Licitación ID: 1002588-62-LE21
Adquisición de productos especialidad Minería
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Agitador de Tamices.  

2
Extintores 1 Pack
Cod: 46191601
Equipo de extinción de incendios.  

3
Receptores GPS 8 Unidad
Cod: 52161518
GPS.  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 8 Unidad
Cod: 41111501
Balanza de gravedad específica.  

5
Equipo de minería continua 61 Unidad
Cod: 20101501
Brújulas de geólogo.  

6
Escalímetro 61 Unidad
Cod: 44111807
Escalímetro.  

7
Equipo de minería continua 64 Unidad
Cod: 20101501
Flexómetros.  

8
Equipo de minería continua 8 Unidad
Cod: 20101501
Barretillas de acuñadora.  

9
Espátulas 16 Unidad
Cod: 27111909
Espátulas.  

10
Equipo de minería continua 61 Unidad
Cod: 20101501
Plomadas.  

11
Señales orientadoras 40 Unidad
Cod: 55121712
Señaléticas.  

12
Herramientas de perforación direccional de agujero recto 3 Unidad
Cod: 20121805
Set de accesorios de perforación.  

13
Tamices 3 Unidad
Cod: 23151608
Tamices.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de productos especialidad Minería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA ESPECIALIDAD DE EXPLOTACIÓN MINERA DEL COLEGIO PABLO NERUDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera; Pedro Montt N°253
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2021 14:14:20
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 11:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos. N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2 Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas: El oferente deberá indicar las especificaciones técnicas y características de los productos solicitados en la presente licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas serán declaradas INADMISIBLES. Formato Libre. 2 Plazo de entrega: El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos en días hábiles. Aquellas ofertas que no indiquen el plazo de entrega serán declaradas INADMISIBLES. El plazo de entrega NO debe ser inferior a 7 días hábiles ni superior a 20 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES
 
Documentos Económicos
1.- Formato oficial de la Oferta Económica, indicando el monto neto unitario y monto neto total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior: Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con la información solicitada, en conformidad con el Anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo ofertado) / (Plazo ofertado) x 100) x 0.40 - El plazo de entrega ofertado debe considerar los productos entregados en las dependencias del establecimiento educacional. - Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas INADMISIBLES. - El plazo de entrega NO debe ser inferior a 7 días hábiles ni superior a 20 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES. - Se debe ofertar en días hábiles. 40%
4 Precio Precio: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con documentación solicitada en las Bases Administrativas, en conformidad con el Anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor) / (Precio Ofertado) x 100) x 0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Monto Total Estimado: 44000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: juan.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Jerardo Julio
e-mail de responsable de contrato: jerardo.julio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si la Orden de Compra no es aceptada en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas, se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto
de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio
de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como
mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Plazo de
entrega.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate,
estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de
mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema
de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al
mail de contacto de la Sección de Abastecimiento y Logística
adquisiciones.sl@educacionpublica.cl , dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados
desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a
consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o
errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere
el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los
oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40
del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales como la
presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido
emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Siempre y cuando
las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio
respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los
proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través de
la aclaración de ofertas disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se
les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de
evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.