Licitación ID: 1002588-124-LQ22
Servicio Administración beneficio de Sala Cuna
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Guardería infantil 1 Unidad
Cod: 30222402
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DEL BENEFICIO DE SALA CUNA PARA LOS HIJOS/AS DE LAS FUNCIONARIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Administración beneficio de Sala Cuna
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DEL BENEFICIO DE SALA CUNA PARA LOS HIJOSAS DE LAS FUNCIONARIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 9:31:37
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 11:50:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 13:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2022 13:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 9:44:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural)
Documentos Técnicos
1.- 1 Condiciones de Empleo y Remuneración. Para acreditar este criterio deberá presentar contrato vigente firmado con anterioridad a la fecha de publicación de la licitación y copia simple de Credencial de Discapacidad. Anexo N°3. Anexo N°3. 2 Tiempo de respuesta a requerimiento de sala cuna o jardín infantil. Anexo N°4.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Precio Matrícula y Mensualidad (Indicar precios de todos los convenios que el oferente tenga en las comunas de la Región de Coquimbo señaladas en el punto 1 de las bases técnicas). Cabe señalar que, para esta evaluación se considerarán sólo los establecimientos en convenio cuyo valor de mensualidad y matrícula, no superen el presupuesto máximo considerado para esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Página 13 de 33 Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración Se entenderá por personas en situación de discapacidad, las personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). Esta condición se deberá verificar mediante la entrega de una copia simple de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad. (Esta credencial de discapacidad indica el tipo y grado de discapacidad que presenta y se denomina “Credencial de Discapacidad”). Adicionalmente, se deberá acompañar un contrato de trabajo vigente firmado con fecha anterior a la fecha de publicación de la Licitación en el Portal Mercado Público, firmado entre el oferente y el empleador cuya situación de discapacidad se acredita. La evaluación de este criterio se realizará en base a la información proporcionada por el proveedor en su Anexo N°3 y de acuerdo a la siguiente tabla: Mejores condiciones de empleo Puntaje Acredita contratación de personal en situación de discapacidad. 10 No acredita contratación de personal en situación de discapacidad o no informa 0 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 3 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
4 Precio Precio de los servicios: Para efectos de la evaluación económica, se tomará en cuenta el valor de la mensualidad, más el valor de la matrícula. Cabe señalar que, para esta evaluación se considerarán sólo los establecimientos en convenio cuyo valor de mensualidad no supere los $380.000 por niño/a y su matrícula no supere los $300.000 por niño/a. Se confeccionará un cuadro comparativo de precios (Anexo N°5), con todos los oferentes que hayan calificado técnicamente. El puntaje de la oferta económica se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: 𝑷𝒖𝒏𝒕𝒂𝒋𝒆 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒆𝒄𝒐𝒏ó𝒎𝒊𝒄𝒂 𝒊= [[( 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒎í𝒏𝒊𝒎𝒂 ) 𝒙 50]] 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒆𝒄𝒐𝒏ó𝒎𝒊𝒄𝒂 "𝒊" Dónde: Puntaje oferta económica i : Puntaje asociado a la oferta económica “i” Oferta mínima : Precio de la oferta más económica. Oferta económica i : Precio de la oferta económica “i” 50%
5 Tiempo de respuesta a requerimiento de sala cuna o La evaluación de este criterio se realizará en base a la información proporcionada por el proveedor en su Anexo N°4 y de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo de respuesta Puntaje Igual o inferior a 3 días hábiles. 30 Entre 4 y 5 días hábiles. 20 Entre 6 y 7 días hábiles. 10 Más de 7 días hábiles o no informa. INADMISIBLE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Monto Total Estimado: 276390000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: juancarlos.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Vasquez
e-mail de responsable de contrato: jorge.vasquez@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera RUT: 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 15-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación para la contratación de Servicio de Administración del Beneficio de Sala Cuna para los hijos/as de las funcionarias del SLEP Puerto Cordillera.””.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de él o los oferentes adjudicados esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Respecto de los oferentes no adjudicados, esta garantía será devuelta una vez finalizado el proceso de adjudicación de la licitación previa solicitud de su parte. Para aquellas garantías de seriedad de la oferta presentadas mediante instrumento financiero electrónico, se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera RUT: 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 15-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Administración del Beneficio de Sala Cuna".
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto
de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio
de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como
mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Tiempo de
respuesta.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate,
estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de
mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema
de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al
mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@educacionpublica.cl. dentro de un plazo de 48
horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no
se dará respuesta a consultas