Licitación ID: 1002588-160-LE23
Adquisición de tintas y tóner
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER CANON GPR-39 O EQUIVALENTE.  

2
Cartuchos de tinta 9 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA HP 46 ADVANTAGE NEGRA O EQUIVALENTE.  

3
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA HP 46 ADVANTAGE TRICOLOR O EQUIVALENTE  

4
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 83A BLACK O EQUIVALENTE.  

5
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 85A NEGRO O EQUIVALENTE  

6
Cartuchos de tinta 35 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544 CYAN UNIDAD O EQUIVALENTE.  

7
Cartuchos de tinta 25 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544 MAGENTA UNIDAD O EQUIVALENTE.  

8
Cartuchos de tinta 25 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544 NEGRA UNIDAD O EQUIVALENTE.  

9
Cartuchos de tinta 25 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544 YELLOW UNIDAD O EQUIVALENTE.  

10
Cartuchos de tinta 60 Unidad
Cod: 44103105
MASTER RISO S-4249 (RISO RZ230-231) O EQUIVALENTE.  

11
Cartuchos de tinta 60 Unidad
Cod: 44103105
TINTA RISO S-4254 PARA RISO RZ 230) O EQUIVALENTE.  

12
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
TONER HP 58A NEGRO – CF258A O EQUIVALENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de tintas y tóner
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TINTAS Y TONER PARA EL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ESTADO DE ISRAEL DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 18:41:02
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 20:45:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2023 20:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 20:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 11:34:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos. N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. N ° Descripción. Según formato. 1 Plazo de entrega: El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos en días hábiles. Aquellas ofertas que no indiquen el plazo de entrega serán declaradas INADMISIBLES. Anexo Nº3 Página 9 de 30 4.3 Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Formato oficial de la Oferta Económica: indicando el monto neto unitario, en pesos chilenos. Anexo Nº5 Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. 4.4 Plazo de vigencia de las ofertas. Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de ciento veinte (120) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. 5. De la apertura de las ofertas. La apertura electrónica de las ofertas se efectuará el día señalado en el punto Etapas y Plazos de la licitación, en un solo acto, a través del portal. Primeramente, se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de las ofertas. 6. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes. Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales como la - El plazo de entrega NO debe ser inferior a 2 días hábiles ni superior a 6 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES. 2 Propuesta Técnica: El oferente deberá entregar una propuesta que contemple el detalle de los productos solicitados, su descripción, presentación y marca. Formato Libre 3 El oferente deberá indicar si el producto es original o equivalente, conforme al Anexo Nº4. Aquellas ofertas que no indiquen si el producto es original o equivalente, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Formato oficial de la Oferta Económica: indicando el monto neto unitario, en pesos chilenos. Anexo Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 10 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 10%
2 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con la información solicitada, en conformidad con el anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo ofertado) / (Plazo ofertado) x 100) x 0.20 20%
3 Precio La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con documentación solicitada en las Bases Administrativas, en conformidad con el Anexo N°5 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Oferta n 30%
4 Oferta Técnica La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente, en cuanto a si los productos ofertados son originales o equivalentes, en conformidad con el Anexo N°4 y de acuerdo con la siguiente tabla: Oferta Técnica Puntaje Tintas y tóner originales. 30 Tintas y tóner equivalentes. 0 30%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: (Menor plazo ofertado) / (Plazo ofertado) x 100) x 0.20 Página 13 de 30 Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 10 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 3 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@selpuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Guerrero ponce
e-mail de responsable de contrato: iac.estadodeisrael@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el proveedor no acepta la orden de compra en el plazo estipulado en la normativa legal vigente por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto
de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio
de evaluación Oferta Técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece
como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio Precio.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate,
estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de
mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema
de Información