Licitación ID: 1002584-4-LR23
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y MOBILIARIO ESCOLAR LICEO
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA, Dirección de Educación Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Máquina para lavar suelos 1 Unidad no definida
Cod: 47121610
ITEM 1:Productos de limpieza: 4 abrillantadoras, 3 aspiradoras y 2 maquinas de costar pasto  

2
Refrigeradores domésticos 1 Unidad no definida
Cod: 52141501
ITEM 2: Productos electrodomésticos: 2 Congeladoras, 4 Lavadoras-secadoras, 6 Microondas, 2 refrigeradores, 10 ventiladores, 2 vitrinas, 31 Proyectores, 1 tv  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ITEM 3: Sillas, mesas, escritorios, Estacion de trabajo, estantes, sillas de escritorio, basureros, kardex, lokers telones, mesas de dibujo, Telones  

4
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ITEM 4: 1 marcador electronico, 2 aro retractil, 2 taca taca, 1 kit voleibol,4 vitrina trofeo, 1 mesa de juego  

5
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ITEM 5: 4 mesas laterales, 14 mesa de reuniones, 19 mesónes de reuniones, 8 mesas de reunión, 38 taburetes  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ITEM 6: Kit iluminación, 10 baldes escurridor, 2 camillas fijas, 6 camillas moviles, 5 carros de arrastre, 2 carros tipo yegua, 15 repisas de acero, 2 sillas de ruedas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y MOBILIARIO ESCOLAR LICEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y MOBILIARIO ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO La licitación cuenta con siete ítems independientes en la etapa de adjudicación: Ítem 1: Limpieza Ítem 2 Electrodomésticos Ítem 3 Mobiliario Aulas Ítem 4 Deportivo Ítem 5 Mobiliario Oficinas Ítem 6 Mobiliario Y Otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Dirección de Educación Pública
R.U.T.:
65.154.016-k
Dirección:
Alameda 1449 Torre IV Piso 16 oficina 1601
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 18:59:16
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 11:13:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver anexo N°4 de bases tramitadas
Documentos Técnicos
1.- Ver anexo N°4 de bases tramitadas
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexo N°4 de bases tramitadas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver anexo N°4 de bases tramitadas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver anexo N°4 de bases tramitadas 5%
3 Plazo de Entrega Ver anexo N°4 de bases tramitadas 25%
4 Precio Ver anexo N°4 de bases tramitadas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se debe ajustar al monto indicado en las bases tramitadas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.MUNOZ@DEP.CL
Nombre de responsable de contrato: Consuelo Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: consuelo.valenzuela@dep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-233225429-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 10.6 de las Bases en archivo adjunto
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE EDUCACIÓN PUBLICA
Fecha de vencimiento: 08-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBE PRESENTAR UNA BOLETA DE GARANTIA PARA CADA ITEM OFERTADO.
Glosa: PARA EL CUMPLIMIENTO DE SEREIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN N° ID 1002584-4-LR23, ITEM "X"
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE EDUCACIÓN PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: VER 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO N°4
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MOBILIARIO ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO LICITACIÓN PUBLICA N°ID 1002584-4-LR23 Y/O LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICADO
Forma y oportunidad de restitución: VER 7.2 DE LAS BASES ADMISNITRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER NUMERAL 8 DE BASES ADMINISTRATIVAS