Montt, una Garantía de fiel cumplimiento de Oferta, consistente en una GARANTIA IRREVOCABLE a la VISTA, por un monto de 5% del monto total del contrato IVA INCLUIDO, con una validez hasta el 20.02.2025
Glosa: La boleta deberá contener la siguiente glosa "Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Nº 1002-7-LP23
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TERMINADO EL CONVENIO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTO
Licitación Publica para la Contratación de servicios de perforación garantizada para los sistemas de telecomunicación de la Red VHF de la Dirección Regional de Vialidad, Los Lagos..

El objetivo de la presente licitación es dotar a la Dirección de Vialidad de servicios de operación garantizada por medio de mantenciones preventivas y correctivas de sus sistemas de Telecomunicaciones de los sitios de repetición de la Región de Los Lagos, que permitan, mantener la continuidad operativa de estos sistemas y sus enlaces regionales.

Para esto se requiere la contratación de servicios de mantención preventiva y correctiva dentro de la cual se considera la reparación de instalaciones y equipos de telecomunicaciones presentes en cada sitio de repetición radial, así en cada vehículo y dependencia.
NORMATIVA
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
PARTICIPANTES
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Publicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos .
Categorías Licitadas
Tipo de Productos.
Sistema de Comunicación Radial VHF Digital análogo 

Categoría 

 

MARCA

MODELO

CANTIDAD

Motorola

DGM 5000

2

Motorola

DGM-4100

34

Motorola

DGM-6100

57

Motorola

DGM-8000

50

Motorola

DGM-8500

11

Repetidor

 

6

Motorola

DEP-550

9

Motorola

DEM-300

7

Motorola

EM-200

3

Motorola

EP-4564

1

Motorola

GM-300

6

Motorola

GP-300

1

Motorola

PRO2150

3

Motorola

PRO7150

3

ICOM

F-111

6

ICOM

IC-725

1

ICOM

ICF5061

2

ICOM

VC160

2

KENWOOD

KPS-10A

2

KENWOOD

TS-50

1

TOTAL

207


la cantidad de equipos, puede aumentar o disminuir  de acuerdo a las necesidades. También se puede solicitar la implementación de cualquier otro equipo similar que la Dirección de Vialidad estime conveniente, también se debe considerar oficinas y recintos que dependan de la Dirección de Vialidad, Región de Los Lagos.

Se debe considerar la instalación y/o habilitación de una base para la unidad a implementar..

Presentación de Oferta
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. Se debe, en la oferta del sistema, indicar el valor NETO expresado en moneda Nacional. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.
Procedimiento de Evaluación de Ofertas
Las ofertas serán evaluadas por una comisión de adjudicación determinada para este fin, integradas por 3 funcionarios de la Dirección de Vialidad, nombrada por el Director de Vialidad, Región de Los Lagos. Quienes deberán emitir un informe de proposición de adjudicación.
Adjudicación
La Dirección de Vialidad declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Dirección de Vialidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Dirección Vialidad podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
Resolución de Adjudicación
La Dirección de Vialidad adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Aclaraciones
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema. La Dirección de Vialidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en portal compras públicas, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 4. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Además la Dirección de Vialidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Dirección de Vialidad, para responder lo solicitado. La Dirección de Vialidad no considerará aquellas respuestas recibidas fuera de plazo, o que no hayan sido enviadas a través de la plataforma.
Modificaciones a las bases
La Dirección de Vialidad podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Regulación de la licitación
Esta adquisición se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley 19.886 y su reglamento con las presentes Bases. Asimismo, formarán parte de las mismas, las Modificaciones y las Aclaraciones escritas que emita la Dirección de Vialidad, sea que ellas fueren requeridas por los mismos oferentes o bien impartidas por la Dirección. El proceso de adquisición se ceñirá a los siguientes documentos según el orden de prelación que se señala a continuación: i. Bases, sus Anexos y la Resolución de Bases. ii. Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere. iii. Oferta de él o los oferentes respectivamente. iv. Informe de proposición de adjudicación v. Resolución de adjudicación vi. Contrato. vii. Orden de compra con todos los antecedentes emitida por el Portal Mercado público.
Sanciones por incumplimiento del contrato
Se entenderá por incumplimiento del contrato sí la Empresa no satisface lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor. La no entrega de Servicio o que existan fallas reiterativas en los Equipos a causa de reparaciones mal efectuadas, facultará a la Dirección de Vialidad a poner término al Convenio, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento. Las partes podrán dar término anticipado del contrato de común acuerdo, cuando a juicio de ambas se hayan hecho presente causas que hagan imposible su cumplimiento. En este caso no corresponderá pagar indemnización alguna. Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término de la prestación de Servicios que se contraten, será resuelta por el Fiscal del MOP, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las atribuciones legales, que le correspondan al MOP y al Contralor General de la República y a falta de acuerdo, por la justicia ordinaria.
Multas
Los días de no entrega de Servicio, imputables a la empresa por falla del sistema, en algún equipo, se descontarán del pago mensual, además se aplicará una multa de 1% por día de no entrega de Servicio del equipo afectado. Para estos efectos se considerará el valor Mensual a la fecha de facturación del Servicio, para el equipo en cuestión. Si ocurriesen fallas por motivos de fuerza mayor, a definir por ambas partes, solo se descontaran, del pago mensual, los días sin transmisión.
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la presente Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
De la oferta económica
El valor a adjudicar será el mencionado en el Anexo Nº 3.
DEBERES DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA

La empresa que se adjudique la propuesta  deberá tener un sólido Servicio Técnico, el cual debe abarcar los siguientes aspectos:

 

a.-Enviar carta GANTT, para oficializar dicha visita.

b.- Entregar un programa de visitas Anual, para  revisión y mantenimiento de los equipos. Los costos de estas revisiones serán por cuenta de la empresa adjudicataria. Enviar carta GANTT, para oficializar dichas visitas.

c.- El plazo de respuesta de la empresa para un llamado de Servicio, no debe ser superior a 72 hrs., y la solución a los problemas, no debe ser superior a una semana. (Coordinación con el Inspector Fiscal).

d.- La empresa adjudicataria  debe  contar con personal técnico idóneo y con profesional  eléctrico o electrónico–informático competente. Se debe entregar  currículum  del personal.

e.- Se prohíbe la Subcontratación, los servicios deben ser analizados por la empresa adjudicada. 

f.-Cada vez que la empresa acuda  a terreno para dar un  Servicio Técnico, éste debe ser coordinado vía imail   con el Inspector Fiscal designado o por la persona que él designe, si así no ocurriese, el  trabajo no será cancelado.

g.- Toda intervención que, en forma directa o a través de terceros, haga la Empresa Adjudicataria, deberá responsabilizarse por la correcta  ejecución o instalación.

 Vialidad no aceptará   daños originados  a los equipos, debido a instalaciones o intervenciones  mal ejecutadas. Los costos que ello signifiquen, serán de cargo de la Empresa Adjudicataria.
Plazo de Convenio

El plazo de vigencia de este Convenio será de  24 meses, a contar de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. 

En la eventualidad que una de las partes quisiera dar término al Convenio, deberá notificarlo por escrito, con a lo menos 60 días de antelación, al término de su vigencia.
CONDICIONES DE PRECIO Y FORMA DE PAGO
El precio del Servicio debe ser NETO y en expresado en moneda nacional. El servicio estará compuesto por: la mantención y operación del sistema de Comunicación VHF Digital con GPS y la operación del software de administración de flota, el arriendo de los equipos instalados en los móviles y las transmisiones desde estos equipos al centro de control o servidor. Los pagos se harán una vez al mes en la medida que se van entregando los servicios contemplados en este Convenio a treinta días de la fecha de facturación, previa recepción conforme por el Inspector del Contrato.
Especificaciones Técnicas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.1.    OBJETIVO

 

La Dirección de Vialidad necesita un sistema de Comunicación que permita mantener la comunicación radial ante cualquier evento ya sea para coordinación de trabajo y principalmente tener una cobertura regional ante eventuales emergencias.

A la vez monitorear  el uso productivo efectivo  de algunas de sus Maquinas, Camiones, vehiculos o cualquier otra similar que el MOP estime conveniente, de manera de crear y mantener mediciones objetivas y estandarizadas acerca de sus desplazamientos y actividades diarias, como una manera de cuantificar en base a esta información la productividad de estas y generar así aumentos en ella.

El ofertante debe suministrar: mano de obra, supervisión , materiales de consumo, equipos de trabajo y herramientas, todos los servicios de apoyo a las instalaciones de telecomunicaciones, elementos para medición y pruebas, compra y transporte de los materiales aportados por el adjudicado, y todos y cada uno de los recursos necesarios para el servicio ofertado.

-Mantenciones preventivas y correctivas de instalaciones y equipos, montajes y conexionado de equipos de telecomunicaciones y sistema electrico, fuentes de alimentación cargadores de los sitios de repetición regional.
-Asignar un administrador del contrato, qioen será el responsable de reportar los avances y entregar la documentación del contrato, asi como astir a reuniones periodicas.
-Transporte de todos los equipos, estructuras y materiales requeridos para el servicio.
-Montaje de equipos y accesorios relacionados a las mantenciones y reparaciones.
-Conexionado electrico y datos.
-Insumos menosres (ferreteria, pernos de anclaje, cables de datos y electricos)
- Informes de trabajos realizados.
- Protocolos de mantención y revisión de sistemas.
- Listado actualizado de equipamiento revisado y/o normalizado.
-Instalación en reemplazo de equipos, elementos de telecomunicaciones, fuentes dañadas o sin reparación. 
-El oferente deberá cumplir con los requerimientos de seguridad relacionados con la actividad, principalmente trabajos en altura. Considerando los EPP, procedimientos y seguros, asi como contar conla presencia de prevencionista en los casos quese requieran.

El oferente se obliga a proporcionar, ejecutar y entregar , en tiempo y forma, el trabajo contratado, segúnlo descrito en el presente documento, y en forma tal que cumpla con los requerimientos y exigencias establecidas en los documentos que componen la presente licitación.

 Además es necesario lo siguiente:

 1.2.    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 1.2.1.   DEL EQUIPO

 

1.2.1.1.       Equipo a bordo.

A bordo de la máquina se debe instalar un equipo de comunicación capaz de emitir y recepcionar una señal Digital de Comunicación  y a la vez emitir una señal digital análoga de comunicación, 

1.2.2.1.      Cobertura

El medio de comunicación deberá asegurar la transmisión desde cualquier punto del la Región donde se puedan encontrar trabajando las máquinas. (La empresa oferente deberá indicar el Mapa de cobertura, de acuerdo a la disponibilidad de los Repetidores de la Dirección de Vialidad), el Proveedor realice una revisión de la red de telecomunicaciones y su estado, con personal de la Dirección de Vialidad Regional, a fin de establecer el estatus actualizado, que permita optimizar el calendario de mantenimiento y coordinar pruebas de comunicación entre los sitios de repetidores, perifericos y la Dirección Regional.

Las mantenciones preventivas, será el conjunto de tareas calendarizadas y programadas, cuyo objetivo es asegurar el buen funcionamiento de los sitemas y redes de comunicación.
Las mantenciones preventivas minimas a los sitios repetidores son cuatros durante el periodo del servicio, considerando que la primera mantención se deberá realizar dentro de los 60 dias corridos, una vez iniciado el servicio, sin perjuicio que estas mantenciones puedas ser modificadas previo aviso de 10 dias corridos de anticipación y de común acuerdo entre as partes o por fuerza mayor, para lo cual se dejará constancia mediante acta firmada por el administrador del contrato del oferente y el encargado del Contrato de l Direccion de Vialidad.

Durante la primera mantención a cada sitio se debe considerar el realizar un informe del estado de todo el sistema de telcomunicaciones y el estado de las instalaciones previo a los trabajos y posterior a los trabajos de mantención.Estos informes se deberán actualizar posteriormente en cada mantención.





 

Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final del proceso de evaluación descrito en las presentes bases de licitación, obtengan el mismo puntaje, el criterio para definir la oferta mejor evaluada será el siguiente: 1. Mayor antigüedad de la Empresa. En caso que se mantenga esta situación, la Dirección de Vialidad resolverá adjudicar a quienes persistan en la condición de empate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Productos / Servicios Requeridos
Sistema de Comunicación Radial VHF analogo para vehículos de la Región de Los Lagos
Planilla de Mantenciones Preventivas Mínimas Requeridas

Planilla de Mantenciones Preventivas Mínimas Requeridas

Anexo N° 3

IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR

RAZON SOCIAL:

 

DIRECCIÓN:

 

*RUT:

 

*TELEFONO:

 

*E – MAIL:

 

*CONTACTO:

Planilla de Mantenciones Preventivas Mínimas requeridas:

SISTEMA DE RADIO

VHF

VALOR NETO

EQUIPOS

  • Revisión general de los equipos de radio

 

  • Limpiar interruptores, teclas, altavoz, limpiar

 

  • pantallas, Jack de micrófono, cambiar si es necesario y cubierta de equipo

 

  • Limpiar conectores, cambiar si es necesario, terminal GND (TIERRA), verificando que no se encuentre suelto o sulfatado, sacar polvo y pelusas de ventiladores

 

  • Lectura de programación de cada equipo y guardar respaldo, el cual deberá ser entregado junto a informe del sitio

 

  • Ajustar parámetros de radios y duplexores

 

INSTRUMENTAL

  • Medición de parámetros de potencia directa en equipos de transmisión y ROE, ajustar antena si es necesario

 

MONTAJE

  • Verificar estado de sujeciones si no existe, es necesario fijarla a bandejas, racks o infraestructura al que esté instalado el equipo

 

ACCESORIOS

  • Revisar estado de cables, destorcer conector, cambiar si es necesario, verificar enganche y estado, reparar si es necesario

 

FUENTES Y/O INVERSORES

  • Limpiar y revisar terminales de conexión, cambiar si es necesario, verificar que no se encuentre suelto o sulfatado.

 

  • Verificar rigidez de la conexión a terminales y apretar conforme a su estado

 

  • Verificar estado de línea de alimentación al equipo, cambiar si es necesario.
  • Verificar estado de aislamiento protector de la línea, reparar o reemplazar en caso necesario

 

  • Medir tensión de entrada y salida

 

  • Las fuentes de poder que presenten fallas deben ser reparadas en laboratorio y dejar otra de reemplazo, la fuente que no tuviese reparación debe ser reportada a través de un informe técnico detallado para proceder a su baja.

 

SISTEMAS LINEAS DE TRANSMISION Y ANTENAS

LINEAS DE TRANSMISION

  • Apagar la radio y desconectar antena en el conector al equipo.

  • Verificar estado de soldadura de cable coaxial, reparar y /o cambiar conector en caso necesario

  • Revisión física de la línea de transmisión de RF entre el equipo y la antena, cambiar si es necesario.

  • Revisar existencia de curvas para goteo de aguas lluvias en las pasadas de cables desde el exterior, corregir si es necesario.

  • Revisión de conexión de la línea de transmisión con la antena.

  • Verificar estado de abrazaderas o amarras plásticas de líneas de transmisión, cambiar si es necesario.

  • Revisar estado de todos los conectores, cambiar si es necesario.

  • Sellar entradas de cables si es necesario

ANTENAS

  • Verificar orientación.

  • Revisar terminal de conexión, cambiar si es necesario.

  • Medir ROE y ajustar niveles de ser necesario

  • Limpieza y retiro de sulfatado

SISTEMAS MMOO

 

EQUIPOS

  • Revisión de operación general de cada equipo, verificando que estén enlazados a sus contrapuntos.

 

  • Limpiar cubierta de equipos, power inyector, bandejas porta equipos.

 

  • Limpiar conectores, cambiar si es necesario, terminal GND (tierra), verificando que no se encuentre suelto o sulfatado, sacar polvo y pelusas de ventiladores.

 

  • Cualificar cables de red, reemplazar de ser necesario por cable SFTP CAT5  o superior según corresponda.

 

  • Revisión de parámetros de potencia, señal a ruido y recepción, ajustar antena si es necesario, corregir ROE.

 

  • Revisión de frecuencias de operación e interferencia, ajustes de parámetros de ancho canal y cambios de frecuencias según disponibilidad de ONEMI de ser necesario.

 

  • Verificar estado de sujeciones, si es necesario fijarla a la base o superficie al que esté instalado el equipo.

ANTENAS

  • Revisión de sistemas de montaje a torre, ajustar si es necesario.

  • Limpieza de las antenas, soportes, etc.

ESTRUCTURAS

TORRES, MASTILES

  • Revisar verticalidad de torres y mástiles.

  • Revisar y reparar tensión de los vientos

  • Revisar y reparar anclaje de los vientos.

  • Apriete de pernos y tuercas de torre.

  • Revisar pintura, raspando la pintura suelta y pintar nuevamente en la zona afectada.

  • Revisar y repara aterramiento.

Se debe corregir cualquier anomalía encontrada y que no esté descrita en esta glosa.

CERCOS PERIMETRALES, CONTENEDORES Y GABINETES

  • Verificar galvanizado, reparar de ser necesario, limpiando y raspando la zona afectada y aplicando galvanizado en frio.

  • Verificar y repara puertas y chapas, así como bisagras y todo elemento que permita dejar en óptimas condiciones las puertas del sitio.

  • Revisar y reparar de ser necesario, hormigonados y/o pollos de cercos perimetrales a fin que estos mantengan su rigidez y verticalidad.

Se debe corregir cualquier anomalía encontrada y que no esté descrita en esta glosa

SISTEMA FOTOVOLTAICO

PANELES SOLARES

  • Revisión de estado de paneles fotovoltaicos

  • Limpiar equipos y revisar terminales de conexión, cambiar si es necesario.

  • Medir parámetros de operación de módulos fotovoltaicos en forma individual y en bancos, se requiere verificar voltajes en circuitos cerrado y abierto; y corriente aportada registrando la hora de pruebas.
  • Limpiar y revisar terminales/o conectores de módulos FV, verificar que no se encuentren terminales sueltos o sulfatados, cambiar si es necesario.
  • Verificar rigidez de la conexión de terminales y apretar conforme a su estado.
  • Revisar cableado de paneles, reemplazando de ser necesario.

BATERIAS

  • Limpiar y revisar terminales de baterías y cableado. Verificar que no se encuentren terminales sueltos o sulfatado, cambiar si es necesario.

  • Verificar rigidez de la conexión de terminales y apretar conforme a su estado.

  • Verificar estado de línea de alimentación al equipo.

  • Verificar estado de aislamiento protector de la línea, reparar o reemplazar  en caso de ser necesario.

  • Verificar estado de las baterías de forma individual-

  • Medir tensión de los bancos de baterías.

La baterías que estuviesen malas se deben identificar e informar en informe técnico con fotos para proceder a su reemplazo una vez entregados a Vialidad.

Revisar y limpiar gabinetes y bandejas porta baterías.

REGULADOR CARGA

  • Limpiar equipos y revisar terminales de conexión, cambiar si es necesario, verificar que no se encuentren sueltos o sulfatados.

  • Verificar rigidez de la conexión de terminales y apretar conforme a su estado.

  • Verificar estado y/o configuración de cada equipo, incorporando esta información en el informe respectivo.

  • Medir tensiones y corrientes de entrada y salida.

La fuente que no tuviese reparación debe ser reportada a través de un informe técnico detallado para proceder a su baja.

 

Nombre y firma Reprentante Legal




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.