Licitación ID: 1002588-116-LE23
Habilitación Laboratorio Móvil de Ciencias.
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios monoculares 1 Unidad
Cod: 41111702
Microscopio monocular de 400x dimensiones 35x 25x21 cms.(alto x largo x ancho) 2,12 kgs.  

2
Lupas forenses 1 Unidad
Cod: 46151708
Lupa Estereoscópica 20x dimensiones 30 cms.x 35xm  

3
Microscopios monoculares 1 Unidad
Cod: 41111702
Cámara USB para microscopio y estereoscopio de 3.1 Mp  

4
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza 3000g x 01g  

5
Esqueleto, hueso o especímenes de concha 1 Unidad
Cod: 60103923
Esqueleto Humano (45 cms.)  

6
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 1 Unidad
Cod: 60104101
Modelo anatómico de torso, 23 partes.  

7
Modelos humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301501
Set de productos de diseños propios.  

8
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Reactivos y soluciones de baja concentración.  

9
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Materiales de laboratorio de vidrio y polipropileno  

10
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Materiales e insumos básicos de laboratorio  

11
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Insumos de experimentación general  

12
Adhesivos de láminas 1 Unidad
Cod: 31201611
Láminas de apoyo impresas  

13
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 1 Unidad
Cod: 42142531
Carro de Laboratorio móvil metálico con llaves.  

14
Planos inclinados 1 Unidad
Cod: 60104604
Planos inclinados con accesorios.  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Densímetros (dimensiones entre 25 a 30 cms.)  

16
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Set de óptica.  

17
Cubetas 1 Unidad
Cod: 41121813
Cubeta de Ondas.  

18
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanzas de madera  

19
Kits de muestreo y testeo del agua 1 Unidad
Cod: 60104202
Leds de testeo de conductividad  

20
Multímetros 1 Unidad
Cod: 41113630
Multímetros  

21
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble organizador metálico con divisiones y cerraduras.  

22
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
Productos Escuela Las Barrancas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Laboratorio Móvil de Ciencias.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera – en adelante SLEP Puerto Cordillera- llama a presentar ofertas para la HABILITACIÓN DE LABORATORIO MÓVIL DE CIENCIAS DEL COLEGIO PABLO NERUDA Y ESCUELA LAS BARRANCAS, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE SU DEPENDENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 15:15:09
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 17:20:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2023 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 10:24:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- N ° Descripción. Según formato. 1 Oferta Técnica: El oferente deberá entregar una propuesta que contemple el detalle de los productos solicitados, su descripción, presentación, marca y valor neto unitario. Aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas serán declaradas Inadmisibles. Formato Libre 2 Plazo de Entrega: El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos, en días hábiles. El plazo de entrega debe considerar la entrega de los productos en los establecimientos educacionales detallados en la presente licitación. Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas Inadmisibles. El plazo de entrega No podrá ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 10 días hábiles, de lo contrario la oferta será declarada Inadmisible. Anexo Nº3
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción. Según formato. 1 Valor unitario neto en pesos chilenos, de los ítems detallados en el Anexo N°4. -El valor para ingresar en el portal www.mercadopublico será el valor neto total de los productos. -Aquellas ofertas que no consideren todos los productos de una línea de productos, en conformidad al Anexo Económico N°4, serán declaradas inadmisibles. Anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio: La evaluación de este criterio considerará la sumatoria de los precios unitarios ofertados por “línea de productos”, de conformidad al Anexo N°4. Se asignará 50 puntos a la oferta de menor valor y de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio línea Oferta Menor) / (Precio línea Ofertado) x 100) x 0.50 Aquellas ofertas que no consideren todos los productos, que forman parte de una línea de productos, en conformidad al Anexo 4, serán declaradas Inadmisibles. 50%
2 Plazo de Entrega b) Plazo de entrega: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con la información solicitada, en conformidad con el anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo de entrega ofertado) / (Plazo de entrega ofertado) x 100) x 0.40 - El plazo de entrega ofertado debe considerar los productos entregados en los establecimientos educacionales detallados en las Bases Técnicas. - Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas Inadmisibles - Se debe ofertar en días hábiles. - El plazo de entrega NO podrá ser inferior a 5 días hábiles, ni superior a 10 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES. 40%
3 Comportamiento contractual anterior d) Comportamiento contractual anterior: Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
4 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento de Requisitos Formales: Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Doce millones cuatrocientos seis mil setenta y tres pesos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera Leiva
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA VARGAS AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: monica.vargas@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el proveedor no acepta la orden de compra en el plazo estipulado en la normativa legal vigente, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de Plazo de entrega.

Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@slepuertocordillera.cl.  dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales como la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través de la aclaración de ofertas disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.