Licitación ID: 1002588-112-LE22
ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pelotas de baloncesto 61 Unidad
Cod: 49161603
Balón básquetbol modelo Chicago N° 7 marca GALA - Certificada FIBA  

2
Pelotas de ejercicio 354 Unidad
Cod: 49201514
Balón de Baby Futbol Buten - Mongueton N°3  

3
Pelotas de ejercicio 347 Unidad
Cod: 49201514
Balón de Futbolito Marca Buten Mod. Newen N°4  

4
Pelotas de ejercicio 17 Unidad
Cod: 49201514
Balón de Handball BA 29 J No.1 - Rosado  

5
Pelotas de ejercicio 17 Unidad
Cod: 49201514
Balón de Handball BA 30 F No.2 - Rosado  

6
Pelotas de ejercicio 93 Unidad
Cod: 49201514
Balón de Handball Modelo One Goal Game SH1 - Amarillo  

7
Pelotas de ejercicio 199 Unidad
Cod: 49201514
Balonera Multideporte Buten  

8
Infladores de aire 26 Unidad
Cod: 24102208
Bombin de Pie con manómetro de aluminio  

9
Infladores de aire 20 Unidad
Cod: 24102208
Bombín Faster Blaster 99.04  

10
Marcadores deportivos 8 Unidad
Cod: 49221501
Cono Entrenamiento Amarillo  

11
Marcadores deportivos 203 Unidad
Cod: 49221501
Cono Entrenamiento Azul  

12
Marcadores deportivos 211 Unidad
Cod: 49221501
Cono Entrenamiento Rojo  

13
Marcadores deportivos 4 Unidad
Cod: 49221501
Marcador de tenis y fútbol Manual BUTEN  

14
Paracaídas 45 Unidad
Cod: 25201904
Paracaídas de Resistencia marca Buten Similar o equivalente  

15
Prendas de deporte y buzos de mujer 247 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color Amarillo estándar medidas: 50x60  

16
Prendas de deporte y buzos de mujer 144 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color Amarillo para ADULTO XL medidas: 70X80  

17
Prendas de deporte y buzos de mujer 20 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color Azul para ADULTO XL medidas: 70x80  

18
Prendas de deporte y buzos de mujer 237 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color naranja estándar medidas: 50x60  

19
Prendas de deporte y buzos de mujer 164 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color naranja para ADULTO XL medidas: 70X80  

20
Prendas de deporte y buzos de mujer 247 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color Rojo estándar medidas: 50x60  

21
Prendas de deporte y buzos de mujer 144 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color Rojo para ADULTO XL medidas: 70X80  

22
Prendas de deporte y buzos de mujer 237 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color verde estándar medidas: 50x60  

23
Prendas de deporte y buzos de mujer 144 Unidad
Cod: 53102901
Peto deportivo color Verde para ADULTO XL medidas: 70X80  

24
Reloj de control 2 Unidad
Cod: 44103201
Reloj de Ajedrez DGT modelo EASY color Carmesí estándar  

25
Marcadores deportivos 54 Unidad
Cod: 49221501
Set 50 Lentejas Entrenamiento Multicolores  

26
Silbato 85 Unidad
Cod: 60131105
Silbato Training  

27
Tablero de básquetbol 60 Unidad
Cod: 49221507
Tablero de ajedrez de Vinilo 51cm color NEGRO medida oficial casilla de 55cm  

28
Juegos de mesa 8 Unidad
Cod: 60141102
Set de Ajedrez con bolso para transportar tablero y piezas + tablero grande de vinilo, liviano, fácil de transportar (dimensiones bruto 51 cm, casilla 5.5 cm) color negro + piezas grandes peso normal (rey 9.5 cm, dama 7.4 cm, alfil 6.4 cm, caballo 5.7 cm,  

29
Pelotas de ping-pong 50 Unidad
Cod: 49181509
Caja de pelotas de ping pong de 72 unidades tamaño 40mm, 1 estrella RTT-7445  

30
Malla 3 Unidad
Cod: 11162111
Malla Estándar de Tenis de Mesa marca Double Fish 2001 A/C  

31
Paletas de ping-pong 1 Par
Cod: 49181508
Paleta de Ping Pong CLÁSICA marca Double Fish modelo 1D-C Clásica140  

32
Paletas de ping-pong 82 Unidad
Cod: 49181508
Paleta de Ping Pong LAPICERO marca Double Fish modelo 1A-E  

33
Malla 5 Unidad
Cod: 11162111
Malla de Tenis de Mesa PVC incluye sujetadores (tensor tipo rosca) Double Fish  

34
Pelotas de tenis 41 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas tenis de Mesa Double Fish ITTF 40+ 3 estrellas - Blancas (6 pelotas)  

35
Colchonetas 188 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta para ejercicio (100x50x5cm) marca BUTEN - PU - lavable  

36
Cuerdas para saltar 328 Unidad
Cod: 49201512
CUERDA SALTO UNIDAD  

37
Bolsas de equipo deportivo 331 Unidad
Cod: 49221511
MITRE BOLSO DEPORTIVO AERIAL NEGRO UNIDAD  

38
Bolsas de equipo deportivo 303 Unidad
Cod: 49221511
HEAD BOLSO DEPORTIVO COMBAT 55 NEGRO UNIDAD  

39
Redes o mallas deportivas 4 Unidad
Cod: 49221505
RED DE VOLLEYBALL 9,5 M LARGO X 1 M ALTO UNIDAD  

40
Marcadores deportivos 86 Unidad
Cod: 49221501
CINTA DE DEMARCACION UNIDAD  

41
Marcadores deportivos 33 Unidad
Cod: 49221501
ELASTICO DEMARCACION CANCHA BLANCO 50 M UNIDAD  

42
Marcadores deportivos 75 Unidad
Cod: 49221501
SET 10 AROS DE AGILIDAD Y VELOCIDAD UNIDADES  

43
Balones de fútbol 211 Unidad
Cod: 49161505
RUNICK BALON BABY FUTBOL ATOMIC N° 5 UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera – en adelante SLEP Puerto Cordillera- llama a presentar ofertas para la ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 9:58:01
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 15:42:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas: El oferente deberá indicar las especificaciones técnicas y características de todos los productos solicitados en la presente licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas serán declaradas INADMISIBLES. Formato Libre Plazo de entrega: El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos en días hábiles. Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega no podrá ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 15 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas inadmisibles Anexo Nº3
 
Documentos Económicos
1.- 1 Formato oficial de la Oferta Económica: Indicando el monto neto unitario y monto neto total de la oferta. Anexo Nº4 Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con documentación solicitada en las Bases Administrativas, en conformidad con el Anexo N°4 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor) / (Precio Ofertado) x 100) x 0.50 50%
2 Plazo de entrega: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el oferente, de acuerdo con lo solicitado en conformidad con el Anexo N°3, y de acuerdo con la siguiente fórmula: Menor plazo de entrega ofertado) / (plazo de entrega ofertado) x 100) x 0.40 - El plazo de entrega ofertado debe considerar los productos entregados en las dependencias del establecimiento educacional detallado en las Bases Técnicas. - Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas INADMISIBLES. - El plazo de entrega NO debe ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 15 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES. 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales: El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mer 5%
4 Comportamiento contractual anterior Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS CASTILLO ROJAS
e-mail de responsable de pago: juan.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD TECNICA PEDAGOCICA
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.pereira@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710180-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificaciones a las bases.
El SLEP Puerto Cordillera podrá modificar las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución totalmente tramitada y publicada en el portal y, en caso de ser necesario, deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Consultas y Aclaraciones.
Se recibirán consultas respecto de las bases, sólo a través del foro inverso dispuesto en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl , en la fecha que se indica en el calendario de la licitación. El Servicio Local de Educación Pública, contestará a través del mismo foro las consultas efectuadas y elaborará aquellas otras aclaraciones que estime convenientes, las que se ingresarán como archivo adjunto. Una vez publicadas dichas aclaraciones se entenderán conocidas por todos los oferentes que participen en la presente licitación y formarán parte de las presentes bases. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las aclaraciones derivadas de este proceso de consultas formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de éstas. El SLEP Puerto Cordillera podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas.
Contenido de la oferta.
Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de estas establecido en el punto Etapas y Plazos de la licitación. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos, en los términos que se establecen más adelante en las presentes bases administrativas. Para la presentación de las ofertas, los formularios definidos en los anexos del presente pliego de condiciones se encontrarán disponibles en formato Word o Excel, según corresponda, en el portal Mercado Público. En caso de que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales. Asimismo, los oferentes podrán ingresar sus ofertas en documentos que no sean los anexos puestos a disposición, siempre que contengan a lo menos la misma información solicitada. Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida. Cuando haya indisponibilidad técnica del portal, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el pertinente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del portal.
Plazo de vigencia de las ofertas.
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas.
De la adjudicación.
La comisión encargada de la evaluación propondrá a la directora ejecutiva (o a quien delegue o la subrogue) adjudicar la propuesta al oferente que satisfaga de la mejor forma los requisitos técnicos y económicos materia de la presente licitación. Esta adjudicación se hará mediante Resolución que se informará a través del portal www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado deberá contar con contrato vigente en Chile Proveedores. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, indicando allí las razones del atraso. Cuando el monto de la oferta económica proporcionada por un oferente sea inferior al 50% del valor informado por el proponente que siga su orden de prelación, la contraparte técnica deberá informar que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, por lo que el SLEP Puerto Cordillera podrá, de acuerdo a lo establecido en el artículo 42° del reglamento de compras, adjudicar la presente licitación a esta propuesta mediante resolución fundada, siempre que solicite al adjudicatario una ampliación del valor de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, hasta por la diferencia del precio de la oferta que siga en el orden antedicho. La presente licitación será adjudicada a un proveedor por una línea o varias líneas, o a varios proveedores por varias líneas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación.
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@educacionpublica.cl. dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación.
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Además, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera declarará desierta la licitación si es que no se presentan ofertas, o bien, si éstas no resultan convenientes a sus intereses. En todo caso, las declaraciones de inadmisibilidad o de desierta de una Licitación Pública, deberá ser siempre por resolución fundada.