Licitación ID: 1002588-131-LE22
Servicio de Transporte Escolar
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ESTADO DE ISRAEL AÑO 2022 DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA EL TANGUE Y EL CENTRO LABORAL JEAN PIAGET, AÑO 2022 DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte Escolar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ESTADO DE ISRAEL, ESCUELA EL TANGUE Y EL CENTRO LABORAL JEAN PIAGET, AÑO 2022 DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 10:21:19
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 13:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 9:54:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- N ° Descripción. Según formato. 1 Antecedentes Técnicos. El proponente deberá adjuntar los documentos técnicos solicitados, conforme al anexo N°3 Anexo N° 3. 2 Experiencia en servicios similares. Presentar órdenes de Compra, emitidas por el portal www.mercadopublico.cl que se encuentren en estado aceptada y que hayan sido emitidas por organismos públicos durante los últimos 5 años; facturas, contratos o comprobantes de prestación de servicios o certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados (relacionadas al rubro del transporte escolar) Anexo N°4 3 Mejores Condiciones de empleo y remuneración. El proponente deberá indicar y respaldar con documentación, las mejores condiciones laborales y remuneraciones otorgadas a sus trabajadores. Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción. Según formato. 1 Oferta Económica. El valor ofertado debe ser por día, de acuerdo con el recorrido de cada línea. Anexo Nº6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará la existencia de una o más de las siguientes mejores condiciones laborales y remuneraciones otorgadas por el Oferente a sus trabajadores mediante la presentación de los documentos exigidos en el Anexo N°5 y de acuerdo con la siguiente tabla: Mejores Condiciones Laborales y de Remuneraciones Puntaje Cuenta con certificado de Adhesión a Mutualidad y con certificado de afiliación a Caja de Compensación. 5 Cuenta con certificado de Adhesión a Mutualidad o con certificado de afiliación a Caja de Compensación. 2 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
4 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con órdenes de compra, facturas, contratos o comprobantes de prestación de servicios o certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados según lo solicitado en el Anexo Nº 4 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Cantidad de certificaciones válidas ofertan) /(Ofertas con mayor cantidad de certificaciones validas) x 100) x 0.20 Se entenderán por servicios similares aquellos servicios de transporte de escolar. Los servicios o trabajos similares respecto de los cuales no se acompañen documentos de respaldo, no serán considerados para la evaluación. 20%
5 Precio Se asignará 40 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 40) / Precio Oferta n 40%
6 Antigüedad del vehículo La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información registrada en el padrón del vehículo respecto al año de fabricación. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo con la siguiente tabla: Antigüedad del vehículo Puntaje Año 2020 en adelante. 25 Año 2018 al 2019 20 Año 2016 al 2017 15 Año 2014 al 2015 10 Año 2011 al 2013 5 No se aceptarán vehículos de año inferior al 2011, si el vehículo es de año menor a 2011 la oferta será declarada inadmisible. En el caso de ofertar dos o más vehículos para prestar el servicio, se promediará el puntaje de ambos. También podrá postular con un vehículo y realizar el servicio con un máximo de 2 vueltas para lo cual deberá especificar. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: juancarlos.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Mathias Hott
e-mail de responsable de contrato: mathias.hott@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de transporte escolar año 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la relación contractual. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto
de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio
de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como
mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Antigüedad del
vehículo.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate,
estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de
mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema
de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al
mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@educacionpublica.cl. dentro de un plazo de 48
horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no
se dará respuesta a consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o
errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere
el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los
oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40
del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales como la
presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido
emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Siempre y cuando
las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio
respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los
proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través de
la aclaración de ofertas disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se
les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de
evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.