Licitación ID: 1002772-47-LQ22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO - Readjudicada en Id 1002772-47-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040116 KIT DETERMINACIÓN DE CARBAPENEMASA (API)  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020175 ALCOHOL ACETONA  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120043796 CRISTAL VIOLETA (GRAM)  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040549 SAFRANINA (GRAM)  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040422 LUGOL TINCIÓN GRAM  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040575 HIDRÓXIDO DE POTASIO  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040574 AZUL DE LACTOFENOL  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040520 LÁTEX DE ESTAFILOCOCOS  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1000414 ANTISUERO SHIGELLA FLEXNERI  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1000415 ANTISUERO SHIGELLA BOYDII  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1000416 ANTISUERO SHIGELLA DYSENTERIAE  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1000417 ANTISUERO SHIGELLA SONNEI  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040572 FRASCOS AG VDRL  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023358 PLACA VIDRIO VDRL  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020003 ASA CALIBRADA  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020002 ASA CALIBRADA  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040571 CONTROL COMERCIAL PARA VDRL  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040536 OXIDASA  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020183 TORULAS ESTÉRILES SIEMBRAS  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040312 ALCOHOL METÍLICO  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120044003 SOLUCIÓN MAY GRUENWALD  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120044004 SOLUCIÓN GIEMSA  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040523 HEMACOLOR  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120040570 TORULAS ESTÉRILES MUESTRAS DE BIOLOGÍA MOLECULAR  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020213 PUNTAS BRAND  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0020010003 PUNTAS DESECHABLES  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020047 PUNTAS DESECHABLES  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020046 PUNTAS DESECHABLES  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1000422 PUNTAS DESECHABLES  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023302 MICROPIPETA PLUS  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023313 MICROPIPETA PLUS  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023316 MICROPIPETA PLUS  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020041 PORTA OBJETO  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020043 PORTA OBJETO  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020012 CUBRE OBJETO  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023317 GRADILLAS  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023318 GRADILLAS  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023310 GRADILLAS  

39
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020216 PIPETA PASTEUR  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120043786 KIT DETERMINACIÓN HEMORRAGIA OCULTAS  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020218 TUBO PLÁSTICOS  

42
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120023321 BOLSO ISOTÉRMICA DE TRANSPORTE MUESTRAS CON CARRO INCLUIDO  

43
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
0120020079 TUBO VIDRIO KHAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO - Readjudicada en Id 1002772-47-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento rector con el fin de suscribir un CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA, por un periodo de 24 meses, para el Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda. Éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato y su ejecución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2022 8:42:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2022 9:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 16:26:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO N°11 DE LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO N°13 DE LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO N°12 DE LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%
3 cumplimiento de antecedentes formales SEGUN ARTICULO N°17 DE LAS BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN GLOSA PRESUPUESTARIA SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: rodrigo.quidel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: BELEN TAPIA
e-mail de responsable de contrato: belen.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32537368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ARTICULO N°31 DE LAS BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA
Fecha de vencimiento: 18-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: a) Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. b) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. c) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. d) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA
Fecha de vencimiento: 23-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles contados desde el vencimiento del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N°19.886, no suscribiese contrato dentro de plazo o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la aceptación del referido documento, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En los casos en que la contratación ser formalice mediante la emisión de una orden de compra, esta, se entenderá definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde la solicitud de cancelación del Hospital, con motivo de no haber sido aceptada por el adjudicatario. También será procedente la readjudicación en caso de que se advierta un error subsanable en la evaluación de las ofertas presentadas al proceso o en la resolución que adjudica la licitación pública, siempre que no se haya formalizado el contrato con el adjudicatario original.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Plazo de Entrega y Cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de proseguir la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.