Licitación ID: 1002588-40-LP24
Servicio implementación estrategias pedagógicas.
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE ASESORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE FORTALEZCAN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio implementación estrategias pedagógicas.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera – en adelante SLEP Puerto Cordillera- llama a presentar ofertas para el SERVICIO DE ASESORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE FORTALEZCAN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE SU DEPENDENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 10:45:49
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 14:05:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2024 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 10:06:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) 3 Certificado de Pertenencia al Registro ATE vigente. Si el oferente no presenta el Certificado de Registro A.T.E. vigente, la propuesta será declarada Inadmisible. Formato Libre
Documentos Técnicos
1.- N ° Descripción. Según formato. 1 Propuesta Técnica: El proveedor deberá entregar una Propuesta Técnica en la que se indique cómo abordará los servicios requeridos en las bases técnicas. La propuesta técnica deberá contener nivel de consistencia entre la metodología, enfoque y plan de ejecución del servicio ofertado con el servicio solicitado. Las propuestas que no cumplan con lo exigido en las Bases Técnicas serán declaradas inadmisibles. Formato Libre 2 Experiencia: El proveedor deberá adjuntar certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados, los cuales deben adjuntar la factura correspondiente. Se entenderán por servicios similares, aquellos servicios de asesorías a establecimientos educacionales en materia de aseguramiento de trayectoria educativa, levantamiento dentro de los últimos cinco años. Anexo Nº3 3 Integrantes del Equipo Asesor: El proveedor deberá adjuntar antecedentes de él o los profesionales y/o académicos que conformarán el equipo asesor. Anexo Nº4
 
2.- 4.3 Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Valor neto en pesos chilenos, según el Anexo N°5
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes b) Experiencia: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente, de acuerdo con certificados de recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados, los cuales deben adjuntar la factura correspondiente. Lo anterior, según lo solicitado en el Anexo N°3, y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Cantidad certificaciones oferta n) / (Oferta con mayor cantidad de certificaciones) x 100) x 0.50 50%
2 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento de Requisitos Formales: Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 8 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 8%
3 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior: Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl, en ficha del proveedor y de acuerdo a la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 10 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 10%
4 Programas de Integridad. Programa de Integridad: Se evaluará conforme a lo informado por el proveedor en el Anexo N°2 y de acuerdo con la siguiente tabla: Programa de Integridad Puntaje Proveedor cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 2 Proveedor NO cuenta o No informa contar con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 0 2%
5 Precio a) Precio: Se asignará 30 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica, conforme a la siguiente fórmula: ((Precio oferta menor) / (Precio oferta n) x 100) x 0.30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AC SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Setenta millones de pesos.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera Leiva
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO PEREIRA PERALTA
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.pereira@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710180-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA PUERTO CORDILLERA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de asesoría para la implementación de estrategias pedagógicas que fortalezcan las trayectorias educativas para los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Experiencia. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Precio.

Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@slepuertocordillera.cl, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en los incisos primero y segundo del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales como la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través de la aclaración de ofertas disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.