Licitación ID: 1002588-26-LE23
Servicio de Diagnostico Planificacion-Enseñanza
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
“SERVICIO DE DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN- ENSEÑANZA Y MONITOREO DE APRENDIZAJES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA LUIS CRUZ MARTÍNEZ”.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
“SERVICIO DE DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN-ENSEÑANZA Y MONITOREO DE APRENDIZAJES PARA LOS ESTUDIANTES Y ASESORÍA TÉCNICA PARA LA ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO CRUCHAGA”.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
“SERVICIO DE PLAN DIAGNÓSTICO, NIVELACIÓN Y ENSEÑANZA PARA LA ESCUELA JOSÉ AGUSTÍN ALFARO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Diagnostico Planificacion-Enseñanza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera – en adelante SLEP Puerto Cordillera- llama a presentar ofertas para la contratación del SERVICIO DE DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN-ENSEÑANZA Y MONITOREO DE APRENDIZAJES PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SU DEPENDENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 17:29:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 9:32:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) 3 Certificado de Pertenencia al Registro ATE vigente. Tener más de seis (6) años de antigüedad en el Registro ATE, contar con una evaluación en el Registro ATE superior a 6,0 y contar con más de un 90% de recomendación en la plataforma del Registro ATE. Si el oferente no presenta el Certificado de Registro A.T.E. vigente, la propuesta será declarada Inadmisible. Formato Libre Además de los documentos individualizados precedentemente, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Descripción. Según formato. Propuesta Técnica: El proveedor deberá entregar una Propuesta Técnica en la que se indique cómo abordará los servicios requeridos en las bases técnicas. La propuesta técnica deberá contener nivel de consistencia entre la metodología, enfoque y plan de ejecución del servicio ofertado con los del servicio solicitado. Las propuestas que no cumplan con lo exigido en las Bases Técnicas serán declaradas INADMISIBLES. Formato Libre Experiencia: El proveedor deberá adjuntar certificados o documentos que acrediten su experiencia en servicios similares a los licitados, entendiéndose por éstos, diagnóstico, planificación, ejecución y aplicación de instrumentos de medición de aprendizajes para estudiantes de enseñanza básica, dentro de los últimos (3) años. Anexo Nº3 Integrantes del Equipo Asesor: El proveedor deberá adjuntar antecedentes de él o los profesionales y/o académicos que conformarán el equipo de la asesoría. Anexo Nº4
 
Documentos Económicos
1.- Descripción. Según formato. Formato oficial de la oferta económica: Indicando el valor neto en pesos chilenos del servicio, conforme al Anexo N°5. Anexo Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio: Se asignará 50 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica, conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor) / (Precio Ofertado) x 100) x 0.50 50%
2 Experiencia: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados, en conformidad con el anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Cantidad de Certificaciones validadas oferta n) / (Oferta con mayor cantidad de certificaciones validadas) *30 Sólo se aceptarán aquellas certificaciones por servicios realizados dentro de los últimos tres años, que permitan acreditar la Experiencia de Oferente. Sólo se contabilizarán hasta 10 certificaciones adjuntas como acreditaciones de experiencia, que serán aquellos indicados en el Anexo N°3. Se entenderán por servicios similares aquellos servicios de aplicación de instrumentos de medición de aprendizajes para estudiantes de enseñanza básica. Los servicios o trabajos similares respecto de los cuales no se acompañen documentos de respaldo, no serán considerados para la evaluación. 30%
3 Comportamiento contractual anterior: Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 10 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 10 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 3 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Me 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 46521000
Justificación del monto estimado CUARENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS VEINTIUN MIL PESOS. IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME RIVERA LEIVA
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: ESC. P. A. HURTADO ESC.J.ALFARO ESC. L.CRUZ MART
e-mail de responsable de contrato: mariana.ruz@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Causales y monto de las multas.
Para los efectos de la aplicación de multas, las causales que pueden originarlas son las siguientes: N° Causales Multa aplicable 1 Incumplimiento en la entrega del material impreso de planificación para los docentes y de trabajo para los estudiantes. 5 UF por evento. 2 Incumplimiento en el plazo de entrega de informes de evaluación, con acceso a historial de resultados. 2 UF por cada día de atraso. 3 Indisponibilidad de la plataforma online para acceder a la descarga de evaluaciones. 2 UF por cada hora de interrupción.
Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Que, en la presente licitación, NO considera la entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, lo anterior, en conformidad al inciso final del artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886 que dispone que tratándose de contrataciones iguales e inferiores a las 1.000 UTM, la Entidad Licitante podrá fundamentar requerir la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en virtud del riesgo involucrado en la contratación.
Condiciones básica de la relación contractual.
La relación contractual contendrá las condiciones básicas que se indican en el siguiente cuadro: Domicilio de las partes. Comuna de Coquimbo. Cesión de derechos. No se permite. Vigencia de la relación contractual. Desde el envío de la orden de compra y aceptación de ésta por parte del proveedor. Duración de la relación contractual. La relación contractual se extenderá hasta el mes de diciembre de 2023. (Año lectivo, según calendario escolar). Solución de controversias y legislación aplicable. La relación contractual se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia. Precio y forma de pago. El proveedor sólo podrá facturar los servicios efectivamente ejecutados mensualmente, en la forma, calidad y plazo convenido y aceptado en las bases y oferta respectiva, adjuntando la correspondiente orden de compra. El pago será en pesos chilenos, dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura respectiva, la Orden de Compra debe estar en estado “ACEPTADA” y contar con el Certificado de Recepción Conforme de los Servicios, así como el Certificado que acredite estar al día en el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores o declaración jurada notarial en que señale no tener trabajadores a su cargo. Posterior a la recepción conforme deberá realizar el Documento Tributario Electrónico (DTE), una vez aceptado o aprobado el DTE ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) deberá enviar el archivo XML a la siguiente casilla electrónica de intercambio dipresrecepcion@custodium.com El pago se realizará centralizadamente a través de la Tesorería General de la República directamente en su cuenta corriente u otra que tenga registrada en nuestra Institución. Los documentos de cobro deberán extenderse a nombre del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, R.U.T 61.999.320 – 9, dirección calle Manuel Rodríguez Nº893, comuna de Coquimbo.
De la relación contractual.
En la presente Licitación Pública, no se requerirá la suscripción de un contrato, ya que el monto de la oferta adjudicada no es igual o superior a 1.000 UTM; por lo que, la relación contractual se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador- SLEP Puerto Cordillera- y aceptación por parte del (los) proveedor (es)adjudicado (s), por ser montos inferiores a 1.000 UTM y tratarse de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, de conformidad a lo establecido en el artículo 63º del Reglamento de la Ley N°19.886.
Puntaje Mínimo de Adjudicación.
Se establece para la presente licitación que el puntaje mínimo para adjudicar una oferta será de 60 puntos, considerando el puntaje obtenido tras la aplicación de los criterios de evaluación. Una oferta que cumpla con los requerimientos técnicos, pero que no alcance la puntuación mínima de 60, no podrá ser adjudicada.