Licitación ID: 1002588-56-LE23
Capacitación para funcionarios SLEP P. Cordillera
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Comunicación Estratégica.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Relaciones públicas, protocolos y comunicaciones efectivas.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Rendiciones de Cuentas.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Cierre Apertura de proceso presupuestario contable.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Remuneraciones actualizado.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión documental.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo y resolución de conflictos.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Vinculación con el medio.  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Género e inclusión en educación.  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización procedimientos presupuestarios.  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Plan de aseguramiento de la calidad.  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Evaluación de procesos y resultados educativos.  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión colaborativa y liderazgo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitación para funcionarios SLEP P. Cordillera
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera – en adelante SLEP Puerto Cordillera- llama a presentar ofertas para la CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE AL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PAC 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 10:34:17
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2023 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 9:42:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural)
Documentos Técnicos
1.- N ° Descripción. Según formato. 1 Oferta Técnica: El oferente deberá presentar un anexo por cada programa de capacitación ofertado. La propuesta técnica deberá contener al menos la siguiente estructura: a) Antecedentes generales del oferente. b) Guión metodológico de cada programa de capacitación ofertado, que incluya módulos, contenidos, acciones/actividades y elementos metodológicos, recursos metodológicos, medios tecnológicos a utilizar y evaluaciones de participantes. Para facilitar la propuesta de guión metodológico se propondrá un formato tipo, el cual se adjunta a las presentes bases. c) Equipo de trabajo para cada programa de capacitación ofertado. d) Cronograma de cada programa de capacitación ofertado. Las ofertas que no cumplan con estas características técnicas mínimas (obligatorias) serán declaradas Inadmisibles. Anexo Nº3 2 Experiencia del Oferente: El oferente deberá presentar experiencia demostrable en el desarrollo de cursos de capacitación a los que oferte, ya sea en el ámbito público o privado, en los últimos seis (6) años contados regresivamente desde el mes en el que se produzca el cierre de recepción de ofertas, con metodologías en formato presencial, semipresencial o virtual. Anexo Nº4 3 Experiencia de Relator/es: El oferente deberá presentar experiencia demostrable del relator/es en el desarrollo de cursos de capacitación o programas de formación en la línea de formación respectiva, ya sea en el ámbito público o privado, en los últimos seis (6) años contados regresivamente desde el mes en el que se produzca el cierre de recepción de ofertas, con metodologías en formato presencial, semipresencial o virtual. Anexo Nº5
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción. Según formato. 1 Formato oficial de la Oferta Económica: Valor neto en pesos chilenos, de los servicios ofertados. Anexo Nº6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio de los servicios ofertados (30 pts.): La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con la información solicitada en las bases administrativas, en conformidad con el Anexo N°6 y de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor) / (Precio Ofertado) x 100) x 0.30 30%
2 Propuesta Técnica b) Propuesta técnica de contenidos (20 pts.): Para la evaluación de este criterio, se considerarán solo aquellas propuestas que contengan todos los contenidos solicitados como mínimos en las bases técnicas, las cuales serán evaluadas de acuerdo al siguiente cuadro: Variables Criterios y Rangos Puntajes Contenido de las Propuestas: Desarrollo e implementación de los contenidos y temas definidos. Se entenderá por desarrollo e implementación de los contenidos, su completo desarrollo en el guion metodológico, demostrando consistencia e integralidad en la planificación y ejecución del respectivo programa de capacitación. Se logra identificar en la propuesta técnica el desarrollo y la implementación completa de la totalidad de los contenidos y temas solicitados. 20 Se logra identificar en la propuesta técnica un desarrollo e implementación igual o mayor a un 50% y menor a un 100% de la totalidad de los contenidos y temas solicitados. 7 Se logra identificar el desarrollo e implementació 20%
3 Metodología Educativa c) Metodología educativa (10 pts.): se asignará mayor puntaje a la metodología educativa más completa y pertinente a las temáticas solicitadas: Variables Criterios y Rangos Puntajes Metodología del Programa: Se entenderá por Metodología, la incorporación en el guion metodológico de acciones o recursos concretos que evidencien su incorporación, demostrando pertinencia e integralidad en el respectivo programa de capacitación durante la ejecución, incluyendo actividades tales como, documentos de apoyo, presentaciones, diagnóstico inicial de conocimientos, actividades participativas como conversatorios, actividades grupales, ejercicios prácticos, insumos para la mejora de procesos específicos según corresponda Se logra identificar en el guion metodológico la implementación de 3 de las acciones o recursos. 10 Se logra identificar en el guion metodológico la implementación de 2 de las acciones o recursos. 3 No se logra identificar en el guion metodológico la implementación de los element 10%
4 Experiencia de los relatores d) Experiencia de relatores (as) (15 pts.): La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente y de acuerdo con la siguiente escala: Variables Criterios y Rangos Puntajes Experiencia relatores y relatoras: Definición: Se considerará curso realizado y se tendrá como experiencia válida a aquella iniciativa que: i) tenga relación con la temática en cuestión (relativa a la línea de servicio a la que postula), ii) que haya sido implementada mediante metodología presencial, semipresencial o virtual, para organismos del sector público o privado y iii) que la experiencia haya iniciado dentro de los últimos 6 años contados regresivamente desde el mes en el que se produzca el cierre de recepción de ofertas. NOTA: Se deja constancia de que se podrán presentar hasta un máximo de 10 experiencias por cada relator propuesto para cada programa de capacitación. En caso de presentar más experiencias sólo se considerarán las primeras 10 iniciati 15%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente (15 pts.): La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente y de acuerdo con la siguiente escala: Variables Criterios y Rangos Puntajes Experiencia del oferente: Definición: Se considerará curso realizado y se tendrá por experiencia válida a aquella iniciativa que: i) tenga relación con la temática en cuestión (relativa a la línea de servicio a la que postula), ii) cuando ésta sea implementada mediante metodología presencial, semipresencial o virtual, para organismos del sector público o privado, iii) que la experiencia haya iniciado dentro de los últimos 6 años contados regresivamente desde el mes en el que se produzca el cierre de recepción de ofertas y iv) cuente con una evaluación positiva de satisfacción del cliente de acuerdo con lo indicado en el Anexo N°4-A “Nivel de satisfacción del servicio prestado”. NOTA: Se deja constancia de que se podrán presentar hasta un máximo de 14 experiencias del oferente por cada programa de capacitación. En caso de presentar más experiencias sólo se considerarán las primeras 14 iniciativas. Se procederá a revisar las experiencias hasta completar el máximo de 14 experiencias válidas, con lo cual se asignará el puntaje máximo al oferente en este subcriterio. El oferente cuenta con 10 y hasta 14 cursos realizados en los términos descritos en la definición de este criterio. 15 El oferente cuenta con 6 y hasta 9 cursos realizados en los términos descritos en la definición de este criterio. 7 El oferente cuenta con menos de 6 cursos realizados en los términos descritos en la definición de este criterio. 0 15%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales: Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
7 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior: Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cuarenta y cuatro millones ochocientos cuarenta y siete mil pesos.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME RIVERA LEIVA
e-mail de responsable de pago: Jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Elqueta Zepeda
e-mail de responsable de contrato: victor.elgueta@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no acepta la orden de compra. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Criterios Técnicos. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el Criterio Económico.

Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@educacionpublica.cl.  dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales como la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través de la aclaración de ofertas disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.