Licitación ID: 1002588-71-LE23
Servicio de internet
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de Internet Instituto Superior de Comercio  

2
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet para Liceo Industrial.  

3
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Liceo Diego Portales.  

4
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Guillermo Cereceda.  

5
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Colegio Claudio Arrau.  

6
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Aníbal Pinto.  

7
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Coquimbo.  

8
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela José María caro  

9
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Colegio Santa Cecilia.  

10
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Santo Tomás de Aquino.  

11
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela José Agustín Alfaro.  

12
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Básica Mario Muñoz Silva.  

13
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco.  

14
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Tomasa Olivares Caamaño.  

15
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Básica David León Tapia.  

16
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Peñuelas.  

17
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Colegio La Herradura.  

18
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Básica Manuel de Salas.  

19
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Lucila Godoy Alcayaga.  

20
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Liceo Fernando Binvignat Marín.  

21
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Básica República de Italia.  

22
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel.  

23
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela República de Grecia.  

24
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Padre Alberto Hurtado.  

25
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Escuela Juan Pablo II.  

26
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Juan Pablo II.  

27
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Pedacito de Cielo.  

28
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de Internet Jardín Infantil Santo Tomás de Aquino.  

29
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Fernando Binvignat.  

30
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Intercultural.  

31
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil San Rafael.  

32
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Corazones Mágicos.  

33
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Tesoritos Escuela Coquimbo.  

34
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Nidito de Amor.  

35
Servicios relacionados con Internet 24 Mes
Cod: 83121703
Servicio de internet Jardín Infantil Soles de Oro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCESO A INTERNET PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 12:43:05
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 14:45:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2023 16:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 15:00:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos. N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- ° Descripción. Según formato. 1 Propuesta Técnica: El oferente deberá entregar un plan de trabajo que indique la forma de abordar el servicio, detallando características técnicas de los equipos, tiempos de respuesta, implementos a utilizar, medidas de seguridad, etc. Formato Libre Plazo de Implementación: El oferente debe indicar en días hábiles, el período previsto para la instalación de los servicios. Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. N° Descripción. Según formato. 1 Valor neto mensual en pesos chilenos del servicio, de acuerdo con el Anexo N°4. Anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Página 15 de 36 Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
3 Precio Se asignará 30 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Oferta n 30%
4 Plazo de implementación Plazo de Implementación: El tiempo en que el proveedor se compromete a tener instalado los servicios a partir desde la emisión de la orden de compra, el menor tiempo obtendrá el mayor puntaje de acuerdo con el siguiente recuadro: Plazos implementación = ((oferta con Menor tiempo * 25) / tiempo oferta n) 25%
5 Propuesta Técnica b) Propuesta Técnica: Detalle y desarrollo de cada uno de los requerimientos solicitados en la presente licitación, indicando tecnología, cobertura y características en detalle de lo ofertado. PROPUESTA TECNICA Puntaje 1 Oferta tecnología y especificaciones técnicas de acuerdo con lo establecido en las bases técnicas (puntos 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 y 5.7) 35 2 No oferta la totalidad de los puntos establecidos en los requerimientos técnicos. 17 3 No indica especificaciones técnicas u Oferta velocidad y tecnología inferior a lo solicitado. 0 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 42200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@selpuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Labarca Varela
e-mail de responsable de contrato: freddy.labarca@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario desiste de su oferta. b Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su
evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de
evaluación Propuesta Técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece
como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Precio.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate,
estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado
público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de
contacto de la licitación adquisiciones.sl@slepuertocordillera.cl dentro de un plazo de 48 horas
siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará
respuesta a consultas.