Licitación ID: 1002588-11-LE23
Servicio de asesoría en evaluación de aprendizaje
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA EDUCATIVA EN EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES, COBERTURA CURRICULAR Y CÁLCULO DE PROGRESO EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de asesoría en evaluación de aprendizaje
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar el monitoreo del aprendizaje de todos y todas las estudiantes de 2do básico mediante la implementación de evaluaciones estandarizadas que den cuenta de los estudiantes que leen comprensivamente en el territorio, de su nivel lector, del logro en los objetivos de aprendizaje priorizados, del progreso en el año escolar y que, a través de la asesoría se orienten las decisiones pedagógicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 11:25:53
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 13:45:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 15:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas. Certificado de Pertenencia al Registro A.T.E. vigente. Si el oferente no presenta el certificado de Registro A.T.E. Vigente, la propuesta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica: El proveedor deberá entregar una Propuesta Técnica en la que se indique cómo abordará los servicios requeridos en las bases técnicas. Las propuestas que no cumplan con lo exigido en las Bases Técnicas serán declaradas INADMISIBLES. Experiencia: El proveedor deberá adjuntar certificados o documentos que acrediten su experiencia en servicios similares al licitado, entendiéndose por éstos, la ejecución y aplicación de instrumentos de medición de aprendizajes para estudiantes de enseñanza básica, dentro de los últimos tres (3) años. Integrantes del Equipo Asesor: El proveedor deberá adjuntar antecedentes de él o los profesionales y/o académicos que conformarán el equipo de la asesoría.
 
Documentos Económicos
1.- Valor ofertado en pesos chilenos, conforme al. Anexo Nº5 Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados según lo solicitado en el Anexo Nº3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: Cantidad certificaciones oferta n) / (Oferta con mayor cantidad de certificaciones) x100)x 0.30. Sólo se contabilizarán las primeras 10 certificaciones ingresadas en el Anexo Nº3. - Sólo se aceptarán aquellas certificaciones por servicios realizados dentro delos últimos tres años, que permitan acreditar la experiencia. - Los servicios respecto de los cuales no se acompañen documentos de respaldo, no serán considerados para la evaluación. 30%
2 Precio Se asignará 50 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 50) / Precio Oferta n 50%
3 Comportamiento contractual anterior (10puntos) Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. ( 0 puntos) Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de acuerdo a lo siguientes:( 10 puntos)El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. (3 puntos) El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. (Inadmisible) El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: S.E.P. y Sub Normaln y Subv Normal
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera Leiva
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Urra
e-mail de responsable de contrato: cecilia.urra@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.