Licitación ID: 1002588-69-LP21
Adquisición equipamiento para especialidades
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza de alimentos, según especificaciones técnicas.  

2
Balanzas de uso comercial 5 Unidad
Cod: 48101611
Balanza digital de laboratorio, según especificaciones técnicas.  

3
Bandejas de servicio 3 Unidad
Cod: 48101915
Bandeja de evaporación, según especificaciones técnicas.  

4
Contadores de agua 1 Unidad
Cod: 41112504
Caudalímetro, según especificaciones técnicas.  

5
Contadores de conductividad 3 Unidad
Cod: 41115609
Conductivímetro, según especificaciones técnicas.  

6
Cronómetros o relojes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122411
Cronómetro, según especificaciones técnicas.  

7
Medidores de flujo 5 Unidad
Cod: 41101805
Densímetro, según especificaciones técnicas.  

8
Medidores de altura 5 Unidad
Cod: 41111614
Medidor de distancia, según especificaciones técnicas.  

9
Termómetros de mano 15 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro ambiental, según especificaciones técnicas.  

10
Pulverizadores 10 Unidad
Cod: 21101502
Bomba de espalda con pistones, según especificaciones técnicas.  

11
Equipo de compostaje de cieno y aguas residuales 5 Unidad
Cod: 47101524
Compostera, según especificaciones técnicas.  

12
Escaleras 5 Unidad
Cod: 30161907
Escalera, según especificaciones técnicas.  

13
Jaulas y accesorios 1 Unidad
Cod: 10131601
Jaula agroquímicos, según especificaciones técnicas.  

14
Jaulas y accesorios 1 Unidad
Cod: 10131601
Jaulas y/o corrales con bebederos y comederos, según especificaciones técnicas.  

15
Mangas de herramientas 12 Juego
Cod: 27112011
Set herramientas agrícolas, según especificaciones técnicas.  

16
Segadora de césped 4 Unidad
Cod: 27112014
Desbrozadora, según especificaciones técnicas.  

17
Bandejas de uso general 5 Unidad
Cod: 41122808
Bandeja y capacho para cosecha, según especificaciones técnicas.  

18
Prensas 1 Unidad
Cod: 23151607
Prensa Hidráulica de doblado y guiado, según especificaciones técnicas.  

19
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Taladro de columna. según especificaciones técnicas.  

20
Guillotinas 1 Unidad
Cod: 60121301
Guillotina hidráulica, según especificaciones técnicas.  

21
Cizallas 1 Unidad
Cod: 27111506
Maquina cizalla punzonadora, según especificaciones técnicas.  

22
Interruptor de lámpara 6 Unidad
Cod: 39111810
Partidor Suave, según especificaciones técnicas.  

23
Paneles 6 Unidad
Cod: 39121103
Programador lógico de Control (PLC), según especificaciones técnicas.  

24
Taladro de mano o empuje 6 Unidad
Cod: 27111515
Taladro percutor, según especificaciones técnicas.  

25
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
Taladro en Pedestal 1hp, altura 20cm. Según especificaciones técnicas.  

26
Escaleras 6 Unidad
Cod: 30161907
Escalera Tijera Fibra De Vidrio 9 pel., según especificaciones técnicas.  

27
Esmeril 6 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril Angular, según especificaciones técnicas.  

28
Sensores de resistencia o conductividad eléctrica 6 Unidad
Cod: 41111943
Medidor de Tierra, según especificaciones técnicas.  

29
Sensores de resistencia o conductividad eléctrica 6 Unidad
Cod: 41111943
Megohmetro, según especificaciones técnicas.  

30
Osciloscopios 6 Unidad
Cod: 41113638
Osciloscopio, según especificaciones técnicas.  

31
Soldadores o pistolas para sueldas 15 Juego
Cod: 23171507
Kit Cautín Eléctrico y Componentes, según especificaciones técnicas.  

32
Cortadoras 6 Unidad
Cod: 23101508
Cortador de Tuberías PVC, según especificaciones técnicas.  

33
Dobladores de tubos 6 Unidad
Cod: 27112101
Curvadora de Tubos EMT (Diferentes Medidas), según especificaciones técnicas.  

34
Sierra de calar 15 Unidad
Cod: 27112826
Marco de Sierra Fijo, según especificaciones técnicas.  

35
Sierra de calar 6 Unidad
Cod: 27112826
Sierra Caladora, según especificaciones técnicas.  

36
Sopletes 6 Unidad
Cod: 23171504
Soplete 0,76gr, según especificaciones técnicas.  

37
Tablero de cables imprimido 15 Unidad
Cod: 32101510
Tablero Eléctrico, según especificaciones técnicas.  

38
Calefacción central 2 Unidad
Cod: 83101903
Equipo de Calefacción, según especificaciones técnicas.  

39
ampolletas solares 1 Unidad
Cod: 39101603
Luminaria Solar 150w, según especificaciones técnicas.  

40
Kits solares 1 Unidad
Cod: 60104702
Termosolar, según especificaciones técnicas.  

41
Conversores de frecuencia 6 Unidad
Cod: 39121007
Variador De Frecuencia, según especificaciones técnicas.  

42
Motores monofásicos 6 Unidad
Cod: 26101611
Motor Eléctrico Monofásico 1hp, según especificaciones técnicas.  

43
Ruedas 1 Unidad
Cod: 31162702
Terraja Manual, según especificaciones técnicas.  

44
Motores multifásicos 15 Unidad
Cod: 26101612
Motor Eléctrico Trifásico, según especificaciones técnicas.  

45
Micrómetros 6 Unidad
Cod: 41111601
Micrómetro, según especificaciones técnicas.  

46
Cintas métricas 15 Unidad
Cod: 27111801
Pie de metro, según especificaciones técnicas.  

47
Kits solares 3 Unidad
Cod: 60104702
Maqueta solar, según especificaciones técnicas.  

48
Destornilladores 2 Juego
Cod: 27111701
Juego destornillador, según especificaciones técnicas.  

49
Pinzas con corte adelante 6 Unidad
Cod: 27112117
Grimpiadora, según especificaciones técnicas.  

50
Juegos de dados 6 Juego
Cod: 60102603
Juego de dados, según especificaciones técnicas.  

51
Alicates planos 15 Unidad
Cod: 27112126
Juego de alicates, según especificaciones técnicas.  

52
Eslingas 15 Unidad
Cod: 24101611
Eslinga doble terminal c/gancho apertura, según especificaciones técnicas.  

53
Calculadoras o accesorios 30 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora científica, según especificaciones técnicas.  

54
Medidores de actividad del calibrador de isótopos 9 Unidad
Cod: 26141911
Medidor de energía, según especificaciones técnicas.  

55
Arneses o accesorios 15 Unidad
Cod: 10141608
Arnés, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipamiento para especialidades
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LAS ESPECIALIDADES DE AGROPECUARIA, CONSTRUCCIONES METÁLICAS Y ELECTRICIDAD DEL LICEO FERNANDO BINVIGNAT MARÍN DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera; Pedro Montt N°253
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 13:56:29
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2021 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2021 11:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos. N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2 Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución y de su inscripción en el Registro de Comercio pertinente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- N° Descripción. Según formato. 1 Especificaciones Técnicas: El oferente deberá indicar las especificaciones técnicas y características de todos los productos solicitados en la presente licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas serán declaradas INADMISIBLES. Formato Libre. 2 Plazo de entrega: El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos en días hábiles. Aquellas ofertas que no indiquen el plazo de entrega serán declaradas INADMISIBLES. El plazo de entrega NO debe ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 20 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES
 
Documentos Económicos
1.- Formato oficial de la Oferta Económica, indicando el monto neto unitario y monto neto total de la oferta. Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
3 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con la información solicitada, en conformidad con el Anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo ofertado) / (Plazo ofertado) x 100) x 0.40 - El plazo de entrega ofertado debe considerar los productos entregados en las dependencias del establecimiento educacional detallado en las Bases Técnicas. - Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas INADMISIBLES. - El plazo de entrega NO debe ser inferior a 5 días hábiles ni superior a 20 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES. - Se debe ofertar en días hábiles. 40%
4 Precio La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con documentación solicitada en las Bases Administrativas, en conformidad con el Anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor) / (Precio Ofertado) x 100) x 0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Monto Total Estimado: 83422663
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: juan.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl González
e-mail de responsable de contrato: rgonzalez.3116@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la Adquisición de equipamiento y mobiliario para el Liceo Fernando Binvignat Marín del SLEP Puerto Cordillera”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera, podrá re adjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e En el caso, que la Orden de Compra no haya sido aceptada en el plazo estipulado en el inciso segundo del artículo 63° del Reglamento de la Ley N°19.886, según corresponda.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Plazo de entrega. Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la Sección de Abastecimiento y Logística adquisiciones.sl@educacionpublica.cl , dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.