Licitación ID: 1002588-45-LQ24
Servicio arriendo sistema de gestión de personas
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Software de gestión de recursos humanos 1 Global
Cod: 43231505
SERVICIO DE ARRIENDO DE SOFTWARE O SISTEMA DE GESTIÓN PERSONAS PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio arriendo sistema de gestión de personas
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE SOFTWARE O SISTEMA DE GESTIÓN PERSONAS PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 17:24:56
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 12:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2024 20:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 19:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Obligatoria para presentación de Módulos 25-03-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos. N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. N ° Descripción. Según formato. 1 Experiencia en el rubro: Para Línea 1: Certificados de experiencia por servicios realizados Página 12 de 95 durante los últimos 5 (cinco) años, emitidos por mandantes servicios públicos, municipios y/o corporaciones municipales, respaldados con las órdenes de compra correspondientes, por servicios similares al licitado, entendiendo por tales, servicios de sistemas de información de administración de personal y remuneraciones para una dotación mínima de 1.000 personas. Certificado deberá indicar la dotación de trabajadores (as) del Servicio público, Corporación Municipal o Municipalidad. Para Línea 2: Certificados de experiencia por servicios realizados durante los últimos 5 (cinco) años, emitidos por mandantes servicios públicos, respaldados con las órdenes de compra correspondientes, por servicios similares al licitado, entendiendo por tales, servicios de sistemas de información de administración de personal y remuneraciones para una dotación mínima de 50 personas. Certificado deberá indicar la dotación de trabajadores (as) del servicio público. Anexo N°3. 2 Propuesta Técnica: Proveedor deberá adjuntar una propuesta técnica, para cada una de las líneas a las que vaya a ofertar, en la que indique las características del sistema propuesto, sus ventajas, así como la forma de abordar el servicio solicitado en las bases técnicas. La propuesta técnica deberá incluir una Carta Gantt que señale, claramente, los plazos de implementación de cada una de las etapas definidas en el numeral 7. “Etapas del servicio” de las bases técnicas. Dicha propuesta será revisada por la comisión evaluadora y, en complemento con los antecedentes de la presentación de los módulos, asignará el puntaje al criterio de evaluación “Evaluación Técnica”. Formato Libre.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Valor ofertado en pesos chilenos, conforme al Anexo N°4. Anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Se realizará una reunión de presentación del software, el cual será evaluado en cada uno de sus subsistemas, módulos y submódulos, conforme a la Pauta de Evaluación; debiendo el proveedor realizar una demostración práctica del funcionamiento operativo del sistema ofertado, con el objeto de que la comisión evaluadora creada para este fin puede evaluar los alcances de la oferta. Cada sesión tendrá una duración máxima de 90 minutos, quedando constancia mediante un acta de evaluación. Línea 1: Presentación de módulos Puntaje Cumple con los 4 criterios a considerar (7-8-9-10) 25 Cumple con 3 de los criterios a considerar. 20 Cumple con 2 de los criterios a considerar. 10 Cumple con 1 de los criterios a considerar. 5 No cumple con ninguno de los criterios a considerar. 0 PAUTA EVALUACIÓN: N° Criterios a considerar Cumple No cumple 1 Módulo de Personal. Cumple con los aspectos solicitados en los pliegos. 100 0 2 Módulo de Remuneraciones. Cumple con los aspectos solicitados en los pliegos. 100 25%
2 Plazo de implementación La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su Carta Gantt, la que debe señalar, claramente, los plazos de implementación de cada una de las etapas definidas en el numeral 7. “Etapas del servicio”: ETAPAS DEL SERVICIO (NUMERAL 7 DE LAS BASES TÉCNICAS) 7.1 Configuración funcional de la plataforma. 7.2 Puesta en Marcha. 7.3 Capacitación en el Sistema. 7.4 Documentación. 7.5 Procesos de pago en paralelo (A lo menos 2 meses). 7.6 Proceso pago mensual en régimen. y de acuerdo con el siguiente cuadro: Para la Línea 1: Plazo de implementación Puntaje 30 o menos días corridos 13 Entre 31 a 40 días corridos 10 Entre 41 a 50 días corridos. 7 Página 20 de 95 Entre 51 a 60 días corridos. 5 Entre 61 a 70 días corridos 2 Mas de 70 días corridos Inadmisible Para la Línea 2: Plazo de implementación Puntaje 15 o menos días corridos 13 Entre 16 a 20 días corridos 8 Entre 21 a 25 días corridos. 3 Entre 26 a 30 días corridos 1 Más de 30 días corrid 13%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Página 21 de 95 Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
4 Precio Se asignará 25 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor / Precio Oferta n) * 25 25%
5 Programa de Integridad Se evaluará conforme a lo informado por el proveedor en el Anexo N°2 y de acuerdo con la siguiente tabla: Programa de Integridad Puntaje Proveedor cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 2 Proveedor NO cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal o NO indica. 0 2%
6 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
7 Experiencia de los Oferentes Experiencia: Para Línea 1: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con Certificados de experiencia por servicios realizados durante los últimos 5 (cinco) años, emitidos por mandantes servicios públicos, municipios y/o corporaciones municipales, respaldados con las órdenes de compra correspondientes, por servicios similares al licitado, entendiendo por tales, servicios de sistemas de información de administración de personal y remuneraciones para una dotación mínima de 1.000 personas, según lo solicitado en el Anexo Nº3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: Certificado deberá indicar la dotación de trabajadores (as) del Servicio público, Corporación Municipal o Municipalidad. Para Línea 2: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con Certificados de experiencia por servicios realizados durante los últimos 5 (cinco) años, emitidos por mandantes servicios públicos, respaldados con las órdenes de compra correspondientes, por servicios similares al licitado, entendiendo por tales, servicios de sistemas de información de administración de personal y remuneraciones para una dotación mínima de 50 personas, según lo solicitado en el Anexo Nº3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: Certificado deberá indicar la dotación de trabajadores (as) del Servicio público. Para Líneas 1 y 2: Solo se aceptarán aquellos Certificaciones por trabajos realizados dentro de los últimos cinco (5) años, que permitan acreditar la Experiencia del Oferente. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Monto Total Estimado: 196560000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicha posibilidad de renovación obedece a la criticidad del servicio, en cuanto se refiere a la prestación ininterrumpida del proceso de pago de remuneraciones de la comunidad educativa.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación del Servicio de arriendo de software o sistema de gestión de personas
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará, a solicitud de éstos, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de la adjudicación. En el caso de él o los oferentes admisibles esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para aquellas garantías de seriedad de la oferta presentadas mediante instrumento financiero electrónico, se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de arriendo de software o sistema de gestión de personas
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Evaluación Técnica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Experiencia.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información