Licitación ID: 1002772-71-LE19
DILATADORES UROLOGICOS-LARINGOSCOPIO-FIBRA LASER Y OTROS INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
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Productos o servicios
1
Vendajes de película transparente 200 Unidad
Cod: 42311527
0110013404 PELÍCULA PROTECTORA TRANSPARENTE EN FORMATO SPRAY, PRESENTACIÓN 28 ML APROXIMADAMENTE, SIN ALCOHOL  

2
Evacuadores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295416
0140043311 PERA DE GOMA PARA EVACUADOR ELLIK  

3
Productos para ensayos del estrés pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271608
0140040008 EJERCITADOR PULMONAR  

4
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 500 Unidad
Cod: 42271705
0110023812 ADAPTADORES PARA NEBULIZACIÓN EN VENTILACIÓN MECÁNICA 22 MM, DESECHABLES  

5
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
0110020298 TUBO ENDOTRAQUEAL NASAL PREFORMADO CON BALÓN 3.5 MM  

6
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
0110020303 SONDA ALIMENTACIÓN N° 7 SILICONADA  

7
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
020023841 LARINGOSCOPIO CON HOJAS TAMAÑO 1-2-3-4, CURVO  

8
Retractores quirúrgicos de fibra óptica iluminados 5 Unidad
Cod: 42293103
0020023573 FIBRA LÁSER 272 MICRAS, REUTILIZABLE PARA 10 PROCEDIMIENTOS  

9
Retractores quirúrgicos de fibra óptica iluminados 5 Unidad
Cod: 42293103
0020023574 FIBRA LÁSER 550 MICRAS, REUTILIZABLE PARA 10 PROCEDIMIENTOS  

10
Retractores quirúrgicos de fibra óptica iluminados 5 Unidad
Cod: 42293103
0020523600 FIBRA LÁSER 800 MICRAS, REUTILIZABLE PARA 10 PROCEDIMIENTOS  

11
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Unidad
Cod: 42294209
0140050065 CORTANTE DE AGUJAS KIRSCHNER (2.0 MM)  

12
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Unidad
Cod: 42294209
0140050066 CORTANTE PARA CLAVO ELÁSTICO (TEN) 4.0 MM SYNTHES O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

13
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Unidad
Cod: 42294209
0140050067 CORTANTE PARA CLAVO ELASTICO (TEN) 4.5 MM SYNTHES O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

14
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 45 Unidad
Cod: 42141705
0020023739 COJÍN LAVABLE, MATERIAL POLIESTER TRIDIMENCIONAL PARA PREVENCIÓN DE MALFORMACIÓN CRANEAL EN RECIÉN NACIDOS  

15
Unidades de electroencefalografía (EEG) o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181517
0010053156 SET ENCEFALOGRAMA (Artefacto móvil con cable conductor flexible, baja impedancia y larga durabilidad)  

16
Dilatadores quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295138
0110024000 SET DE DILATADORES UROLÓGICOS BENIQUE FRENCH: 9; 10.5; 12; 13.5; 15; 16.5; 18; 19.5; 21; 22.5; 24; 25.5; 27; 28.5 (SEMI CURVO, ACERO INOXIDABLE, AUTOCLAVABLE)  

17
Accesorios para el drenaje médico de incisión 2 Unidad
Cod: 42311901
0110020740 Cystofix medidas 2,4 mm x 50 mm (neonatal) o su equivalente técnico  

18
Accesorios para el drenaje médico de incisión 2 Unidad
Cod: 42311901
0110020745 Cystofix Paed medidas 10 fr x 50 mm (pediátrico) o su equivalente técnico  

19
Tubos de gastrostomía para uso general 10 Unidad
Cod: 42231601
0140015421 SONDA GASTROSTOMIA , MATERIAL SILICONA 24 FR BALON 5 CC  

20
Mazos o martillos de reflejo 3 Unidad
Cod: 42182302
0140033104 MARTILLO REFLEJO TIPO TAYLOR  

21
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
0140331001 OFTALMOSCOPIO LUZ HALÓGENA  

22
Linternas de pluma de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182604
0140331002 LINTERNA DE DIAGNÓSTICO  

23
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 110 Unidad
Cod: 42271705
0110023811 ADAPTADOR CORRUGADO TIPO OMNIFLEX, MEDIDAS 15 X 22 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DILATADORES UROLOGICOS-LARINGOSCOPIO-FIBRA LASER Y OTROS INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTOS DE SERVICIOS CLÍNICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
Leoncio Fernandez 2655
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 16:16:00
Fecha de Publicación: 07-10-2019 10:10:12
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2019 15:49:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2019 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2019 15:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2019 15:17:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 11:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO 9 DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO 11 DE LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 25%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “SE DEJA ESTABLECIDO QUE LA FACTURACION NO DEBE EXCEDER 5 DIAS HABILES DE FECHA DE EMISION RESPECTO DE LA FECHA DE ENTREGA, DE LO CONTRARIO EL PRODUCTO Y FACTURAS SERAN DEVUELTOS”
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PAGO DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBERTO BENAVIDES
e-mail de responsable de pago: pago.proveedores.hfb@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN GLORIA MANZANO
e-mail de responsable de contrato: carmen.manzano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25744511-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO N°20 DE LAS BASES
DE LA REAJUDICACION
DE LA REAJUDICACION Artículo 26°: Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.