Licitación ID: 1002588-46-LQ21
Servicio de Conectividad a Internet
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
SERVICIO DE ARRENDO DE CONECTIVIDAD A INTERNET, TELEFONÍA IP Y SEGURIDAD PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Conectividad a Internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE CONECTIVIDAD A INTERNET, TELEFONÍA IP Y SEGURIDAD PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera; Pedro Montt N°253
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 15:44:45
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 17:45:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 10:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2021 11:46:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa Obligatoria 11-08-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- ° Descripción. Según formato. 1 Propuesta Técnica. El proveedor deberá entregar una Propuesta Técnica de Conectividad a internet para el SLEP Puerto Cordillera que indique las características del servicio ofertado, considerando aquellas solicitadas en las bases técnicas y que incluya un plan de revisión anual de los servicios ofertados. Formato libre. 2 Plan de Mantenimiento: El proveedor deberá presentar un Plan de Mantenimiento del equipamiento a instalar. Formato libre. 3 Plazo de implementación del servicio: El proveedor deberá adjuntar una Carta Gantt que indique el cronograma de trabajo detallado de la implementación del servicio, en días corridos. Formato libre.
 
Documentos Económicos
1.- 1 Valor neto en pesos chilenos del servicio, conforme al Anexo N°3. Anexo Nº3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica La evaluación se realizará a partir del análisis del detalle y desarrollo de cada uno de los requerimientos solicitados en las bases técnicas, indicando tecnología, cobertura y características contenidas en la propuesta técnica ofertada y de acuerdo con el siguiente cuadro: Nº Ítem Puntaje 1 Oferta contiene detalladamente cada uno de los requerimientos establecidos en las bases técnicas puntos 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, (2 puntos por cada ítem cumplido) 14 2 Oferta establece la entrega de manuales de los servicios contratados por el SLEP Puerto Cordillera y que están establecidos en las bases técnicas puntos 4.1, 4.2, 4.3, 4.6, 4.7 (2 puntos por cada ítem cumplido) 10 3 Oferta establece calendario de capacitaciones de los servicios contratados que serán administrados por el Servicio Local Puerto Cordillera y que están establecidas en las bases técnicas puntos 4.9.1, 4.9.2 (3 puntos por cada ítem cumplido) 6 4 Se presenta carta Gantt detallada de los plazos de implementación y p 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
3 Plazo de Implementación La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su Carta Gantt y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Plazo de implementación Oferta Menor *30) / (Plazo de implementación Oferta n) La propuesta que oferte un plazo superior a 45 días corridos o no indique el plazo de implementación del servicio será declarado INADMISIBLE. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
5 Precio Se asignará 20 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 20) / Precio Oferta n 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.05.007
Monto Total Estimado: 209916000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: juancarlos.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Labarca Varela
e-mail de responsable de contrato: freddy.labarca@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera RUT: 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 10-11-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación del Servicio de conectividad a Internet para las dependencias del SLEP Puerto Cordillera”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de él o los oferentes adjudicados esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Respecto de los oferentes no adjudicados, esta garantía será devuelta una vez finalizado el proceso de adjudicación de la licitación previa solicitud de su parte. Para aquellas garantías de seriedad de la oferta presentadas mediante instrumento financiero electrónico, se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera RUT: 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el Servicio de Conectividad a Internet para las dependencias del SLEP Puerto Cordillera”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLE Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto
de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el
criterio de evaluación Propuesta Técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate,
se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de
evaluación Plazo de implementación del Servicio.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de
desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la
plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que
emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al
mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@educacionpublica.cl. dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este
plazo no se dará respuesta a consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión
o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección
altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad
de los oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del
artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales
como la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido
presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes
hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas.
Siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten
los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se
informará al resto de los proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo
breve y fatal, a través de la aclaración de ofertas disponible en la plataforma
www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que
no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos
Formales.