Licitación ID: 1002584-21-LE20
SERVICIOS DE MONITOREO Y REDES SOCIALES DEP
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA, Dirección de Educación Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Unidad
Cod: 82111901
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO SOBRE “SERVICIOS DE MONITOREO DE PRENSA Y REDES SOCIALES PARA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MONITOREO Y REDES SOCIALES DEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Educación Pública requiere la contratación del servicio de monitoreo de prensa y redes sociales para la dirección. Dicho servicio deberá contar con el monitoreo digital diario de los medios de comunicación nacional tales como: diarios de circulación nacional y regional; revistas de contingencia especializadas, periódicos, radioemisoras de todo el país, portales noticiosos digitales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Dirección de Educación Pública
R.U.T.:
65.154.016-k
Dirección:
Alameda 1449 Torre IV Piso 16 oficina 1601
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2020 9:16:09
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2021 13:48:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Factores de evaluación Porcentaje A. Cumplimiento de requisitos técnicos 60% 1. Días y horario de entrega de reporte de noticias 5% 2. Cobertura de medios en el reporte de noticias 15% 3. Formato de Newsletter 20% 4. Plataforma web 20% B. Recomendaciones de clientes emitidas en los últimos 5 años 5% C. Cumplimiento de requisitos formales de oferta 5% D. Declaración Jurada de Contratos Indefinidos de Trabajo 5% Ver 8.1 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Evaluación económica (25%): El valor de la oferta económica, para efectos de su evaluación, corresponderá al valor total neto (sin I.V.A.) por el servicio requerido. Las ofertas serán evaluadas económicamente a través dela aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje económico= OPMx100 OE Donde: OPM: Es el precio menor de todas las ofertas evaluadas. OE: Es el precio de la oferta evaluada. 100: Es el puntaje mayor. Ver punto 8.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El valor de la oferta económica, para efectos de su evaluación, corresponderá al valor total neto (sin I.V.A.) por el servicio requerido. Las ofertas serán evaluadas económicamente a través dela aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje económico= OPMx100 OE Donde: OPM: Es el precio menor de todas las ofertas evaluadas. OE: Es el precio de la oferta evaluada. 100: Es el puntaje mayor. 25%
2 criterio técnico A. Cumplimiento de requisitos técnicos 60% 1. Días y horario de entrega de reporte de noticias 5% 2. Cobertura de medios en el reporte de noticias 15% 3. Formato de Newsletter 20% 4. Plataforma web 20% B. Recomendaciones de clientes emitidas en los últimos 5 años 5% C. Cumplimiento de requisitos formales de oferta 5% D. Declaración Jurada de Contratos Indefinidos de Trabajo 5% 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.17.01.22.08.010
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Betancourt
e-mail de responsable de pago: claudia.betancourt@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Carolina Betancourt Muñoz
e-mail de responsable de contrato: claudia.betancourt@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24067694-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar este servicio dada la naturaleza de la contratación, de lo contrario, será causal de término anticipado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Educación Pública
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, siendo necesario que en dicho documento se indique la individualización del adjudicado. Si el adjudicado presenta una póliza, como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ésta deberá ser pagadera al primer requerimiento, sin liquidador, sin arbitraje y sin mediar ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato.
Glosa: La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 1002584-21-LE20. Esta caución deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de la Dirección Pública, RUT N° 65.154.016-K, por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor máximo del contrato, considerando toda su vigencia.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la presente licitación el oferente seleccionado deberá acompañar dentro de los tres días hábiles siguientes la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato respectivo, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta caución deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de la Dirección Pública, RUT N° 65.154.016-K, por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor máximo del contrato, considerando toda su vigencia. La Dirección hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y habiendo transcurrido el plazo de sesenta días hábiles indicado en el párrafo primero. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Área de Finanzas, solicitando, además, la devolución del referido documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

a)   Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en la oferta económica presentada.

b)   De persistir el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de requisitos técnicos” y en caso de que persista el empate, se optará por aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio técnicoRecomendaciones de clientes emitidas en los últimos 5 años”.

c)    Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente que haya presentado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Dirección procederá a efectuar el/los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde que el contratista presente la siguiente documentación:

a)   Certificado que indique la recepción conforme de los servicios requeridos, otorgado por la contraparte técnica de la Dirección de Educación Pública.

b)   Certificado emitido por la Dirección del Trabajo denominado “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”, que acredite que el Contratista si correspondiere, no tiene deudas laborales o previsionales con los trabajadores que participan o prestan el servicio requerido, adjuntando la nómina de tales trabajadores. Sin perjuicio de lo anterior, para estos efectos, se podrán acompañar todos los antecedentes idóneos que permitan acreditar el cumplimiento de las señaladas obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, incluido el pago de remuneraciones. En el evento de que el oferente no tenga trabajadores o los trabajadores que participan o presten el servicio requerido, no tengan un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo, no deberá presentar dicho certificado, bastando sólo con una declaración jurada simple que señale que el Contratista no tiene trabajadores o los trabajadores que participan o presten el servicio requerido, no tienen un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo.