Licitación ID: 1002588-60-LR23
Servicio de arriendo de impresoras.
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de impresoras.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 10:25:08
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2023 13:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 13:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 12:56:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. N ° Descripción. Según formato. 1 Oferta Técnica. El proponente deberá incluir en su oferta técnica las especificaciones técnicas de los equipos ofertados, conforme a lo solicitado en las bases técnicas. La propuesta que NO incluya todos los equipos requeridos será declarada INADMISIBLE. Formato Libre 2 Plazo de entrega del servicio. El proveedor deberá indicar, en días hábiles, el plazo de implementación del servicio en la totalidad de las dependencias solicitadas. En caso de no indicar el plazo en días hábiles, la oferta será declarada INADMISIBLE. El plazo de implementación NO podrá ser inferior a 15 días hábiles ni superior a 30 días hábiles, de lo contrario la propuesta será declarada INADMISIBLE. Anexo N° 3. 3 Tiempo de respuesta: El proveedor deberá indica el tiempo de respuesta ante requerimientos técnicos e insumos, en horas. En caso de no indicar el tiempo de respuesta, la oferta será declarada INADMISIBLE. Anexo N°3.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Oferta Económica en pesos chilenos, conforme al Anexo N°4. SE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS, DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. Anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de implementación La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente según lo solicitado en el Anexo Nº3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Plazo de implementación oferta menor) / (Plazo de implementación oferta n) *20 El plazo de implementación comenzará a regir desde el plazo que se establezca en el contrato respectivo. En caso de no informar plazo de implementación, la oferta podrá ser considerada inadmisible. El plazo de implementación NO podrá ser inferior a 15 días hábiles ni superior a 30 días hábiles, de lo contrario la propuesta será declarada INADMISIBLE. 20%
2 Precio proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor / Precio Oferta n)* 40 Donde: Precio oferta n= [((Valor MC oferta n)*0,05)+(Valor MM oferta n)*0,95] 40%
3 Soporte La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente según lo solicitado en el Anexo N°3, en relación a los tiempos de respuesta ante requerimientos técnicos e insumos y serán evaluados de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempos de respuesta Índice Puntaje Dentro de 4 horas 30 puntos Mayor a 4 y hasta 10 horas. 20 puntos Mayor 10 y hasta 24 horas. 10 puntos Mayor a 24 hasta 48 horas. 5 puntos Superior a 48 horas. 0 punto 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 450000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@selpuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Labarca Varela
e-mail de responsable de contrato: freddy.labarca@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Fecha de vencimiento: 10-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación para el servicio de arriendo de impresoras para los establecimientos educacionales y administración central del SLEP Puerto Cordillera
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará, a solicitud de éstos, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de la adjudicación. En el caso de él o los oferentes admisibles esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para aquellas garantías de seriedad de la oferta presentadas mediante instrumento financiero electrónico, se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Fecha de vencimiento: 15-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el servicio de arriendo de impresoras para los establecimientos educacionales y administración central del SLEP Puerto Cordillera
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera sólo podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de
su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de
evaluación oferta económica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece
como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Soporte.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate,
estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de
mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de
Información.