Licitación ID: 1002772-111-LQ22
SUMINISTRO DE KIT URETEROSCOPIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 190 Kit
Cod: 42295433
- Fibra láser de 272 micras para su utilización en ureterorrenoscopios flexibles. - Ureterorrenoscopio flexible desechable 7,5 Fr. - Catéter JJ. Distintas medidas. Incluye empujador. - Vaina de acceso ureteral de 10/12 Fr. Para hombre (45cm) y mujer (3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE KIT URETEROSCOPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETO DE LA LICITACION Artículo 6°: Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE SUMINISTRO DE KIT DE URETEROSCOPIA FLEXIBLE CON LASER EN COMODATO PARA TRATAMIENTO DE LITIASIS PARA EL SERVICIO DE UROLOGIA DEL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA, en adelante Hospital. Éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 15:24:36
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 14:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN ARTÍCULO 17 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES FORMALES SEGÚN ARTÍCULO 17 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ARTÍCULO 17 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.QUIDEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: ANDREA.AGUIRREM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2353768-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN ARTÍCULO 31 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, R.U.T. 61.608.205-1
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el CONVENIO DE SUMINISTRO DE KIT DE URETEROSCOPIA FLEXIBLE CON LASER EN COMODATO PARA TRATAMIENTO DE LITIASIS PARA EL SERVICIO DE UROLOGIA DEL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: a) Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. b) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. c) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. d) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, R.U.T. 61.608.205-1
Fecha de vencimiento: 06-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE KIT DE URETEROSCOPIA FLEXIBLE CON LASER EN COMODATO PARA TRATAMIENTO DE LITIASIS PARA EL SERVICIO DE UROLOGIA DEL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles contados desde el vencimiento del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE LA READJUDICACIÓN Artículo 24°: Si el adjudicatario no acepta la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N°19.886, no suscribiese contrato dentro de plazo o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la aceptación del referido documento, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En los casos en que la contratación ser formalice mediante la emisión de una orden de compra, esta, se entenderá definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde la solicitud de cancelación del Hospital, con motivo de no haber sido aceptada por el adjudicatario. También será procedente la readjudicación en caso de que se advierta un error subsanable en la evaluación de las ofertas presentadas al proceso o en la resolución que adjudica la licitación pública, siempre que no se haya formalizado el contrato con el adjudicatario original.
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE.

Artículo 19°: En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Económica, Plazo de Entrega y Cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de persistir la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.